Ayuda para diseñar mi jardín en Ecuador

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Efex, 21/6/11.

  1. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    Hola, a mi personalmente me gustan los muros asi, con ese verdin que parece que tienen 100 años..yo pondria solo enredaderas y ya esta.Pero eso lo haria yo.
    La opcion de pintar, o cubrir con maderas tambien es buena.Va a gustos.
    Hay un color que me gusta mucho que es como terracota, un estilo al rojo de los adoquines, contrasta con el verde de las plantas y me encanta..
    Los adoquines del borde no los coloques hasta que no coloques los grises, no?, haber si luego no encajan por lo que sea.
    Si, saca la tierra si es muy mala, o mezcla con tierra buena (vegetal).En esto corregidme porque creo que es asi no?
    El riego despues del diseño de las plantas, si no sabes que plantas tendras no podras saber que riego poner.El riego por goteo, lo unico.Pero el largo y cuantos goteros depende de lo que plantes.
    No te olvides de poner la orientacion, es muy importante.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    efex. el riego por goteo se hace normalmente en paises donde pasan epocas sin lluvias, o lugares en general secos.
    No se como es ecuador en el aspecto lluvias,asi que tendras que decidir que conviene para el riego en este caso.

    en cuanto a la tierra haz una mezcla de la tierra actual con una abonada y con arena. Tampoco estoy segura como es tu tierra, si es de buena tierra not endras que abonarla mucho. de todos modos siempre conviene plantar en un buen manto de tierra de la mejor calidad o hacerla tu con abonos .
     
  3. Efex

    Efex

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    Evacc

    Aca esta la imagen con la orientación (no es exacta pero es la mejor aproximacion :icon_biggrin:)

    [​IMG]


    @aguaribay: la verdad es que si hay periodos en que no llueve nada y el calor es tremendo.
    Aunque creo que el goteo puede ir sobre la tierra y no necesariamente enterrado correcto? Para el cesped si se entierra?
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    Pues con este dato yo lo que haria seria poner riego por goteo sobre tierra y en la epoca de lluvias no usarlo.En el cesped puedes ponerlos integrados o no.
     
  5. Efex

    Efex

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    aguaribay

    aca estan fotos de los adoquines rojos para el borde

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    son ladrillos comunes?. digamos bien terminados ¿no es asi?
     
  7. Efex

    Efex

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    No. Son adoquines de hormigon vibroprensados :smile:

    Mira una lamina con las especificaciones
    http://www.hormipisos.com/laminas/7.pdf
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    huyy como engaña la foto, en enlace se ven bien y preciosos.
    Los grises tendra la misma altura supongo ..por eso pensaba ,si no se podia hacer una guarda de ellos por adentro en el patio gris.
     
  9. Efex

    Efex

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    Si de verdad q en la foto parecen ladrillos comunes :smile:
    Tampoco es que los adoquines esten de lo mejor, x eso los consegui donados :mrgreen:

    A que te refieres con hacer una guarda de ellos por adentro??
     
  10. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    Preciosos los adoquines..
    Yo estoy parada, no se que paso quieres dar ahora..
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    como un dibujo en el gris, no se si sera posible, un cudardo con colores rojizos.o algun mancha de adoquines de otro color.algo especial.
     
  12. Efex

    Efex

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    Hola evacc

    Bueno, yo creo que si podriamos pasar ya a las plantas ya que de ellas dependera la forma de riego no?

    Esto sería lo que me gustaría plantar (aunque no tengo idea si son adecuadas para mi clima y las condiciones de sombra o si las podre conseguir en algun lado)

    - Felicia-amelloides
    [​IMG]
    - Sambucus nigra black beauty (me encanto una foto que vi aca en el foro :smile:)
    [​IMG]

    -Estas tambien me gustaron de aca del foro pero nose cuales son
    [​IMG]

    - Margaritas blancas (me gustaria tenerlas en un par de lugares porque mi abuelita QEPD se llamaba asi y ella vivia en el terreno donde yo vivo ahora)

    - En la jardinera me gustaria dejar espacio para plantar algo de huerto tambien (puede ser en la parte que da al patio y no al cesped)
     
  13. Efex

    Efex

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    Fijate en el post #21 que puse un dibujo haciendo algo en el medio del gris pero como que no se veia muy bonito (al menos en el dibujo :smile:)
     
  14. Efex

    Efex

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    Por cierto, esto le comentaba al inicio a el paisajista respecto a los detalles del jardin:

     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    efex, estas cosas no se pueden ver en dibujo hay que verals con los materiales, hay que probar como queda cuando tengas los adoquines.en u dibujo puwede quedar bien o mal, pero es no interesa, sino como queda en la realidad.

    Cuando hago algun dibujo siempre en el deposito de materiales lo pruebo con los materiales que encuentro.