Ayuda para diseñar mi jardín, tengo poca idea

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por naranja, 16/5/11.

  1. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Muchas, muchas, muchas, muchas, muchas, muchas..... GRACIAS

    ¡¡¡ME GUSTA!!!

    Te lo has currao. Sí señora, pa que luego digan...Eres una artista.

    Voy a estudiarlo detenidamente, lo que pueden a llegar a ocupar las plantas cuando sean adultas y este fin de semana, me pongo a plantar quería darme prisa para que no llegaran los calores sofocantes de Julio y Agosto. Aunque las variedades que vamos a usar no son delicadas ¿verdad?

    puffff Viéndolo así por encima, unificar el estanque con las rocas si que lo voy a tener complicado.

    Bueno tranquilamente, que la paciencia no es una de mis virtudes, lo estudio hago un planito con las medidas de las plantas, me hago una lista y este fin de semana antes de irme para allá las compro.

    Tengo otras crarks que seguro que me ayudan, en cuanto a medidas e identificación de alguna especie, que se escapan a mis conocimientos, me pierdo entre tanto mogollón, no hace falta hacerles llamamiento.
    A ver si entre todas podemos.

    A ti intentaré molestarte lo menos posible, después de esto...no me atrevo a pedirte más.

    No sé como agradecerte el tiempo que has dedicado para esto, sólo puedo decirte que me haces muy feliz, no sé si con mi felicidad te sientes pagada, dije que no te iba a defraudar para que tu trabajo plasmado en la realidad sea lo más parecido a esto.

    A mi me gusta. Chicas a vosotras ¿qué os parece?

    Aguaribay 759287529845729857209 Gracias.

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    me siento mas que contenta por todo lo que me estais dando ultimamente. Gracias a ti y a todas las demas que andan por aqui .Yo tampoco les he solicitado nada. Estais conmigo porque nos gusta estar.

    si que me dio su trabajillo el montaje y no quedó como hubiera querido en . en privado te enviare lo mismo pero en tamaño grande eso te ayudara. No puedo ponerlo en los foros con mucho tamaño.

    tratare de ponerte los nombres, en un un planito, por ser tu,no lo hago generalmente , pero me basta conque estes con esas ganas que antes no eran posibles. :beso:
     
  3. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Se me están saltando las lágrimas muchas gracias, ahora necesitaria darte un beso y que me abrazaras.

    Espero disfrutarlo muchos años, el alien no podrá conmigo. Le tengo la guerra declarada, me ha ganado en una batalla pero no la guerra.
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    :beso: que bonito, yo tambien quiero abrazaros.. os lo habeis ganado, Aguaribay por esta pedazo de ayuda con sus previas explicaciones(que paciencia tuvo..) y naranja porque eres especial.:beso: .
    Bueno, vamos a lo que vamos , me gusta mucho, el arbol es un prunus?
    las piedras del estanque son cantos de rio no? entonces no iria ninguna de la rocalla..
    muuchos besos, naranja la ganaras, con ese espiritu la ganaras. Eres admirable, ainss que te cojo cariñitooo...
    Y si Aguaribay, estamos contigo por ser la mejor, la que mejor nos aguanta y la que mas nos ayuda..besos
     
  5. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Joder que llorera chicas, parezco una niña con hipo y to...
     
  6. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Si es que..eres un pedazo de pan facil de contentar, las cosas pequeñas nos hacen muy felices, las buenas personas que nos rodean que nos hacen sentir queridas y apreciadas..venga, seguimos con las risas de mis fotos? espero que Aguaribay no se termine enfadando conmigo..:icon_redface:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    heyyy !! naranja gracias a ti por estar aqui, ,me gusta hacer esto,pero sólo con quien tengo onda.

    Lo que se necesitaria ahora es un planito aproximado con las medidas de la rocalla, y el comienzo de la grava del perfil, eso ayudara entonces a poner las plantukis mas o menos ordenadas.
     
  8. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Mañana o miércoles si tengo un rato me acerco y tomo medidas con exactitud, más o menos las sé pero quiero cerciorarme, el terreno está a media hora. ¿¿Vale??

    Para que el fin de semana que viene quiero empezar a plantar, aunque ya sabes que soy muy decidida, no pienso bien y despacio las cosas, yo al tun tun como los pollos sin cabeza.
    :icon_redface:
     
  9. Ana bg

    Ana bg

    Mensajes:
    35
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Hola Naranja!
    vaya currazo que te has dao eh! y el montaje :ojoscorazon: A priori puede sonar dificil unificar rocalla y estanque por antagonistas, pero hija mia queda estupendo.
    Por ahora estoy aprendiendo y no puedo aportar nada pero si sé si algo me gusta o no, y esto me gusta :mrgreen: El banco lo veo como un poco retirao no? o es la perspectiva de la foto? es que parece como que todo queda detrás y lo suyo sería poder ver el estanque y la rocalla,no? estaré equivocada, de todas formas te va quedar preciosoo!! Mucho ánimo con los calores, te sigo leyendo.
    saludos!
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    [​IMG]

    estaba mirando esta indicacion donde hay un pasillo yo te lo llene de plantas ,pero es que no hay un buen espacio apra el estanque, no esta bien el estanque entre dos caminos, cuidado con eso, que quedara ahogado., es como si te faltara espacio para todo.
    Ese pasillo de subida tiene que ser por ese lugar ??? quedaria l posibldiad de que disminuyas la rocalla y hagas el pasillod e entrada mas arriba.
     
  11. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Edito, no había entendido. Lo explico más abajo
     
  12. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Perdón Ana no te he dicho nada.

    Pues si que estmos currando, pero sarna con gusto no pica.

    Lo mismo te digo ¡¡¡cuidaito con el sol!!! Tú también tienes tajo. ;)

    Saludos.
     
  13. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Aguaribay El montaje de unificación de la rocalla que te has currao es perfecto, así es como lo quiero. Matizaremos algo Ok?

    Cuando dibujé esa flecha era señalando el camino en cuestión, no que quisiera un camino por ahí.

    El camino transitable es este, donde ahora está la grava irá hormigón y pizarra, como en todos los caminos.

    [​IMG]

    Lo hiciste muy bien, no pienses más chiquilla. ¡¡Perfecto!!!
    Ya tomaré medidas y vemos como ponemos las plantis ¡¡¡Vale!!!

    Besos.
     
  14. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Chicas, estoy superemocionada por todo lo que veo y leooooo.
    Naranjita, un pedazo de abrazo enorme de mi parte.
    Qué supercurrada de montaje chulo, chulo, se ha marcado aguari (estoy :ojoscorazon: )
    Besitos a todas, guapísimas :beso:
     
  15. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Vamos a ver:

    El plano (puff ;) :

    [​IMG]

    Avances:

    Pusimos un tubo de drenaje al final de la pendiente e hicimos la cascada, tengo que poner más piedras alrededor de ella ¿verdad? y plantukis claro):

    [​IMG]


    ¡¡¡Qué soso sin plantas!!! ¿¿a que sí?? Este fin de semana le tengo que dar vida a esto.

    Ahhh¡¡¡¡ Un señor del pueblo me ha dicho que mañana me tiene preparadas, 4 plantas de salvia, 4 de lavanda, 4 de manzanilla y puedo coger bulbos de lirio (se crian silvestres por aquí).

    ¿Qué más necesito? Mañana me voy al vivero, necesito algunas tapitanzes, alguna conífera enana.... ¿¿y qué más compis??