Ayuda para diseñar mi jardín, tengo poca idea

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por naranja, 16/5/11.

1. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

:11risotada: claro que si mi niña, tus ojos y la luna ya da suficiente luz.
    pues no corras, compra solo lo del estanque, miras haber si hay alguna que te entre si o si para esta zona, pero yo acabaria primero con el estanque..porque? porque lo veo todo plantado y miro si hace falta mas verde o con rastreras ya vale..
    no tengas prisa,termina el estanque y luego con montajitos seguimos en esta zona..o no quieres esperar?

2. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

eso naranja,
    lo que dice evacc. Lleva tu lista preparada, y la lista de los recambios (por si no hubiese todo), entonces vas comprando según lo que veas que tengan en estas fechas.
    Las últimas que te puse (portulacas, vincas, santolinas, verbenas, gazanias, saponarias, osteopermums, etc) suelen tenerlas siempre, por lo menos en los viveros de mi zona.
    Y las otras que te puse, puedes llevarlas apuntadas si te gustan, por si las ves en el vivero

besotes

3. evacc

claro tia, y mira bien toodo eh? que no entiendo esto de que en un vivero no haya plantas porque estemos en verano..ok, hace demasiado calor, pero a que no cierran? entonces que venden? miedo me da si voy yo,puf.

4. cirera

exacto!
    tu compra naranja. que tienes gusto. Las presentas en la rocalla, haces foto y entre todas te decimos a ver como sale al final. Una pa la derecha dos a la izquierda, y listooooooo

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

aclaraciones sobre la lista

.

de esta lista tambien tienes que hacer cirujia

portulacas, vincas, santolinas, verbenas, gazanias, saponarias,

gazanias y portulacas te duraran la temporada, pon muy pocas, las portulacas no las pondría, son delicadas para poner en un clima como el tuyo y sobre todo en tierra,verbenas depende cuales, las hay de alta montaña que resisten frio y las hay algunas comunes muy vistosas que no resisten nada.

corrijo nombres
    Brachischome iridifolia
    iris pseudoacorus
    equisetum
    agatheas no soportan mucho frio
    Iberis iridifolia
    cerastium tomentosum !!
    erigeron !!

el helianthemun que nombras y el aster se comportaran como estacionales
    estas iran bien pero con bastante agua
    campanula muralis (campanilla dálmata)
    allyssum maritimum
    Dianthus deltoides (Clavellina, Clavelina)
    Gazania
    Nepeta x faassenii

Las gauras compraré 8.
    Las abelias 2 que dejé hueco.
    La stypa 2 ( esparto pa hacerme unas bragas) compra 4 minimo

Y en la zona de la izquierda del estanque

- los Geraneus sanguineos 3
    - carex 4
    - festucas glaucas 8

polygonum capitatum
    vincas verdes
    hemerocallis 4 se me olvidaron.en los montajes.

6. evacc

:sorprendido: Madre mia naranja, como compres todo eso quedara de lujo, ya puedes poner fotos cuando vuelvas, que tengas suerte y haya de todo :beso:

7. gris2009

gris2009

Hola Naranja !!! Te esta quedando muy chulo. Te seguire de cerca porque si en tu clima van bien en el mio tambien. Todavia no he leido todo tu hilo pero como te lo curras!!!!

Como me has hablado del estanque te comentare una idea.( Yo soy novato, y por eso no intervengo en otros hilos, pues tengo poco que aportar. Por tanto si alguien te dice otra cosa hazle caso a el en lugar de a mi. )

La idea es poner la maceta para estanque y en lugar de poner la tierra directamente, como yo hice...., poner una tela para estanque que deja pasar el agua pero no se va la tierra, e incluso se puede poner arriba con unas piedrecitas para sujetarla.

Quiza todos lo sabias pero yo no lo sabia y el estanque se pone perdido de substrato ( aun siendo especial para estanques). Yo este finde voy a vaciar el estanque y a el agua la pondre en una piscina hinchable, lo limpiare y luego lo llenare de nuevo con el mismo agua y las plantas que ponga con su tela para que no me manchen tanto......

Chao y animo con el jardin y con el estanque, lo de los peces es precioso yo nunca habia tenido y es una gozada mirarles;)

8. aguaribay

hola !!Gris que bueno verte por aqui, estamos trabajando a todo vapor porque el verano aprieta y nuestra simpatica naranja quiere tener todo listo. Pienso que esta acalracion que haces es importante pero no creo comprenderla bien ¿me la puedes exp'licar?, , Donde pondrias la tela del estanque ,por debajo del molde del estanque ? :15piensa: es interesante las cosas que a uno se le ocurren. Yo he tenido mucho problema con el estanque molde, pienso no hacer nunca mas uno asi lo haria con tela de estanques, , pero el tuyo es de cemento .¿no es asi?

9. gris2009

gris2009

Nooooooo Aguaribay. Sera que me explicado mal. Lo intento otra vez :

Me refiero simplemente a las macetas.

En cualquier maceta ( no de estanque ) pones el substrato, la tierra o lo que quieras y ya esta. Eso hice yo en las macetas de estanque que estan llenas de agujeros y aun siendo substrato especial que se supone que no se desmenuza tanto nada mas meterlas te ponen el estanque perdido. Lo comente al de la tienda y me dijo que existe una tela ( ellos tienen dos modelos) con la que se "forra" la maceta antes de echar el substrato. Esta deja pasar agua pero no sale tierra. Incluso se pone por arriba pues aunque no esten sumergidas del todo con la lluvia puede subir el nivel del agua.

No se si me explico bien, de todos modos la semana que viene os pongo fotos a ver que os parece, pues quiza esto no sea bueno porque las raices no se yo si podran salir de la maceta...y al menos en el papiro mio salen muuucho.

Pero ya os digo solo hablo de las macetas.

Chao y perdon por el rollo.

10. aguaribay

ahhh listo, comprendido, si, pongo malla antihierbas,.:happy: ,asi tiene que ser porque si no se escapa la tierra. de todos modos la tierra que esta por encima tambien se escapa, pero hay que saber que se debe usar tierra arcillosa bien compacta.y no la tierra comun que se usa en plantaciones.

11. evacc

¡naranja! te he visto por aqui! has comprado ya? :beso:

12. naranja

naranja

Sí. Os digo mis adquisiciones.

En el vivero he dado con el jefe, ya sabeis que tengo mucho morro, aparte de ser guapa y simpática, ;) me ha rebajado las gauras, sólo había blancas, y me ha regalado 3 canastillos de oro, porque ha dicho que ójala todas las clientas supieran de plantas como yo, que la gente no sabe lo que compra¡¡¡Toma ya y no tengo NPI!!! Ese mérito es vuestro, no mío.

No había genaraneos vivaces, ni carex.

2 Abelias (para los huecos que dejé)
    4 Sedum para ponerlos cerca de la cascada
    1 papiro
    2 potentillas (jara amarilla)
    4 gauras
    1 especie de jara (No es la común, no he apuntado el nombre ¡¡¡¡Jopeta!!!)
    3 stipas (pa hacerme las bragas)
    6 festucas
    2 verbenas repens
    2 armerias marítimas

¡¡¡¡ A ver como organizo esto!!!! ¡¡¡¡Esa es otra!!!!! :meparto: :meparto:
    Intentaré seguir los montajes con lo que tengo.

ahhh¡¡¡¡ para dentro del estanque, como es pequeño; compraré un nenúfar, seguro que si triunfo con él lo cubre entero.

13. cirera

andaaaa naranja,
    al final diste con bastantes de la lista, pa que luego digan!!
    eso que dices de ir con los nombres y te digan qué buena clienta me pasó tb a mi. Fui al vivero a preguntar por las clematis, y solo tenian las caducas. Le pregunté por si tenian prevision de tener clematis perennes y me dijo ¿einnnn? hay perennes? yo dije, sí, la armandii por ej. es perenne, y te miran como un bicho raro. A ti por lo menos te piropeó. Por guapa, simpática y entendida en plantitas :11risotada:
    Ahora toca ponerlas con sus macetitas en su posible ubicación y fotito. A ver como se organizan. BESOTES

14. evacc

:52aleluya: que bien no?, me parece a mi que vas a comprar por mi eh? que aqui no saben ni regalan :11risotada: .
    Ya sabes guapa, polo en cada lugar y fotillos..que tengo ganas de verlas :happy:

15. naranja

naranja

Chicas es que tengo un problema.

Allí no puedo subir fotos, con la m. de internet móvil. Es mas lento que jugar al ajedrez en la estación MIR.

Lo volveré a intentar.

Cirera lo de guapa y simpática me lo digo yo sola, que no tengo abuela que me alabe. Yo me lo guiso yo me lo como, como Juan Palomo.

Lo de las plantas sí me lo dicho el señor.