Ayuda para diseñar mi jardín en Ecuador

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Efex, 21/6/11.

  1. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    Pues mientras que Efex espera a los adoquines grises, pensamos como cubrir ese muro o miramos las plantas? en tema plantas prefiero que ayude Aguaribay, que conoce el clima y las plantas mejor que yo..las que has elegido son muy bonitas..
    no se a que te refieres con el huerto, en la misma jardinera poner plantas y huerto?

    Dime,y asi de paso aprendo..tu clima se parece al de chile?
     
  2. Efex

    Efex

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    Pues cubramos el muro entonces hasta que aguaribay nos ayude con las plantas :smile:

    Si, en la jardinera ocupar un tercio de ella para poner algo de huerto como tomates x ejemplo y algunas hierbas tambien.

    Noooo, el clima de chile es de frio y ellos estan en la cordillera. El clima en donde yo vivo es de playa, caliente y tropical durante todo el año :icon_cool:
    Tengo la playa a 400m de la casa :smile:

    Sacado de Wikipedia: (aunque con esto del calentamiento las temperaturas promedio deben haber subido un par de grados jeje)
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    tienes que hacer ante todo una lista de plantas que sabes que te dan alergia.

    se trata de centro america, climas tropicales, mucha humedad, calor lluvias y luego otra vez sol asi todo el tiempo.
    Las palmeras, las plantas de grandes hojas , todos lo que sueñan los que no tienen este clima se peuden poner. !!

    eva , chile si podemos comparar tienen un clima bastante parecido al mediterraneo frio.

    HAy epocas de sequia en ecuador?
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    Entonces le vendria bien echar un vistazo a los jardines de esa zona? en el apartado de jardines realizados por foreros hay alguno..
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    si, o ir a algun vivero y mirar lo que tiene sin monedero
     
  6. Efex

    Efex

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    Bueno en realidad nunca he tenido problemas con alergias a alguna planta en especial porque tampoco he tenido contacto permanente con ellas. Mi alergia es mas al polvo y olores fuertes (pintura, insecticidas, etc)
    Sin embargo, pensaba que podría haber ya plantas que por su extrema polinizacion sean de por si propensas a causar alergias :smile:
    Si no es asi, olvidemos ese punto y no lo tengas en cuenta al pensar en las plantas a sembrar :smile:


    En realidad estamos en sur america justo en la linea ecuatorial (de alli el nombre de Ecuador ;) )
    Pero el clima lo has acertado 100%
    Clima tropical, mucha humedad, calor, lluvias y de nuevo sol y calor. Con decirte que ayer el dia estuvo un poco nublado y llovio luego fuerte por la tarde y noche y hoy tenemos un sol y calor infernales :mrgreen:

    Respecto a la sequía, pues si hay períodos en que pasa bastante tiempo sin lluvias. Generalmente la gente que cultiva en el campo, se quejan porque hay sequia y se dañan los cultivos y en cambio luego hay periodos en que se llenan de agua por las lluvias (Cada vez esta mas loco el clima :happy: )

    Pero te podría decir que aca en la ciudad sí hay epocas en que casi no llueve. Pero estamos entrando a los meses en que es un poco mas lluvioso
     
  7. Efex

    Efex

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    Bueno, voy a ver si hoy puedo pasar por un local donde me dijeron que venden plantas ornamentales aca en mi ciudad

    El problema es que como es una ciudad pequeña no existen muchas opciones y conozco de un par de viveros pero se que manejan mas el tema de frutales y de arboles o arbustos grandes.

    De todas formas, voy a investigar un poco mas el tema y se los comento.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    si, es sudamerica, claro !

    el asunto de los meses en que no llueve hay que regar, y eso cada vez es mas extremo en el mundo entero, mucha agua o mucha sequia. cuando hay que regar, me imagino que en ecuador el goteo no lo conocen o quizas si en agricultura ¿puedes averiguarlo?
     
  9. Efex

    Efex

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    Sabes que yo vine a conocer eso del goteo aca en el foro :smile:

    Este fin de semana voy a estar por Quito (la capital) y buscare en los grandes almacenes a ver si venden los goteros y demas implementos. Si no hay ahi es que en realidad no se utiliza por aca :smile:
     
  10. Efex

    Efex

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    Por cierto, estuve jugando con el Goggle Sketchup (gracias a cirera y su post :smile:) y me gustaria subirles unas imagenes de como me quedo pero no he logrado bajarlas a 200kb :(
    saben como lo podria hacer sin que tenga que dejar unas imagenes muy pequeñas??
     
  11. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    Pasate por el hilo de informatica, haber si te dicen la solucion.
    Bueno Efex, al final que vas a hacer con el muro? pintar, maderas, plantas o nada?
     
  12. Efex

    Efex

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    ok, voy a preguntar x alla a ver que me dicen.

    Sobre el muro te lo confirmo en un par de horas que lo hable con mi esposa, aunque creo que la idea de ponerle enredaderas es muy buena y me ahorro el arreglo :smile:
    Asi le pondriamos plantas al muro frontal y al lateral del sector del cesped y la pared detras de la jardinera si la haria pintar de color blanco que me dices?
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    Pues digo que el blanco es muy sucio, no os gusta otro color?
    haber que dicen las demas..
     
  14. Efex

    Efex

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    uy si si ciertoo....al poco tiempo se me haria negroo :smile:

    que color sugeririan que combine con la vegetacion??
     
  15. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    pues del color del adoquin, para que no haya tanto color diferente..seria muy cantoso? (hablo del adoquin rojo)