Ayuda para diseñar mi jardín, tengo poca idea

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por naranja, 16/5/11.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

Humm, no es asi exactamente. Lo que trato de explicar y eso lo veras tomando las piedras tu misma , no puedes hacerlo de forma teorica
    La idea es que no se pongan las piedras alineadas como ladrillos, que se miren las caras para ver cual es la mejor asienta en el suelo y cual es la que mejor se vera hacia adelante.Luego se rota una respecto a la otra de manera que haya una relacion entre las piedras, si estan alineadas es algo automatico.
    luego puede ir una mas adelante que otra.son varios los cambios. Lo que trate de explciar con los ejes es para que observen las formas que tienen las peidras y que cada una tiene sus caracteristicas.

Luego en general las marcaciones de la rocalla es para que todo esto tenga una dirección y no se vaya haciendo al azar, y que al final del trabajo se vea esa dirección en la que se trabajó. Eso ayuda mucho a la vision paisajistica. Cuando adquieran experiencia ya ni es necesario marcar la dirección porque uno naturalmente lo va haciendo a medida que agrega las piedras de rocalla. y otras personas lo llevan incorporado y no necesitan estas explicaciones tan primarias.
    cada uno conocerá su situación.

eva huyy entonces no se entendio nada buaa!!
    otra vez:

La idea es que no se pongan las piedras alineadas como ladrillos,

https://img844.***/img844/3826/rocallaejesnuevo.jpg

eva, ahora explicamelo tú, porque digo que asi alineadas no.,que efecto tiene ponerlas alineadas una al lado de la otra ?

2. aguaribay

continuo

Luego, cuando ya se hace algunas partes de este modo se puede comenzar por ejemplo mas abajo a salpicar piedras de otro modo siempre trabajando en la diagonal y recopordando la rotacion de la piedras. No es necesario ir por las lineas amarillas eso fue para comenzar a comprender.

3. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

Ya lo entendi..la verdad es que colocando en lineal no dice nada. Tres piedras con la cara bonita respetando los ejes ..no se como explicarme pero creo que lo entendi, se hace mejor con las piedras en la mano..lo importante es que lo entienda naranja.
    naranja, tienes alguna duda?

Buen trabajo Aguaribay :5-okey:

4. naranja

naranja

Hola chicas:

Creo que sí lo entendí. A ver si me explico.

No tienen porqué ir sobre las lineas amarillas, sólo es una orientación, irían dos delante, otra detrás, otra en el centro, las lineas son la dirrección que llevarán las rocas. No al azar como empezé a poner.

Buscar la "base", es decir, donde la piedra se asentaría mejor y después la cara más bonita.

Ejes: Los ejes son el ancho, el alto y el largo, puesto que las piedras son "figuras". Salvo alguna excepción (espero que sean pocas la excepciones), no se deben poner piedras juntas que tengan el mismo eje en altura o anchura, ejemplo 3 piedras altas seguidas en la misma linea, dos piedras anchas....etc.

Buscar piedras con los ejes diferentes, un eje pa cuenca, otro pa Sevilla y otro pa Coruna, nunca en la misma dirección.

Creo que es así.

Me dibujaré con yeso las lineas de la dirección de las rocas.

Aguariabay. Ahora dudas.
    ¿¿¿Cual sería la diferencia mínima y máxima entre lineas???, pregunto esto por la posible ubicación de plantas, por ejemplo los arbustos más grandes de las rocallas pueden tener un metro de diámetro, ¿qué separación dejo entre líneas??? ¿¿¿ un metro la más extrecha y dos metros la más ancha???? ¿¿¿¿Dos metros es mucho??? ¿O está bien como máximo?? En las lineas que haya dos metros, debo meter más plantas, claro está.
    Pregunto esto porque las piedras no me cuestan un duro (bueno me cuestan trabajo de desplazarlas) y las plantas si, aunque intentaré buscar bonitas y "baratas" ;)

El espacio entre rocas que irán "ubicacadas encima de las líneas" pueden ir juntas, pero si separo, para que no se vea tan artificial ¿¿¿unos 25 cm como máximo entre una y otra estará bien???

¿¿Puedo "tirar" piedras en los pasillos, entre plantas???

¿¿¿Me explico o repetimos????

5. aguaribay

son 7 metros de rocalla, quizas mas en diagonal, no es asi,? yo creo que un metro y en ese metro tambien alguna piedra suelta, ya veras una vez que pongas las plantas de ir poniendo algunas puntuales

tengo la impresión que lo comprendiste muy bien, `porque ya estabas haciendo algo asi naturalmente,solo que lo hacias en circulo. .solo puede haber algun cambio cuando las pongas Las colocas, les tomas fotos y lo vemos ¿te parece bien?.

6. naranja

naranja

Aguaribay ¡¡¡¡¡¡miedo me da poner las fotos de lo que he hecho hoy!!!!
    :meparto: :meparto: A ver que opinais ;)

He marcado con yeso las "lineas" lo más parecido a como las dibujaste. He puesto piedras en dos de ellas, un metro de distancia más o menos entre una y otra, todo en la misma dirección, en diagonal. En el pasillo de subida a la casa he marcado una curva como me aconsejaste, creo que la voy a modificar, haciendo más ondas,.....

Ah!!!!!, el montón de piedras que dices que puedo aprovechar, son de rio, canto rodado, creo que no quedarían bien aquí, he pensado utilizarlas en el lado izquierdo de la subida a la casa, en ese que tengo el rosal, la yuca, un pino, un juniperus....¿Que te parece?

Ahí van¡¡¡ Si están un poco mal, tal vez cuando se eche la grava y se pongan la plantas, se notarán poco los fallos ¿¿no?? Estoy poniendo carita de manipuladora....para que me corrigas poquito. :happy:

7. evacc

ups arriba

8. aguaribay

lo veo bien !! , si me permites y pones un foto mas grande corrijo alguna cosa., solo un poco., ahora que aprendiste a hacerlo se puede romper la linea "amarilla" y dejar algunos espacios libres, ese seria el cambio.
    comprendes?...creo que ya esta va para adelante, solo esos pequeños toques

9. naranja

naranja

¡¡¡¡Bien!!! menos mal. Gracias.
    A que espacios libres te refieres, ¡¡¡¡no lo he entiendo!!!!! ¿¿¿Espacios libres donde??? ¿¿¿¿entre piedras????

http://***/photo/my-images/89/img0032zo.jpg/

¡¡¡¡REGRACIAS!!!!

10. aguaribay

https://img89.***/img89/1619/img0032zo.jpg espera un poquito y te lo explico en un rato vuelvo

11. aguaribay

bueno, aqui estoy, genial solo dos modificaciones.!! :52aleluya: la próxima creo que no habrá ninguna.;)

.Hice 2 modificaciones movi para adelante 2 grupitos de `piedras. el de mas arriba tal como esta mas abajo y el de abajo, deje solo 3 peidras colcoadas mas o menos haciendo un retencion para un planta en ese hueco.En el centro entre las dos lineas de piedras puse una piedra grandota algo enterrada-

Entonces ahora modifique la lineas, directamente se van haciendo sinuosas y dejando espacio como yo lo hice, No juntes todas las piedras, a veces un grupito avanza y deja despacios a sus lados. ¿comprendes.?

Luego ya te puse una lavanda porque eso romeros son tan sosos, Ceo que alli una lavanda va justa. ...miralo en todo caso, enfin ,esto tiene infinitas posibilidades

https://img806.***/img806/5129/arreglo16.jpg

12. evacc

:52aleluya: ya lo tienes..esta chupao, ahora seguir con lo mismo con el resto..
    Aguaribay, entonces la aconsejas quitar los romeros o que los tape con lavandas?

13. aguaribay

No los puede tapar !!, yo los tapo facilmente con el photoshop pero la realidad es diferente ;)

14. evacc

Entonces que los quite..o no?

15. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

guauuu naranjita, esto va viento en popa:5-okey:
    te sigo, eh?