Ayuda para diseñar mi jardín, tengo poca idea

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por naranja, 16/5/11.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

Pienso que alredededor del estanque tendras que buscar plantas afines,las que vayan consiguiendo Consigue por ejemplo hemerocallis que estab aho0ra en flor, lirios (iris) de varios colroes, las festucas glaucas ,las gauras no te las pierdas, algunos juncos que soportan frio,las cannas
    los formios de otro color enanos, etc ademas de arrglar un poco esas piedras que pusiste ponerlas con mas cuidado y detalle.

2. naranja

naranja

Ok miro más despacio las especies que me has recomendado para cerca del estanque.

Lirios hay silvestres por allí cerca.

¿Que te parece que siga el planito que me has hecho y si pongo alguna planta mal o que consideres que debe estar en otro lugar me corriges?

¿¿Lo hago??? Dime....

3. aguaribay

silvestres es dificl que los puedas adaptar,mejor compralos en lso viveros.
    si,el plano esta sin compeltar.ahora me estoy yendo a terminar un riego

4. naranja

naranja

Aguaribay estoy haciendo un plano pero tengo una duda

En el plano que me has puesto anteriormente, en cuanto a los romeros rastreros ¿son una sola planta o más?

5. aguaribay

son varias plantas

te pongo una foto de romeros aqui hay varios, puedes poner 3 en linea calculando no menos de 0,80 de largo para cada uno.

6. naranja

naranja

Ok¡¡¡¡

Pregunta contestada y duda resuelta.

7. naranja

naranja

Aguaribay por gentileza de Eva . gracias a las dos que sería de mí sin vosotras, ;), mira como quedaría (+ ó -) lo que hablamos.

Necesito tapizantes de rápido crecimiento, perennes.... ¿¿¿¿CUAL????

En el vivero sólo había , ajuga, sedum y alisum. Mañana me voy a otro a ver que hay.

Me falta concretar el estanque, por lo menos la parte de la izquierda, ¡¡¡como es un espacio "cerrado" por los caminos!!!, estoy en ello.

Aguaribay quitaré el collar que hizieron los duendes :mrgreen:

Ah¡¡¡Tambien falta lo de abajo a la derecha del estanque, pondré alguna piedra más..... Si me planto todo esto, en dos días y con los calores, sería un logro. Puff que de hoyos.

8. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

:sorprendido: madre mia con el plano que has hecho..los has numerado pero no has puesto nombres, ponlos para que Aguaribay se acuerde de lo que puso en el montaje..
    El montaje es preciosoo, que bien te lo han hecho eh? ;) ,es broma, pero te dije que me gustaba mucho el conjunto.
    Solo habia esas rastreras? puff, pues si no ves mas, coje alysum, varios, no son caros y asi no duele mucho si en invierno desparecen, pero de momento te va cubriendo..
    Yo el collar lo descolocaria, pero manteniendo esa forma, total es la forma del estanque, rompes el collar y añandes mas mirando los ejes y tamaños.
    La parte izquierda de la que hablas, que quieres poner, mas piedras o plantas?
    :beso: animo campeona que te queda menosssss :52aleluya:

9. aguaribay

est no es mio ehh ! o ya no me acuerdo :16duda:

cuando pongas las paltnas veras que quedan mas separadas, porque en los motanjes se amontonan

entonces quieres algo para esa punta del estanque.

10. naranja

naranja

A ver compis por partes:

Aguaribay eso es un montaje que ha hecho Eva , siguiendo el plano que hice y tu modificaste.

Lo plasmé en la foto con circulitos y Eva se lo ha currao UN TRABAJO A TRES BANDAS. :11risotada:

Eva la parte de abajo estoy bloqueada, esta semana pondré las plantas que ya he pensado y seguiremos con esa parte siguiendo la estética¡¡¡puff!!!.

No sé si poner más piedras grandotas, algun arbusto "suelto" y mogollón de tapizantes, que las cubran. No sé......bloqueo absoluto.

Aguaribay voy a ver que encuentro para el estanque. Os cuento.

Besos.

11. naranja

naranja

Aguaribay te explico,

Estoy al sur de la ruta de la arquitectura negra, todo el campo negro, casas negras, debido a que todo es pizarra.

Los pantanos de la zona mas al norte, los manantiales, los rios y riachuelos que se producen del deshilo de las montañas bajan por las rocas negras llenas de musgo y quería seguir un poco esa dinámica en el estanque.

¿Pero como lo hago? Quitaré las piedras de alrededor y las pongo mejor OK.

¿¿dejo algun "campo" de piedras todas juntitas y que crezca alguna tapizante por entremedias (como en la parte de la derecha de la foto)???

Había pensado echar pizarra partida alrededor con las piedras, como ves son "negras" y unificar la pizarra del estanque con las plantas y la grava que ponga por la rocalla.

Tengo un arriete pequeño con cachitos de pizarra partida, en vez de grava mira.

El trabajo que hiciste me gusta mucho, pero en vez de blanco, negro.

¿¿¿PUEDO ADAPTARLO AQUÍ EN NEGRO POR ESO DE QUE LA PIEDRA ES GRIS Y NEGRA???

12. aguaribay

esto es interesante, me gusta. Lo combinaria con plantas de hojas algo azuladas.

13. naranja

naranja

Aguaribay Entonces ¿te gusta la idea del estanque "negro"?

Me gusta el trabajo que hiciste en ese estanque blanco. ¡¡¡YO LO QUIERO NEGRO!!!

Me olvido de las plantas que hablamos ayer para su alrededor y me espero un poco a ver que me aconsejas, como tengo curro para esta semana plantando lo de arriba.....

La grava que pondré en la rocalla es la común, no tengo pasta para marmolinas.

14. naranja

naranja

Hola compis:

Todavía falta mucho por hacer.

Faltan algunas plantas, no había ni gauras, ni abelias nana.
    He ido a dos viveros y nada, iré a otro. Si no encuentro aconsejarme ¿¿¿¿alguna similar???

Ah¡¡¡ he puesto dos cinerarias, pequeñas obsequio del vivero, no estaban en el plano.

En lo que falta (la parte de abajo) ¿¿¿sigo con la misma dinámica??? Osea santolinas, tomillo, lavandas....

He puesto otra fila de piedras, hay que plantarlas, están sobre puestas.

¿¿En el último espacio, entre las piedras y el pasillo, pongo todo tapizantes???

A ver que encuentro.

Ah para tapar el filtro, la vecina me ha dado una especie de vinca, es tapizante, no es verde, las hojas son verdes con el borde amarillo, no sabía como se llamaba y ni yo tampoco.

Os pongo foto y comentamos. Besos.

15. aguaribay

Hummm lo veo muy bonito, La grava para la rocalla me encanta, nada de marmolinas pipi cucu. :11risotada:

Me gusta lo que esta quedando, aun faltan plantas. ¿no es asi?.

y el estanque puedes decoarlo un poco con negro con pizarrapartida y otro parte con esta misma grava de rio .Mañana vere con mas detalle ,ahora espero que paren los cohetes las cañitas para irme a dormir:icon_evil: cada año deseo escapar de Barcelona para la verbena pero no me pude ir