Ayuda para diseñar mi jardín, tengo poca idea

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por naranja, 16/5/11.

1. naranja

naranja

Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

Aguaribay el juniperus es horizontalis andorra compact. Es de corte pequeño.

No tiene una altura de más de 30 cm y como mucho 1,5m de ancho.

A lo mejor es un poco grande en anchura por eso te he preguntado lo de podarlo.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Luego sigo explicando algunas cosas
    Eva cuando dicene en lugar de abelias la escallonia no se en que te basas para eso. ¿en el color de flor?, pues no. Una cuestion es una abelia nana de formas redondas y otra una escallonia de tipo columnar que crece hacia arriba mucho. son reemplazables pero su efecto es completamente diferente . le habia propuesta abelias por su forma

3. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

Aguaribay, lo decia porque ya las tiene compradas..por eso el cambio unas por otras..y si estropea mucho la estetica, pues que compre dos abelias y las ponga donde el montaje y las escalonias..donde se pueda poner.
    Respecto al juniperus, perdon por opinar sin saber

4. naranja

naranja

Aguaribay La escalonias las elegí yo.

¿De monento se pueden quedar ahí?? Me costaron 7,50 cada una.

5. aguaribay

-............ repetido

6. evacc

porque ya las tenia ocmpradas, solo por eso

7. aguaribay

si lo comprendi, que ya las tenias compradas, pero tambien pone alguna abelias nana que tiene otro porte para otros lugares. Puede ponerla por ejemplo para cubrir el filtro. esta si que puedes `podarla

parece que no salio un mensaje

el juniperus enano : como todas las coniferas enanas tiene unc recimiento lentisimo quizas 4 -5 años. Luego de podarlo nada, por eso pienso que tienes que poner algo mas rapido en ese lugar para cubrir el filtro.

Lo que comento Eva no es para molestarte sino porque no puedo corregir al forero y ademas a los que con buena fe tratan de ayudar, si lo quieres hacer tendras que informarte mas porque se me hace muy dificil la tarea de otro modo:beso:

8. naranja

naranja

¿¿¿Y el juniperus andorra compact lo puedo poner en otro arriete con un palmito???

9. aguaribay

no se donde quieres ponerlo, no lo imagino. Que es un palmito para ti?

Yo creo que puede ir en cualquier lugar de la rocalla, pues adquiere una altura que sera mas o menos la de las otras plantas que hay.
    es simplemente una conifera enana de color verde oscuro, muy bonita y que no soporta heladas ;)

10. naranja

naranja

Aguaribay no te voy a decir donde quiero ponerlo (el horizontalis), porque te conozco y me lias ;) amplias horizontes, me pierdo (ya sabes que soy una torpe) y yo quiero terminar mi rocalla. ¡¡¡¡Pero yaaaaaaaaaa!!!!! A ver si me va a pillar un tren y no la veo terminada ;)

Lista de la compra:

4 boj
    4 santolinas,
    filifera nana (juniperus rastrero)
    abelias nanas las va a necesitar ¿¿Cuantas??
    4 lavandas
    4 tomillos
    8 romeros rastreros,

Dejo las escalonias pero ¿¿¿Qué hago con el horizontalis andorra compact????

¿¿¿Le hacemos un hueco o lo transplanto a una maceta para que no se muera en la del vivero???

¿¿Qué coño hago??? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

11. aguaribay

Yo decia ponerlo en la rocalla, es una conifera enana ,te faltan aun plantas.

12. naranja

naranja

¡¡¡Vale pues lo ubicamos (el horizontalis) por la rocalla!!!! Ok la compra no ha fallado entonces. Puffff que descanso me dejas.

Cuantas abelias nanas????

Oye los romeros rastreros ¿con una sola planta me ocupan el espacio que has dibujado en el plano o son más plantas de romero para "tapar" esos huecos?

Bueno más o menos la lista de la compra está ¡¡¡Ahora tengo que ubicarlas con gracia!!! A ver que tal se me da. puffff

¿¿¿Dices que me faltan algunas plantas??? las que irán junto al estanque ¿¿a que si??? ¿te refieres a esas??

13. aguaribay

tepongo algunas fotos que tome en los viveros.

evonymus que se pueden recortar, hay unos de hoja muy pequeñita lentisimos que son ideales para rocallas.son mas baratos que los buxus.

estos sonlostomillos comprados como plantas grandes. son preciosos y un color estrupendo. siempre asi redondos.

la santolinas, que ya conoces.

Hay una plantaita que es estupenda que se llama abelia variegada o bien la kaleidoscope, que es lenta y de un color rosado amarillo .

luego te pongo una foto.

14. evacc

Aguaribay, no estoy molesta, hice el comentario de cambiar unas por las otras solo porque supuso que era una opcion.
    naranja, animo que ya estas mas cerca.:beso:

15. naranja

naranja

Estanque: Tengo que organizarlo poniendo piedras y plantis alrededor. Sólo está el "riachuelo" de la cascada. Aquí está funcionando ¿Se aprecia?

Tengo la lista de la compra de los arbustos, me quedan las tapizantes y las de alrededor del estanque.

¿Dónde voy a poner tanta planta? ¡¡¡Dios no sé ubicarlas!!! (ya sabeis que no tengo ni idea)
    ¡¡¡¡¡a mi esto se me hace tan inmenso como la selva!!!!!;)