Re: Me ayudan a diseñar mi jardín? Muy bien Eva. Te agradezco un montón!!!! Y ya por favor ve a dormiiiir jeje
Re: Me ayudan a diseñar mi jardín? Si Efex, me fui a la cama justo despues de la ultima respuesta, . Mira, te pongo dos enlaces, mientras Aguaribay te ayuda con la eleccion de las plantas lo vas viendo.. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=65362 http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=4324 Tambien puedes echar un vistazo al jardin de Ofeila, es precioso, y te vendra bien aunque sea por la combinacion de colores, volumenes.. Ainss Efex, Panama se parece a Ecuador por clima?, siento ser inculta en este aspecto si no lo es, dime que lugares son parecidos, por el foro hay pocos de ecuador (o no los veo) pero hay varios de otras zonas de centroamerica..puff que perdida estoy
Re: Me ayudan a diseñar mi jardín? Hola efex, hacia dias que no intervenia en tu hilo. Veo que ya lo tienes muy claro, así es fácil empezar a construir tu jardín. Me alegro un montón. Daré mi opinión al color de los muros si me lo permites: el claro (amarillo/crema) te dará luminosidad al jardín. Aunque me gusta mucho ese tono rojizo ladrillo, en tu caso con el muro tan alto te verás pequeño el jardín. Podria probar eva , ya que te hizo montaje de colores, a ver qué tal se vería el muro del fondo en un tono verde, y el resto de paredes en crema/amarillo clarito. El verde en el muro alto le dará frescor a tu jardín, y luego las plantas lo acaban de rellenar. No sé si será de tu gusto, por probar de forma virtual saludos
Re: Me ayudan a diseñar mi jardín? Hola cirera, gracias por pasar nuevamente por el hilo y por la sugerencia Aunque concuerdo con eva en que me gusta mas el amarillo por el contraste que le da con el verde de las plantas.
Re: Me ayudan a diseñar mi jardín? Aca pongo unas fotos de un jardin del foro que esta en Panama que es el clima muy parecido. He encerrado las plantas que me gustaron y se podrian incluir aunque no tengo idea de como se llaman ni sus caracteristicas
Re: Me ayudan a diseñar mi jardín? uissss, visto así virtual, el amarillo contrasta más con el verde de las plantas. Bueno, se trataba de probarlo,... Una cosa es imaginarlo y otra verlo En las paredes de casa queda mucho mejor Saluditos
Re: Me ayudan a diseñar mi jardín? Ainss efex, no se los nombres de las plantas..en el foro en que lo vistes no lo nombran? Aguaribay, como se llaman las plantas que le gustan a Efex?
Re: Me ayudan a diseñar mi jardín? Hola como han estado? Aca estoy retomando el hilo nuevamente luego del ausencia del fin de semana Les cuento que ya tengo los adoquines en casa. Esta tarde pondre foto del modelo. Aun no he podido pasar a su colocacion ya que los trabajadores estan aun construyendo la parrilla (que por cierto en planos se veia mas pequeña que el mounstruo que es ahora jeje) Espero esta semana terminar con la parrilla y colocacion de adoquines para la proxima pasar ya a la preparacion del terreno edl cesped y siembra del mismo. Les cuento que en mi viaje compre un paquete de semillas que son una combinacion de varias variedades de cesped que, aunque no es completamente tolerante a la sombra, es el que mejor lo hace en comparacion con la otra variedad que vendian en la tienda. Espero que crezca bien una vez sembrado Compre tambien unos paquetes de semillas de hierbas (tomillo, manzanilla, albahaca, oregano entre otras) y unas de tomate, pimiento, sandia y melon. N se si estare siendo muy optimista en cuanto a poder cultivar eso en el espacio y con las caracteristicas que tiene Espero que aguaribay pueda decirme los nombres de las plantas que puse. Voy a ver si aun sigue abierto el tema de donde las saque para preguntar que son
Re: Me ayudan a diseñar mi jardín? esta es una bromeliaceae que se llama Vriesea. esta parece ser una begonia en esta la de la derecha son achirantus rojos y variegados.la de la izquierda no la conozco. estasparecen alegrias de la casa algo estiradas saliendo entre un helecho asplenium
Re: Me ayudan a diseñar mi jardín? Hola Efex, que bien no? ya vas viendo progresos . Ya tienes los nombres de las plantas, mira sus fichas y haber si van bien en tu jardin. Todas las plantas que elegistes son de porte bajo-mediano, queda por elegir algo con mas volumen, arbustos o arbolito. Fijate en el montaje para orientarte en cuanto la forma de poner los volumenes.
Re: Me ayudan a diseñar mi jardín? gracias aguaribay por los nombres, voy entonces a investigar como dice eva para ver si puedo ponerlas en mi jardin. De todas formas, yo estoy perdido en cuanto al a elección y colocación de las plantas Lo que les he dado son algunas que me gustaría tener porque me han gustado en fotos acá pero no tengo idea como las combinaría en las arriates, o qué otras necesitaría, cuales son las mejores formas de poner los volumenes, etc etc Les cuento que fui a un vivero que hay aca en mi ciudad y la verdad es que no encontre mayor variedad e incluso cuando le pregunte por ejemplo de la sambucus nigra cre que ni la conocia! Supongo que esa será una gran limitación al momento de querer contar con un jardin hermoso, con una buena combianción y con variedades que salgan de lo comun a lo que todo el mundo tiene por falta de costumbre a poner jardines y de conocimiento de variedades (como es mi caso, pero que gracias a ustedes lo voy superando ) Pues de lo que ví en el vivero me parecieron simpaticas por ejemplo petunias, isoras, geranios, rosas (aunque no tenian rosal trepador que me gustaria poner ya sea en la pergola o en alguna pared ) No tengo nada de arbustos aun, estoy un poco perdido en ese tema tambien
Re: Me ayudan a diseñar mi jardín? Por cierto, recuerdan que les comente que iba a estar en la capital y ahi veria si tenian algo de riego por goteo? Pues la cosa es que parece que aca no se conoce eso porque ni sabian de que les hablaba cuando les preguntaba por valvulas de goteo o accesorios para sistemas de riego por goteo Al menos en esa tienda no lo conocian. Tendria que averiguar en alguna de jardineria especializada. Lo que si me compré fue un aparato para automatizar el tiempo de riego. Claro que por presupuesto no compre el electronico que se le programa los dias y las horas, etc etc. Solo uno que le giras la perilla para ajustar el tiempo que quieres dejar regando. Me parecio que para el cesped me serviria, asi lo dejo programado para que riegue una cantidad determinada de minutos y se cierre solo.
Re: Me ayudan a diseñar mi jardín? Jolines Efex, todo lo que necesitas ahora no te puedo ayudar mucho. El tema volumenes te dije que te guiaras por el montaje (si te gusta ese claro), normalmente, en los lados estan las especies mas altas con alguna central, intercalando con plantas mas bajitas. Lo del vivero, pues tendras que hacer una lista con lo que hay (si hay mas de las que nombrastes), y apañar un diseño con ellas, y seguro que igualmente tendras un bonito jardin. Haz un llamamiento a la experta, que te ayudara mejor que yo.
Re: Me ayudan a diseñar mi jardín? No se si esta bien, he hecho un esquema de plantacion y volumenes..Aguaribay u otra experta se encargara de corregir si esta mal, tu tambien puedes proponer, para asi ver tus gustos.