Ayuda para diseñar mi jardín, tengo poca idea

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por naranja, 16/5/11.

1. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

Anda mira!! y yo preocupada porque estaba plantando sin decidir los lugares.
    El papiro quizas lo puedas cambiar, ya que caistes bien al del vivero ;)

2. naranja

naranja

¡¡¡Es verdad corro mucho!!!! ¡¡¡¡¡El ansia viva que tengo!!!!!

Sí el papiro es muy alto, al comprarlo no me lo pareció pero puesto ahí.......no me mola mucho y encima veo la ficha y... ¡¡¡¡crece de la leche!!!!!.

Aguaribay no vi que decías papiro enano, seguro que leí pero no pensé ¡¡¡Vaya metedura de pata!!! ¡¡¡¡¡El ansia viva de nuevo!!!!

Pero todo tiene solución.....

Opción para el papiro: ponerlo en un arriete que tengo pendiente junto a un palmito y más cositas ¿¿¿Puede ser???

De momento se ha quedado con la maceta dentro del estanque, por cierto tengo inquilinos, sapos o ranas, no se diferenciar pero de esa especie son ....(sé que elefantes con orejas grandes y trompa nooooooo) ;)

!!!!! No muevo una planta¡¡¡¡estoy harta de hacer agujeros tengo ampollas en las manos y una justo en la yema del dedo gordo en carne viva de apretar al meter los goteros en el tubo (me está jo.....robando).

Ahh la jara que os decía es cistus albidus tiene flores moradas.

En cuanto al color.

- gauras (blancas)
    - abelias (blancas)
    - Santolinas (amarillas)
    - lavandas (morada)
    - salvias (morada)
    - la potentilla (amarilla)
    - los canastillos de oro (amarillos) los he puesto debajo de la jara amarilla.
    - cinerarias
    - citus albinus (morada)
    - los romeros y los tomillos también tienen flores
    - la verbena (morada)
    - la armeria marítima (morada)
    - los lirios (morados)

Qué me falta??? Alguna propuesta???? soluciones???? hay pocos espacios eh??? Yo siempre me lo imagino cuando esté todo grandeeeeeeeeeee.
    Ahora todo es chiquitín cuando crezcan pues se verá de otra manera ¿¿no??

Todavía me quedan algunos agujeros por hacer, estoy hasta... el moño del pico y la pala. ¡¡¡Yo creía que esto iba a ser más fácil, rápido y para toda la familia como nos lo vende el chulito ese en bricomanía. ;) Seguro que él no hace los agujeros, tiene a esclavos detras de las cámaras, atados con una cadena y el látigo en el bolsillo....Porque que rápido termina el pillín¡¡¡¡¡¡ Eh???;)

Bueno os pongo los avances a ver que os parece ¡¡¡ a mi precioso!!! Mucho mejor que el desierto de antes.

Aguaribay aunque le falte color :meparto: :meparto:

Faltan las piedras del estanque y la grava, eso lo animará también ¿¿no??

Esto ya está plantado.

Esto falta por plantar:
    (puedo poner otras plantas con más "color" donde había pensado poner 2 salvias, espero propuestas...)

3. evacc

Naranja, pon los enlaces para verlas mas grandes.
    Estoy de acuerdo contigo, unas salvias con flor roja quedaria estupendamente,asi rompes un poco con morado-amarillo.No me acuerdo donde querias poner las salvias, se hacen grandes aunque seguro que espacio tienes, luego, abajo tambien estaria bien algo rojo, planta pequeña,umm..ahora no se me ocurre ninguna.(de todas formas es solo una idea).
    El papiro, no lo cambias no?, he visto fotos de papiros asi grandes y no queda mal, asi en grupo..quizas hay que buscarle otro sitio en el estanque,has probado en el otro lado, delante o detras del estanque?
    solo me queda decirte, que estoy muy contenta por ti, que lo estas consiguiendo, GUAPA!! :beso:

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Las salvias microfilas a pleno sol sera dificil al comienzo, no se si iran bien. aunque puedes probar

pon los enlaces quiero ver bien las plantas que tienes

que son salvias moradas??

:meparto: :meparto: hace tiempo antes de la mudanza al otro foro estaba con nosotros una española que vivia en argentina Toamustia cuyo jardin lo hizo como tu con el foro, con toda nuestra ayuda Su humor nos llenaba de alegria dia a dia. me recuerdas a ella.

5. naranja

naranja

La especie de jara se llama cistus albidus.

Puedo poner alguna cosita más entre plantas.
    Yo me lo imagino cuando las plantas sean grandes y creo que no hay espacios.

Me queda esto por plantar. En la última fila los tiestos pequeños son verbena, sedum y armeria. Y en la fila anterior pues todavía no hay nada plantado. ¿¿Qué hago??? Os lo ponto en grande.

http://***/photo/my-images/820/img0095uq.jpg/

6. evacc

Bonita salvia, de que color la tienes? rojas?

naranja, si tienes miedo a que cuando se hagan grandes no entre todo, pues haz una cosa.Todavia quieres poner mas piedras no? ademas antes de plantar las rastreras estaria bien enterrar un par de piedras para que trepen por ellas.quizas con mas piedras ya no puedas meter mas plantas,asi que mi conselo es que pongas las piedras que faltan, plantes lo que quede y haber si queda hueco.La media mas o menos que tiene que haber entre planta y planta es minimo 40cm, con algunas menos y con otras mas..entonces ya sabiendo eso, ya sabras si caben mas o no...

7. naranja

naranja

Perdón no es salvia, es jara morada, cistus albinus.

Más o menos es la distancia que hay entre plantas. 40, 50, 60 cm, no más.

Propuestas para el cacho que quedaaaaaaaaaaa.

http://***/photo/my-images/820/img0095uq.jpg/

8. evacc

para el cacho que queda ya tienes las rastreras no? pones un piedra o dos a la mitad, y cuando las rastreras crezcan quedara de lujo..las jaras, las puedes poner tambien en ese hueco, pero se hacen grandes, plantalas de manera que en un futuro no cubran las rastreras..

9. naranja

naranja

Sí en la fila de abajo las rastreras.

Pero en la fila de arriba???? Puedo poner algo de color como decís, ahí están las salvias comunes, 2 gauras, la jara, puedo sustituir por otra cosa.

10. evacc

naranja, no tienes espacio para mas no? quizas por la foto se calcule mal, pero si ya pones las gauras, las salvias..esta perfecto.Planta eso y el hueco libre(que no sera mucho)pon una piedra o una rastrera

11. aguaribay

veamos la foto en grande

https://img820.***/img820/3028/img0095uq.jpg

12. aguaribay

no termino de darme cuenta las plantas que hay pero parecen distribuidas con logica. y salpicadas aqui y alla. dale, sigue tu intuición .y deja espacios vacios para poner las plantas que no encuentras ahora. ob ien pones algunas florales de estacion que daran color a todo y luego iras viendo como las reemplazas

!!que bellas son estas piedras, haria un cargamento y me las traeria todas. a ver si gris se anima a ir a buscarlas !! nop sabes el dinero en piedras que tienes alli. Podrias hacer un buen mercadillo :meparto:

13. evacc

yo opino lo mismo, no te comas mas la cabeza, planta como lo tienes en la foto..
    una dudilla, vas a hechar grava en la rocalla? yo la dejaria asi (si se puede), ya que cuando crezcan tapara la tierra..

14. naranja

naranja

Eva pondré malla y grava, si no la pones eso se llena de malas hierbas en un pis-pas.

Bueno pues sigo mi intuición, nada más queda eso.

Sí puedo comprar alguna gazania, por ejemplo y ponerla entre algunas plantis, no creo que aguanten el invierno y no sé si en la primavera que viene vuelven a brotar.

Tema piedras:

El señor las vende al mejor postor, eso sí se tiene que llevar todas, habrá entre 7 y 9 camiones, a lo mejor a algún paisajista le interesan.

15. evacc

pues vaya gasto en grava..yo las arrancaria,o pondria la volcanica,que es mas barata que la grava de rio por ejemplo..

:sorprendido: 7 o 9 camiones? ya no las regala?