Ayuda para diseñar mi jardín, tengo poca idea

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por naranja, 16/5/11.

1. naranja

naranja

Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

Pero si el chico del vivero me dijo que las ajugas eran de sol.

¡¡¡Pues vaya!!!!!

Las stypas es el esparto ¿no?

Ahí arriba no cabe na mas ya.

Alicia, Alicia no me cambies las cosas que llevo desde que habeis puesto los montajes dando vueltas, para hacerme la lista de las plantas que necesito, intentando averiguar que me has puesto....¿¿¿¿A que voy???? :11risotada: :11risotada:

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

pues solo las pongo para que veas como queda, tu luego las usas donde quieras. puedes ponerlas abajo cerca del estanque, sobre la piedras negras, en cualquier lado quedan bien.

No dijiste que te faltaban plantas ??
    Lo que no me parece es la forma de de poner plantaitas repetidas como el ultimo montaje de Eva eso no quedará bien tiene que ser algo menos simetrico.

3. naranja

naranja

Ahí arriba faltan la abelias y las gauras, cuando fui a comprarlas no había, iré a otro sitio.

Eva ha hecho el montaje, pero yo he colocado las plantas asimétricas como tú dices, me corre prisa Alicia y tú no dabas señales de vida, pues me lo curre como pude, estuve a punto de llamar al csi para buscarte.

Tengo dudas con algunas plantas que has puesto, no logro identificar.

4. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

naranja, pues las stypas de arriba no las pongas, si te gustan pon las que ha puesto abajo. Arriba las que faltan y ya esta..
    Los nombres de las plantas son las que estan escritas atras no?, cual es la que no identificas?
    Aguari el papiro se podria sustituir por otra? (por lo visto son caros).
    Los helechos, no hay ninguno que la vaya bien?

5. naranja

naranja

pues este matojo no tengo ni idea de que plantas son.

6. evacc

son gauras, geranio sanguineum, brachischome iridifolia y ya no dice mas de ese grupo..

7. aguaribay

brachischome iridifolia: puedes comprar dos
    geranium sanfuineum,compra 3
    gauras las que quieras las vas poniendo en cualquier hueco
    stypas tenuissimas para formar grupitos donde quieras
    papyro enano, yo creo que soportara el frio, pero quizas vale la pena comprar uno
    equisetum ese va biend entro y fuera del estanque da un ambiente muy bonito a los estanques.
    abelia kaleidoscope, si la consigues comprala.

para el estanque sirven para dentro del agua y para afuera con bastante riego (goteros mas de 4 litro hora
    equisetum
    phalaris arundinacea
    iris pseudoacorus

8. evacc

naranja, te corrijo el geranium que te ha puesto Aguari, es el sanguineum, haber si vas a ir a pedir el geranium sanfuineum y te miran asi :sorprendido: ,:meparto: .
    El papiro si lo sigues viendo caro no lo compres, el resto, miras precios y si te gusta la planta pues compralas..haber si hay. Para dentro del agua solo quieres nenufares, echa un ojo a las acuaticas que dice Aguari y quizas te guste alguna.Yo taparia un poco mas el estanque lo que es por dentro, para que no se vea tanto el estanque..no se si me explique bien :icon_rolleyes:

9. naranja

naranja

Pufff chicas, he leido la lista que me ha puesto Alicia y es lo mismo que había hecho yo por intuición y con un poquito de ayuda.

¡¡¡¡Voy avanzando!!!!;)

Bueno menos lo del sanguieneum jajjajaaj así lo tenía en la lista.

El geraneo este es el geraneo silvestre??? a lo mejor si lo pido así se enteran mejor ¿no?

10. aguaribay

hay una que si al encuentras puedes usarla de cobertora, en invierno desparece pèro luego primavera y veran es una maravilla
    se llama
    polygonum capitatum es una planta deliciosa. y es un cubresuelos genial, soporta -9 grados y tambien sol fuerte.

11. evacc

:11risotada: yo me meto en todos los lados que vas tu Aguari, :11risotada: , no creas que te persigo eh? :11risotada:

Mira naranja, la que dice Aguari es esta, mira que bonita

12. naranja

naranja

Vaya nombrecitos¡¡¡¡¡Lo pregunto mañana cuando vaya.

Ya sabeis que el otro día pregunté en el vivero, por las rastreras y que no tenían naaaaaaaa
    Yo venga a decirle nombres de rastreras al chaval y muchos ni él los conocía y me contesta:
    Es que en internet veis unas cosas¡¡¡¡¡¡

Y le contesto, toda altiva:
    Esto no es de internet, ¿Tú no sabes que todo está en los libros???

Y dice:
    ahhh¡¡¡¡
    Bueno un comentario sin importancia a lo que iba.

Los geraneos sanfuineum son los silvestres??? Lo digo por preguntar por los nombres comunes de las plantas no por el científico porque visto lo visto tienen menos idea que yo.....

Perdón se me olvidaba otra cosa: ¿¿¿Las stipas es el esparto??

13. evacc

Yo cuando fui al vivero tuve que preguntar al chico si tenia mas festucas, y me dijo que no sabia cual era..jod..er, desde ese momento me patee todo el vivero con mi marido buscando las plantas mirando las etiquetas..tarde mas, pero paso de ser orientada por los que trabajan alli, no tienen idea, hablo del vivero que voy yo eh? asi que miralo tu misma, no preguntes..
    Lo de la stypa, no pone que sea esparto, asi que no se, y lo del geranium sanguineum pues no viene el nombre comun..

Llamamiento a Aguaribay naranja va mañana al vivero y necesita saber lo de la stypa(que si es el esparto) y el nombre comun del geranium..

14. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Naranja,
    el Geranium sanguineum, comunmente lo he oído llamar geráneo vivaz.
    La Stipa tennacissima sí es el esparto (esto lo he buscado en enciclopedia, eh?.. está en los libros :meparto: :meparto: )

Besotes

15. evacc

:meparto: es que tenemos que leer maaas :11risotada: , de todas formas yo he buscado fichas y no pone que sea esparto, que yo busco antes ein? ein? :meparto: