Ayuda para diseñar mi jardín, tengo poca idea

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por naranja, 16/5/11.

  1. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Pues yo creo que mejor la última opción SI. Estuve dudando desde un principio.

    ¡¡¡¡¡DECIDIDO!!!!! Eva gracias por la iluminación, :5-okey:
    Sí que hay espacio para dejar un camino ancho hay 4,70 m desde que termina la rocalla al muro.

    Por lo tanto, las rocas están "acabadas" a falta de matizar el estanque y poner algunas piedras más.

    Nos olvidamos de todo lo anterior, para no liarnos.

    LA ROCALLA SERÍA ESTO:

    [​IMG]

    Aguaribay te lo pongo en grande como a tí te gusta ;) que sino te vuelvo loca y es lo que menos quiero, ¡¡¡volverte loca como lo estoy yo!!!:11risotada: Ya sabes que soy muy bien mandá ;) Pinchado en la imagen se hace muuuuuy grandeeeeeeee.

    http://***/photo/my-images/600/img0002hi.jpg/

    ¡¡¡¡¡QUE ME VOY AL VIVERO YA!!!!

    Ayudarme un poco con lo que debo de comprar, por favor compis ¿Qué os parece lo que he propuesto?

    Coníferas enanas, arbustos y plantas de porte bajo tapizantes, todas perennes ¿no? ¿pero cuáles? Ya sabeis que en esto de plantas me queda mucho por aprender... prometo hacerlo.

    AH!!!! por aquí hay mogollón de lirios, se crian silvestres, puedo cojer bulbos. ¿podría poner alguno entre las rocas?

    Y el lilo ¿qué? :meparto: :meparto: ¿lo dejo para el otro arriete de la derecha que tengo que retocar? pero tendría que ser arbusto, porque planté el pino en to el medio, que cuando crezca, me va a quitar las vistas del porche pequeño. ¡¡¡¡Ay porque no os conocí antes!!! Como me dice Aguaribay, ¿¿no querías entretenerte??? Ya sabéis que me hace mucha falta tener la mente ocupada en cosas bonitas

    Ya me estoy liando y os estoy liando a vosotras, por partes PRIMERO LA ROCALLA y después matizamos lo otro.
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Como me gusta tu idea..:smile:
    las piedras que tienes redonditas en el monton, para que son?, vas a poner piedras alrededor del estanque o solo plantas?
    Pienso que hubiera estado bien que pusieras el banco en donde lo quieres poner para ver exactamente como queda y el espacio..
    Las plantas, espera a ver que dice Aguaribay, mas que nada por si te hace un montaje. Pero tu lo quieres con color no?(hay rocallas de solo coniferas).
    Recordemos que encima del muro de la rocalla, vas a poner barandilla.
    :beso:
     
  3. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Las piedras del montón de momento para nada.

    Piedra que saco de la tierra cuando rozo hierba o hago algún hoyo, allí que va.

    Ah lo del banco¡¡¡¡ Haremos otro pero sin respaldo, para ponerlo donde dijimos con el laurel y la farola al lado y poder sentarse de los dos lados y no estar condicionado a una solo posicion para sentarse por eso del respaldo. ¿¿Qué te parece??
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    ya lo he visto dame un poco de tiempo, si te hare un montaje de todo esto durante el dia de hoy-Luego te ayudan a hacer el plano de plantaciones
     
  5. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Ok, Aguaribay..
    Ok lo del banco..pero si que hubiera sido buena idea poner el otro solo para saber el espacio que ocupa y el espacio que queda..el fin de semana que viene ;)
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Lo que estoy pensando antes de comenzar es como unificar la rocalla con un estanque. que elemntos comunes debo colocar y como ahcer la transicioón.Es que primero esta la idea y luego llevarla a cabo.
    Pienso que el banco quizas se podra poner por aqui cerca del estanque donde ademas habra que poner algun arbolito para dar algo de sombra al estanque.

    creo ademas, no se si lo lograre que dbe haber una forma de entrar a esta zona desde el camino principal de manera que no sea solo de vista sino para recorrer, un paseo.
     
  7. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Aguaribay, en ese jardín no entraremos, sólo para podar, quitar flores secas......Es una pendiente osea difícil de transitar.
    La idea del banco con el arbol y la farola es esta, coméntandolo sacamos esa conclusión eva y yo ¿¿Qué te parece?

    El banco sería sin respaldo, para que el respaldo no condicione la manera de sentarse.

    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    hummm yo tengo una idea diferente, quizas menos decorativa ,mas natural, La farola de epoca no sé ,tu casa es de época?, como serán la barandillas de arriba?
    Un estanque para ser visto de afuera creo que es una lastima, lo bonito es acercarse ver que ocurre dentro, poder sentarse cerca.. al menos eso para mi es el agua,el jardin en general no es un panorama que miras como una foto. pero es sólo mi idea y la de muchos paisajistas, y quizas la tuya es muy diferente.:happy:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    lo que veo en ese montaje, no se quien lo hizo es que justamente muestra algo estatico,que no se arregla mucho con plantas por la forma que esta diseñado, y si algo necesitas tu es que la cosas se muevan y cambien que sean flexibles y que se adapten al entorno.Esa rocalla por ejemplo,ya tiene alma, solo con las peidras
     
  10. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Alicia espera un momento y de digo un poco la idea a lo mejor me he confundio en ubicaciones. voy con el paint
     
  11. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Aguaribay, lo hice yo para que viera como quedaria. pero no me fije en el resto, la farola puse la primera que vi, no es un diseño a seguir, solo para que viera como quedaria..es la idea..
     
  12. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    La barandilla será de madera como la cabaña.

    Intenté poner el estanque donde fuera más vistoso, osea cerca del pasillo de subida a la casa es el camino más transitado y del pasillo donde se ve la grava.

    El banco iría cerca del estanque para observar el moviemiento del agua.

    ¿¿¿Me explico??

    En el estanque quería poner piedras alrededor de las mismas carácterísticas que las que hay puestas y plantas por supuesto.
    ¿Resulta muy difícil combinar el estanque con las rocas que hay plantadas??

    El jardín de rocas, no sería transitable, es una pendiente.

    No hay luz en esa parte de la parcela por eso lo de poner la farola ya que sacamos un punto de luz para la bomba del charco, aprovechamos, la farola como dice Eva es una idea no el diseño a seguir.

    ¡¡¡Uy a lo mejor me he equivocado!!!!

    Ya sabes que no tengo ni idea de esto y estoy cometiendo errores ¿¿Se pueden "rectificar"?

    [​IMG]
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    yo creo que para unificarlo todo es seguir con las misma spiedras y plantas, alrededor del estanque poner plantas como las de la rocalla pero que soporte la humedad..
    naranja, por donde pasas al banco? la rocalla llega hasta el estanque..por delante del estanque no? quizas seria buena idea continuar con la grava..el banco encima de la grava
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    no, no es un error, en principio, no te preocupes, solo quiero encontrarle una unidad a todo esto. y que no sea un estanque por un lado, un zona de descanso por otra, un rocalla y un camino... todo esto hay que unificarlo.
    porque tu lo hiciste por partes, agregando cosas aqui y alla.,donde te parecen que se ven mas ,y eso es lo que debo arreglar ahora.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Naranja, esto sólo es un montaje, esta todo un poco apretado,porque en las fotos no entra todo, se achican los espacios.
    la rocalla no tienen muchas especies difrentes .Una linea arbustiva por detras y luego coniferas enanas,tomillos,lavandas,y romeros. y algunas cynerarias,.

    creo que logre unificar la rocalla y el estanque.Puse plantas en un y otro que son iguales y de este modo el estanque forma parte de la rocalla.,solo que con otras piedras de base y algunas caracteristicas diferentes. El arbol no se que querias pero hay que ver la orientacion par saber donde tiene que ir para cubrir un poco el sol.En caso que no quieras arbol tendra que ser algunos arbustos altitos.
    el estanque que tu pusiste te quedará mas o menos de tamaño como este pues es el mismo justamente que habia hecho yo en un trabajo.
    El borde de piedras es bastante complicado de hacer. Hay que usar piedra mas grande .
    Lo verde del estanque adelante es menta y la dejo que ocupe el espacio que guste, es invasora pero mientras tenga donde ir no molestara al resto.luego se la corta como cesped con las tijeras.

    de aqui en adelante puedes ir pensando lo que tu quieras hacer con esto.



    https://img687.***/img687/8686/02arreglo.jpg