Ayuda para diseñar mi jardín, tengo poca idea

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por naranja, 16/5/11.

  1. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Uy¡¡¡¡ la foto de la idea.

    [​IMG]

    ¿Que me decís?
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Bien, se que quieres remodelar lo verde de la piscina, pero podrias plantar un arbolito mas, como los que ya tienes..queda vacio..o tienes pensado otra cosa para ese lugar?
     
  3. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Eva eso son: Un olivo, un cerezo y un membrillo. Son jóvenes tienen que crecer, otro árbol ahí noooooo.
    De momento pondré el banco que hicimos ayer, ese espacio para más adelante, primero mi rocalla y ahora el estanque.

    ¡¡¡¡En qué lios me meto!!!!:icon_rolleyes:
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    uoooo, naranjita :52aleluya:
    Qué bien encaminado lo llevas! Sorry no poderte ayudar, pq yo de plantas ni rocallas, estoy :9999997ahorcado:
    Pero te sigo, eh??!!
     
  5. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Tu no te metas tantas cosas de golpe, primero termina la rocalla, cuando vayas a por piedras, pues cojes mas pensando en el estanque, pero hasta que no termines la rocalla no hagas nada. Hazlo por pasos, que queremos correr y a veces por culpa de eso cometemos errores..o..estas decidisiiima a seguir con todo a la vez? evidentemente no te voy a frenar :beso:
     
  6. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    [​IMG]

    Lo pongo aqui para que vean mejor la idea que tienes..:beso:
     
  7. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Gracias amiga. Un beso.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    naranja esos pastelitos blancos de nata que tienes por alli te animas a cambiarlos ?... te ayudo.!! :5-okey:
     
  9. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Son marmolina blanca, ¡¡¡a ver que me propones!!!!!
    No me las quites que me costó cada saco 4, 85 € y hay 5 = 25 € más o menos y la cosa está muuuuu mala.

    No os voy a enseñar más fotos de mi jardín, :meparto: porque me lo cambiais todoooooooooooooo. ¡¡¡¡Que trabajo dais!!! (ironía) :meparto:

    Besos.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    si,lo se que no es nata. :24revolcado: pero lo pusiste antes de conocerme :53silbando:, se puede mezclar un poco con una mas oscurita pero ademas no hacer esas islas salpicadas , ya veremos como modificarlas sin mucho trabajo.No asustarse ,pero cuando te lo haga querras lo nuevo...ya veras. jaja!

    tu querias entretenimiento, aqui no te va a faltar. todo nuevo.
     
  11. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Hola compis:

    No puedo subir fotos para que me entandais mejor, estoy en parcela con la m. de internet móvil y es imposible.

    Ya tengo el estanque, 250 L.

    Tenía pensado ponerlo donde os he comentado, (respuestas 166 y eva lo dibujó en 171) cerca de la subida de la cuesta, es el lugar más vistoso, tengo que hacerle la cascada bajita sin mucha altura.

    Ahora he deciros otra cosa.

    Tengo problemas matrimoniales:
    Por un palmito, un lilo y un laurel. ;)
    :11risotada: :11risotada:

    Había pensado poner el palmito en el otro extremo, al final del jardín de rocas, pegado a al otro pasillo eso lo tengo más o menos claro.

    Pero.....lo voy a decir bajito para que no me oiga, ¡¡¡¡¡DONDE NARICES PONGO EL LILO Y EL LAUREL!!!! sobre todo el lilo que es "suyo", el laurel como es "mio" lo pongo en la jardinera grande donde está ahora el palmito y apañao.

    ¿Puedo poner el lilo en este jardín? ¿Se puede ir podando para que sea un arbusto en vez de un árbol? ¿puedo ubicar los dos en este jardín?

    Decirme si por sus características, los puedo ubicar ahí, porfi.

    Besitos
     
  12. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Heyyy

    El estanque es mas grande del que me dijistes no??
    Lo del palmito lo tienes claro no?, el laurel lo puedes poner al lado del banco y el lilo donde te puse el arbolillo, al lado de la farola...pero no le haria arbusto, es muy bonito como arbolito..

    - Se emplea en macizos y pies aislados. También se cultiva como seto contra las paredes o para formas arriates. En macetas para adornar terrazas.

    - Soporta tanto los suelos arenosos como los arcillosos, las situaciones umbrosas, fríos intensos, suelos secos, etc.

    - Muy resistente al frío.

    - Para que su floración surja en todo su esplendor, necesitan estar ubicadas en zonas que tengan inviernos fríos, "pasar frío".

    - Necesitan terrenos neutros o calcáreos, ya que la acidez perjudica su desarrollo.

    - Riego: resiste algo la sequía, pero no mucho. Se puede regar 2 ó 3 veces por semana. Si el tiempo después de plantar el lilo es caluroso y seco no dude en regarlo con mayor frecuencia.

    - Nunca dejar que se seque la tierra.

    Lo puedes poner sin problema...es Lila no?
     
  13. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    El estanque es más grande siiiiiiii. Cogeremos el pico y la pala y a por ello.

    Gracias ¡¡¡qué haría yo sin vosotras!!!! Vale eva me convence, el laurel lo voy podando para que se quede arbusto y cerca del banco de la farola. ¡¡Ok!!

    El arbolito me lo pusiste en medio del pasillo, no quiero poner nada en el medio, es el pasillo que se "comunica" con la piscina. Opciones para achicarlo, poner plantukis de porte bajo que lo inunden en el arriete de la derecha de la imagen, pero en el medio nada.

    Pero ¿¿¿¿que narices hago con Lilo de la discordia???. :meparto: :meparto:
     
  14. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    por lo visto el lilo se puede poner en rocallas..y si lo pones donde estaba el romero??
     
  15. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    ¿¿Sabes que pasa con el lilo??? Que es caduco.

    Como todavía no tengo ni idea de donde irán las plantas, pues a lo mejor me estoy anticipando con el lilo, el lilo, el lilo, el lilo... su lilo jajjajjajajjaja.

    Opciones ponerlo en la rocalla alrededor de otras plantas perennes.

    Me estoy anticipando no????