Ayuda para diseñar mi jardín, tengo poca idea

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por naranja, 16/5/11.

1. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

naranja, no me enfado, eso lo primero..
    Haber, sigues indecisa..aguari te lo ha explicado ya con los dibujos, hazlo, si no sale no pasa nada, pero sabes que? que te va a salir bien, me da que luego en la practica no es tan dificil. Tu lo vas hacieno y lo vas viendo, no es definitivo, se corrige etc..venga, te mando animos y en cuanto baje el sol te pones..

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

esta eva es un sol.!!! si claro que podrias estar enojada porque tu presentaste una cosa y se dio vuelta todo, pero tu ansias de aprender es mas fuerte que tu idea de lo que quieres hacer y vaya que aprendes !

3. evacc

es que no me parece un motivo para enfadarse, se dio la vuelta porque la idea no era del todo correcta..a mi lo que me importa es que naranja tenga lo que necesite, y entre todas lo hemos conseguido,no? ahora queda que se atreva a hacerlo..
    Mando besitos :beso:

4. evacc

naranjita cariño, todo bien? espero que estes liada con la rocalla y te haya salido muuucho mejor que en los montajes..un besito :beso:

5. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Eyyy, naranja!
    Has podido hacer algun avance guapa?
    Besitos, y ya nos contarás qué tal
    :beso:

6. evacc

Comento auqnue ya te lo he dicho.:52aleluya: Me gusta.A ti te gusta. Queda verlo con el agua corriendo y el efecto sera mucho mejor.Al estanque le veo mas vestido.

7. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Uissss,
    esta es la foto de cómo ha quedado??? Me la habia perdido. :52aleluya:
    Naranja, muy bien! Al final el efecto es muy bueno, me gusta:5-okey:
    Besotes guapa (que no te leo, no sé si es que no entras, no hablas o no coincido contigo)
    :beso:

8. aguaribay

bueno ,de aqui en adelante se podran agregar plantas para que no quede todo tan gris. ¿no es asi?.

me gusta el arreglo de las grandes piedras. hubiera entremezclado algo mas de grava clara para dar luz, pero ya esta. con plantas ira bien asi.

tiene su gracia.pero yo creo que falta vegetacion y habra que ver ahora como recubres ese estanque negro para que no se vea.
    La menta ayuda mucho porque se extiende rapido y la cortas comocesped. para estos estanques plasticos es de gran ayuda.

9. naranja

naranja

Aguaribay, alrededor del estanque está lleno de sedum y ajuga, pero como son chiquitas no se ven, aunque han tirado, a ver cuando crezcan como se ve.

Tengo dudas con la ajuga, porque vi en otro post que decías que era de sombra, aunque en el vivero y en las fichas dice que es de sol.

Se me olvidaba, compraré algún nenúfar, ¿¿Con uno tendré suficiente o compro dos???

10. aguaribay

depende del soil, si s como el de Madrid puede quemarse. Es una planta que va bien en semisombra o sombra. No la he puesto al sol directo nunca, pero bueno, ya la probaras.
    faltan plantas,depende del sedum a mi se me quema en algunas zonas. en el ivnierno.

11. evacc

naranja, ya creceran las plantitas y se vera mas "lleno", o si no quieres esperar puedes poner de temporada, como veas.
    Nenufares, pon uno, porque el papiro ira dentro del estanque no?

12. evacc

Oye naranja, al final que hicisteis con el lilo y el palmito?

13. naranja

naranja

El lilo y el palmito parecen el nombre de un duo de Flamencos ole, ole, ole...
    :meparto: :meparto: :meparto:

Ahí siguen en macetas.......También tengo el laurel (en otra maceta).

El laurel es el bailaor del duo flamenco :meparto: :meparto:

El lilo he pensado ponerlo al lado del banco y de la farola dejarlo hacerse árbol ¿¿Qué opináis??

Tenemos que sacar un punto de luz hasta el estanque para la bomba del riachuelo-cascada y farola.

El palmito al arriete que falta por hacer y el laurel NPI de lo que puedo hacer con él.

Estoy un poco parada, porque poner la malla me aburre.....

Otra cosa:

Ya he pensado que poner en la valla (os lo comenté).

Haré una jardinera lineal de unos 30 cm con bloque y luego enfoscado y haciendo una "montaña" arriba (así tengo las jardineras de abajo pondré fotos), tengo poco espacio, medirá 30 cm lo suficiente para poner madreselva.

Pero tengo un problema mirar en el huerto no tengo espacio para plantar la madre selva, he pensado hacer unos pequeños agujeros y dejar que trepe. ¿¿Valdrá??

Es que lo de la valla es pa mear y no echar gota, está hecha a cachos por nosotros porque el H.P de mi vecino se ha desentendido y es medianería, pero una vez que tenga echa la jardinera puedo echar el hormigón de la cuesta y seguir haciendo cosas en mi terreno y la valla que falta por hacer pues que se busque la vida, eso sí mi madreselva que no la toque que salimos a palos....

El montón de tierra se quitará de ahí e irá para nivelar la cuesta....

Bueno os pongo otra foto (en esta se ve donde terminamos de hacer la medianería mientras el vecino no ha movido un deo) y me decís que os parece la idea.

14. aguaribay

Naranja

huumm :16duda: no comprendo.donde quieres poner la madreselva: Es una de las trepadoras mas engorrosas que existen en cuanto que es tan invasora como la hiedra. No pondria una madreselva en un terreno como el tuyo y maxime al lado de un huerto
    no comrpendo bien lo de la jardinera. Puedes marcarlo en la foto?

me encanta el lilo como arbol, y muy lindo para la zona del banco.Dara gusto con flores y su aroma.

15. naranja

naranja

A ver si me explico:

Es que esto de la valla tiene tela la cosa, como os he dicho pa mear y no echar gota.

Habíamos pensado poner brezo, por los "problemas" pero ¡¡¡Joder!!! por eso hicimos lo del huerto "pegado".

Esta valla es medianería y el vecino ha pasado de hacerla conjuntamente, entonces nosotros como buenamente hemos podido hemos ido haciendo cachos, porque sino estábamos parados.

Quería poner una trepadora de crecimiento muuuuuuuuuu rápido para que tape esa valla y no verle la cara. Por eso he pensado en la madreselva que considero que será lo que más rápido que crezca.

Si pongo una jardinera de 30 cm puedo echar el hormigón del pasillo entre la casa, la cuesta que sube.... pero al llegar al huerto ¡¡¡¡tenemos un problema Houston!!!!...