Ayuda para diseñar mi jardín, tengo poca idea

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por naranja, 16/5/11.

  1. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
  2. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    ¡¡¡Qué bonito maja!!! Ya lo había visto. Doy más vueltas que una peonza viendo fotos. :meparto: :meparto: :meparto:

    Yo lo quiero así, yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. ¡¡¡¡¡¡buaaaaaaaaaaaa!!!! Estoy pataleando como un niño chico. :11risotada: :11risotada:

    Las traviesas son caras, pregunté el año pasado y si no recuerdo mál, tengo memoria de pez, y me dijo el señor que 30 Eurazos cada una.


    Saludos.
     
  3. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Entonces solo con piedras no?, te iba a poner mas fotos, pero si ya te has paseado no quiero repetirme..
    Lo quieres tipo cuesta o con escalones?? no me has dicho si ese va a ser el unico jardin, para elegir el estilo..lo quieres con mucha flor o eres mas de aromaticas??
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    [​IMG]

    Esta rocalla me parece que la hizo Aguaribay, es muy bonita, quieres algo asi??
     
  5. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Algo así cielo. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

    Lo quiero con plantas vivaces o anuales, que no se mueran cuando caen las pelonas del invierno, que siempre estén verdes y que en primavera florezcan (algunas claro) porque los juniperus ya sé que no.

    Combinaciones con plantas altas, medianas y rastreras.

    Lo de las traviesas es buena idea, pero es una pasta considerable, se me ocurre que tal vez, en el campo haya troncos de árboles caídos, puedo poner algunos también ¿no? ¿Con el tiempo tal vez se pudren?
     
  6. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Esperemos al diseño de Aguaribay que seguro que sera chulo. Yo luego siqyuieres hago uno pero ni se parecera al que ponga ella..
    Pon mejor plantitas perennes, cada cuanto vas a la parcela? no habria problema de riegos no?, entonces pon eso, perennes, unas con flor de verano y otras de invierno..

    Ah!!, ni idea de si se pudren, los he visto en algun jardin, asi que me imagino que se podra hacer. En los viveros o tiendas de construccion, venden pilares, largos de madera. Seria barnizarlo varias veces y del color que quieras, es mas barato..yo me voy a hacer un tendedero con eso, y no eran caros..no me acuerdo del precio ..
     
  7. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    No hay problema en cuanto al riego. Tiene automático. Este finde ya hemos sacado la toma, para el futuro jardín.

    Sí eso es lo que quiero que se vea alegre todo el año perennes, no sé si hay plantas que florecen en invierno.
    Besotes guapa.
     
  8. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Si hay plantas que dan flor en invierno, pero esta zona es soleada. En las fichas de este foro viene un apartado de plantas con flor en invierno, solo conozco la bergenia pero tiene que estar a la sombra..
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Naranja, ponme una foto donde quieres el diseño, porque no puedo diseñar todo el jardin.sólo hago algunas partes para dar empujones.
     
  10. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    naranja,
    respecto a rocallas...... ni idea... pero te pongo fotos del jardín que hizo aguaribay-kira, de una rocalla en desnivel en madrid (con permiso de la maestra);) :

    El enlace del foro:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=45915

    alguna foto:

    Algo así pretendes????? Te sirve de inspiración????

    [​IMG]

    [​IMG]



    Saludos :beso:
     
  11. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    cirera, no queria poner traviesas, solo las piedras. Haber si pone la foto a Aguaribay y sabremos con cual ponernos..
     
  12. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Empezamos por la pendiente y supongo que irá todo rodado. ¿Qué os parece?

    Tiene como 1'20 de desnivel.

    Mide 4'70 de ancho, 3,40 de largo (solo la pendiente luego sigue más a nivel) hasta llegar a los 7 m hasta al pasillo que vaya al huerto, caseta y la otra cuesta.

    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    La rocalla de Madrid tiene traviesas y piedrotas enormes, si han leido el tema sabran de las peripecias pasadas con Kira en este trabajo, que al final nos salió muy bien.
    LAs traviesas ayudan a mantener y rompen un poco con tanta piedra.

    en el caso de la rocalla de vigo, teniamos muchas piedras y no recuerdo si las pusimos con la maquina :15piensa:

    hay otras rocallas por ejemplo esta que la hice
    con grandes piedras de bosque colocadas con la retro.

    http://www.abpaisajismo.com/index1.html
     
  14. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Madre mia te espera mucho trabajo con las piedras..luego me pongo a hacerte un montaje haber que me sale, pero no se si tengo que darte altura, como para tapar el muro gris que hay detras..y se acaba segun termina ese cacho (la rocalla que quieres hacer) o continua hacia el pasillo??
     
  15. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Aguariabay a mi me gusta todo lo que haces, tienes un arte que para que, miro la de vigo y me mola un montón, veo la de Madrid y flipo.... Me reitero eres una crark.

    Chicas ¿¿¿quito los romeros que se ven al final?????

    Evacc, me gustaría que siguiera hasta el pasillo, pero voy a tomármelo con calma, primero la cuesta y pasito a pasito ¿no?
    Tú tapa lo que quieras, el muro, incluso a mi misma con una sábana.

    Me teneis intrigada.