Ayuda para diseñar mi jardín, tengo poca idea

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por naranja, 16/5/11.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

perdonadme ,pero no la haría como un feston alrededor del estanque Lo que haria en realidad es hacer partes negras que llegan al estanque y otras de grava ,una mezcla porque no veo que quede bien terminar una linea de negro y luego entrar con lo claro,es muy dificil que quede natural.

te lo mostrare mas realista.

2. naranja

naranja

¡¡¡Toma ya!!! Pues así es como lo quería yo, más o menos....

AguaribayA ver que propones, que voy para allá a empezar.....

Lo del camino de momento lo dejamos, porque quiero terminar esta parte yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.......Aunque sude la gota gorda hoy tengo que tener por lo menos la parte del estanque terminada, voy a empezar por ahí.

3. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

En las terminaciones del "pasillo" negro para que no tenga ese corte se mezcla mucho mas con la grava, como si la grava clara se comiera a la negra.

4. naranja

naranja

Chicas me lo he puesto de fondo de escritorio y to para que la memoria fotográfica estuviera presente, aunque me llevo el portatil para seguir ideas.

Que me voy p'allá que estoy paradaaaaaaaaaa¡¡¡¡ Madre, como Aguaribay tarde un poco en poner su propuesta.... me tiro al estanque a ver si me ahogo :meparto: :meparto:

Allí no se abren las fotossssssssssss.

5. evacc

naranja, a ti te gusto asi no? pues a ello, cuando lo veas acabado, ya corregiras lo que haga falta..la idea ya la tienes..venga mi niña, que seguro que queda precioso :beso:

6. aguaribay

tratare de explicarlo, espero que se comprenda.

Este seria un borde continuo de un tipo de grava.Con esto sera muy dificil darle un aspecto natural porque quedara hecho por la cabez y la mano "dibujado"pero lejano a una posible realidad. Es parecido a hacer un collar de perlas alrededor del estanque

https://img34.***/img34/7819/52628885.jpg
    en este caso en cambio va haciendo un juego entre las dos gravas que se interpenetran .Como la pizarra y la otra grava son muy diferentes hay que trabajarlas de manera que no quede un guarda de colores.

https://img4.***/img4/4137/62699308.jpg

en jardineria creo que todo deberia ser hecho de manera que quede natural como si siempre hubiera estado alli.Es por eso que todos los dibujos de los programas virtuales pueden ser orientativos, pero estan muy lejos de reflejar una realidad. La realidad hay que crearla de otro modo.

y en esta foto pongo el borde de un estanque para ubicarse un poco como seria la orilla de un rio, de un arroyo.Fijaos como hay piedra mas grande cerca del estanque y va disminuyendo a medida que no alejamos del borde.

https://img718.***/img718/3663/16675671.jpg

ahora bien, teniendo otros materiales hay que ingenierselas para hacer algo que quede natural y nunca se podria lograr haciendo una banda de pizarra alrededor del estanque.

7. naranja

naranja

Anda coño¡¡¡¡¡¡¡¡ sí, sí, claro, claro, bien, bien, perfecto, perfecto... así me he quedao :sorprendido: :sorprendido:

¿¿Seré capaz chicas??? pufffffffffffffffff.

8. evacc

seguro que si, es mezclar mas las oriilas y añadir mas piedras, que yo puse pocas..

9. aguaribay

:994nonono:, no es mezclar las orillas Eva, sino que es interpenetrar en los bordes unas con otras, pero no en una banda sino en "lenguas" que llegan hasta el estanque de cada tipo de grava y luego algunas piedras sobre ellas que unifiquen todo
    No seria una banda negra alrededor del estanque ni aun de diferente grosor. son partes que entran hasta el estanque con una grava y partes que entran con otra. cambia completamente la idea de borde de estanque ¿se comprende?.
    El estanque no queda dibujado por un borde de pizarra sino que es un borde mas natural.

10. evacc

Es que la opcion que has dado con el montaje no es como decia naranja, queria todo lo borde del estanque con pizarra, entonces no puede poner la pizarra entre grava no?
    no se puede hacer que echa la grava clara, encima la pizarra y con la mano o con lo que sea mezclar? asi esta mas unificado y no hay cortes..

11. naranja

naranja

Vamos a ver si me entero, hago como "entrantes y salientes" de pizarra junto con la grava, y entre esas "lenguas" piedras para que no se note tanto la diferencia ¿no? la opción de Eva de unir grava y mover con la mano unificando en esas "lenguas" ¿¿¿es también factible, verdad??? para que no se note collar de perlas junto con la bisuteria. ;) (por poner una similitud)

12. aguaribay

si,claro, hay que unificar las gravas como dice Eva, pero no en una banda gris y otra de gravilla.Es un trabajo que requiee un poquitin de "arte" pero creo que no es dificil.
    ,
    claro,no es como decia naranja,;) sin duda, es otra forma de hacerlo que quedara mejor.
    Generalmente yo solo tomo algunas cosas de lo que dicen los foreros y luego las transformo en mi lenguaje que nace de la experiencia.
    Posiblemente yo no hubiera puesta nada de pizarra alrededor del estanque, pero si ella lo quiere le muestro una forma de hacerlo que quede natural.No rechazo su idea pero la transformo.

13. naranja

naranja

Que como se complique la historia de poner la pizarra, pongo grava y a tomar por saco, ¡¡¡¡Tan bonito!!!
    Pero la idea me gusta más, me lo estoy imaginando.

Tengo puesto el montaje de Eva en el fondo de escritorio.

14. evacc

Ok, perfecto.
    Lo veo como cuando se pinta un cuadro, te alejas, miras lo pintado y continuas..hasta que queda como guste..no me parece complicado.
    Que no naranja! que lo vas a conseguir, ya veras.
    Echa la marron y depues la otra, si ves que no te gusta siempre puedes retirar la pizarra, asi que no pasa nada..

15. aguaribay

No linda eva no lo haria asi..:razz: Marcaria zonas con dibujos irregulares de una y otra echando la marron y otras echando la negra y interpenetraria los bordes de una y otra.