Ayuda para diseñar mi jardín, tengo poca idea

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por naranja, 16/5/11.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

es que estoy trabajando hasta el domingo, lo lamento, No puedo entrar, tengan paciencia o siganlo como les va saliendo.No dispongo de tiempo hasta el domingo y las buenas rachas hay que aprovecharlas ,es la ultima del verano !!

2. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

Naranja, alguna novedad? comprastes las plantas? estoy en ascuas. :icon_rolleyes:

3. naranja

naranja

Si las compré, algunas, aqui estoy esperando que me dice la experta.

-2 Fornios
    -2 Escalonias blancas
    -1 Juniperus rastrero
    -1 Juniperus horizontal
    -1 Boj
    -1 Alisum blanco
    -1 Santolina (ya la tenia)

Y las que me dio el señor, que he conseguido que esten vivas ( creo):

-4 Salvias
    -2 Lavandas

Las coloco con el tiesto y le echo fotos y ya me diréis.

Tengo que comprar muchas mas y es una pasta y no se si me van a tirar ya
    con los calores que hace.

4. aguaribay

Podrias poner las fotos de las plantas que compraste ,ya que los formios pueden variar mucho en aspecto. Por ejemplo espero que no sea un tenax variegado ya que te ocuparia 2 metros y de altura hasta 1.80 o mas..
    Hay que tener un poco de paciencia, `porque no es facil comprar las plantas. esperemos que no te hayas equivocado con lso formios y sean los enanaos o algo parecido.

naranja pero esto nos era para la rocalla, eso espero ¿no es asi?

2 Fornios
    -2 Escalonias blancas
    -1 Juniperus rastrero
    -1 Juniperus horizontal
    -1 Boj
    -1 Alisum blanco
    -1 Santolina (ya la tenia)

5. aguaribay

comence a hacer un planito con nombres pero luego me di cuenta que quizas no lo necesitas porque lo estas haciendo de otro modo, comprando plantas, no se con que lista ni para donde, entonces antes debes aclararme en que estas asi no trabajamos demás.

https://img593.***/img593/2880/planito.jpg

esto es siguiendo aproximadamente el montaje y a escla
    No lo hago mas completo pues te vuelvo a repetir que no se por donde vas ahora

https://img705.***/img705/5894/nombresw.jpg

6. evacc

Aguaribay, en lugar de las abelias que ponga la escalonia, el juniperus rastrero en lugar del romero postratum, seguro que se puede hacer una rocalla igual de bonita con lo que tiene ya comprado.Estaria bien(si quieres y tienes tiempo)de decirnos como colocar las uqe ya tiene..:beso:

naranja, eres una impaciente como yo, nos pueden las prisas y las ganas de terminar, animo que quedara una rocalla muy bonita, si alguna planta no vale para rocalla, pues las pones en otro sitio, que tienes un buen terreno ;) .

Venga, cuando puedas las colocas en la rocalla, haces las fotos y haber que tal quedan..:beso:

7. naranja

naranja

.... Edito se me ha ido el dedo a enviar.

8. naranja

naranja

-----------

9. naranja

naranja

Aguaribay en primer lugar gracias de nuevo.:5-okey:

No tengo nada hecho. Te estaba esperando. Aunque sí me adelanté un poquitín. :icon_redface:

Te cuento cielo. Como me corre prisa por plantar antes de que vengan los calores (y porque soy una impaciente) intenté seguir tu montaje y deduje algunas especies, por intuición y con la ayuda de Eva. Pensarás: ¡¡¡¡vaya dos patas para un banco!!! ;)

Para no liarte, no te voy a explicar nada. Te pongo una foto y me dices. ¿vale?

1- Fornios (uno de ellos es fornio jester, el otro es rojo y chiquito, no pone nombre.

2- Escalonia blanca.

3- lavandas

4- Santolina

5-Filifera nana

6- juniperus horizontal (para tapar el filtro de la cascada lo más posible)

7- Boj

En grande:

http://***/photo/my-images/848/img0045dq.jpg/

10. aguaribay

https://img848.***/img848/6003/img0045dq.jpg

Para no liarte, no te voy a explicar nada. Te pongo una foto y me dices. ¿vale?

1- Fornios (uno de ellos es fornio jester, el otro es rojo y chiquito, no pone nombre.

2- Escalonia blanca.

3- lavandas

4- Santolina

5-Filifera nana

6- juniperus horizontal (para tapar el filtro de la cascada lo más posible)

7- Boj

11. aguaribay

Tu puedes poner la imagen grande directamente copiando y pegando como lo hice yo desde el imagenshake ,desde el enlace que pones.

me parece bien la distribucion.Lo que haria ahora es comenzar a repetir
    por ejemplo, comprar
    4 boj
    4 santolinas,
    filifera nana no se que es

abelias nanas las va a necesitar
    4 lavandas
    4 tomillos
    8 romeros rastreros,
    y con estas ya tendrias bastante vegetacion para la rocalla.
    El juniperus para tapar el filtro el problema es que es enorme y tapara lo de atras... hubiera elegido un arbusto normal,facil de podar como una abelia o un pittosporum nana.

12. evacc

Aguaribay, los formios a que distancia tienen que estar de la pared?
    El juniperus, si quiere tapar el flitro, lo podria poner un poco mas para atras, asi no tendria que podarlo mucho no? atras no tiene nada que pueda tapar

13. aguaribay

El Juniperus pfitzeriana que es el que compro Naranja tiene un gran altura.

https://img687.***/img687/6196/img9320l.jpg
    esta planta una sola e ellas puede ocupar un espacio de dos metros2 y hasta 2,5 metros de altura. No admite podas porque se deforma completamente.

evacc:te comento algo que creo que puede servirnos a todos. en referencia a cualquier planta por la que se pregunte.
    he comentado que puede ocultar lo de atras, y creo que si lo digo es porque se que tamaños adquiere-si no la conociese no opinaria sobre ella o bien haria referencia a lo que hay escrito o a fotos.

Si no se sabe que juniperus es entonces lo primero es preguntar de que especie se trata, luego buscar las caracteristicas de esta especie en Google y entonces se podrá decidir si cubrira o no lo de atras.
    Otro punto del conocimiento de las plantas es saber si admiten o no podas .
    si no se conocen las plantas dificilmente se pueda saber si ocultara o no lo de atras.
    esto que hago es lo que creo que se debe hacer cuando no se conocen las plantas.Buscarlas en google, ver sus caracteristicas, poner fotos si las encuentran y de ese modo ayudan seriamente en los foros y todos aprendemos.

http://www.google.com/search?q=juni...JFoOw8gOGsvypCQ&ved=0CE0QsAQ&biw=1020&bih=567

14. naranja

naranja

¡¡¡¡¡¡Bieeen!!!!!! el aprobado de la experta. :5-okey:

Entonces la distribución como la puse 0k¡¡¡

Ya tengo la lista de la compra. ¿¿Cuantas abelias nanas compro???

El juniperus que tapará el filtro, si se hace muy grande, lo puedo podar y ya está, ¿¿¿es que a ver como tapaba ese trasto?????.... y pensé eso :icon_redface:

La filifera nana es una conífera enana, Nombre científico: Chamaecyparis Piscifera "filefera nana" de crecimiento lento, forma glogosa y follaje color verde claro. Rústico al tipo de suelo. Es ideal para rocallas. 20/30 cm de alto - 80 cm a 1 m de ancho

Preguntas:

¿¿¿no crees que debería comprar alguna conífera enana para aquí (Juníperus enano)???? O ¿¿alguna más?? ¿¿¿Solo con esas dos sería suficiente???

Compraré las que me dices y ¡¡¡¡ahora la ubicación!!!

Tengo que modificar la cascada un poquito ¿no? que está el rio pelao.

15. aguaribay

Es lo que explicaba anteriormente refiriendome al comentario de Eva. No Naranja este juniperus comunis, podado es un desastre de planta, se deforma y queda muy feo.te aconsejo plantarlo en otro lado y alli poner un :
    ceanothus repens, o un cotoneaster rastrero o un romero rastrero comprado grande. No te recomiendo ese juniperus de estos comunes alli, nacido en realidad de metida de pata hace añares cuando lo puse en un lugar inconveniente donde me tapo todo lo que habia atras. y tuve que quitarlo, con enorme esfuerzo porque sus raices estaba arraigadisimas, en aquella epoca no había un foro que me ayudara, ni internet ;) ahora informarse es rapido y eficiente.

coniferas enanas pon las que desees, pero fijate muy bien porque si no es un vivero serio te venen por enana la que no es y te encuentras que al año ya tienes que quitarla porque amenaza tomar todo el espacio.

el andorra que tu tienes es este entonces, 0,70 de altura, OK, entonces puede ser, pero no cumple la funcion que necesitas, debes poner si quieres cubrir ese filtro algo mas rapido.Todas las coniferas enanas son lentisimas y tendras el filtro cubierto en años.
    por una razon u otra te recomiendo cambiarlo
    Forma rastrera
    [​IMG] Tolerancia máxima al frío: < -1°C
    [​IMG] Altura: 70 cm
    [​IMG] Exposición a pleno Sol
    [​IMG] Precisa riego moderado