Ayuda para diseñar mi jardín, tengo poca idea

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por naranja, 16/5/11.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

Si pones una madreselva sera peor el remedio que la enfermedad, es mi punto de vista y sera el de muchos buenos jardineros.

La parte de brezo desde la foto no se ve tan mal la de hormigon es mas feucha.
    Has pensado en poner arbustos como fotinias que den altura?.
    Esos se `peuden comparar ahora bastante economicos y altos.
    Por atras de los arbustos pones tracheolospermun que vayan cubriendo toda la valla con su tiempo de crecimiento.

2. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

Puff, lo que te voy a decir no te va a gustar pero quizas sea la solucion.
    Por donde esta el huerto tienes muy poco espacio para plantar lo que sea, bien madreselva o fotinias, es estrecho.Entonces se me ha ocurrido, que por ejemplo, las dos ultimas hileras las desplaces hacia el otro lado del huerto, lo de atras moverlo hacia delante.Quizas pierdas alguna hortaliza, pero es que creo que es poco espacio si no quitas nada. Lo del brezo no te gusta? aunque sea en la zona huerto y en el resto plantas..?

3. naranja

naranja

Había pensado en la madreselva por el crecimiento rápido....

Quiero sólo una especie, ¿¿¿fotinias o tracheolospermun???. No hay espacio en una jardinera de unos 30cm para las dos como me dices.

¿¿Cuál de las dos crece más rápido???

Otra cosa importante, ¿¿¿Cuál es más barata??? que la cosa no está pa derrochar...

¡¡¡Qué parado he tenido todo!!! Ya sabéis porqué.....dos años sin hacer nada, ainsssssssss que pena me doy ;)

Ahora tengo muchas ganas de apañar todo y después ir rematando como poner la jardinera con bloques de momento para que crezca la trepadora y después enfoscar y pintar, o forrarla con pizarra o piedras.....

4. aguaribay

:sirena: huyy a ver que se me ocurrio una idea

si haces una jardinera de hormigon sellada , tambien por abajo podrias colocar bambu que crece rapidisimo y te daria un vista muy bonita a todo. !!

el bambu en jardinera no hay que mantenerlo !

5. naranja

naranja

Eva:

No muevo el huerto. ¡¡¡No jorobes!!! ;)

Sí poner brezo es la opción que habíamos pensado en principio, porque este tío nos para a la hora de plantar ahí porque falta por hacer unos 7 metros de valla....pero ya estoy harta.

Había pensado otra cosa.
    Esa parte (la del huerto) mide 9 metros, si pongo alguna trepadora en cada esquina ¿taparán los 9 metros?, osea ir guiando para tapar esos metros, pero claro, las ramas deberían de crecer como mímimo 4,5m ¿¿es mucho??

6. naranja

naranja

¿¿¿El bambú es cañaveral???

7. aguaribay

el huerto moverlo, NO!!! para que?

8. aguaribay

ahhh el huerto no te da lugar, ya veo. !! pero si metes una madreselva es un rollo para esa zona del huerto Tienes hechos bancales?

claro porque ademas necesitas circular. Yot e habia hecho esto pero no tienes lugar para hacer la jardinera, ¿no es asi?.hummm no se que se podra hacer salvo poner un brezo en esa zona..:17nuse:

9. evacc

Yo pienso lo mismo, en la zona del huerto tienes poco espacio, pon brezo, y en el resto pones lo que quieras,Lo que has preguntado antes de poner una enredadera en cada extremo y que crezcan los metros que dices, creo que es complicado, y llevaria años..

10. naranja

naranja

No queda otra, brezo en esa parte e intentar poner como os he dicho alguna trepadora que crezca rápido, eso sí tendría que ser toda la valla igual no? si me decido por los tracheolospermun pues eso en toda la valla.

En las fichas de infojardín no pone cuando pueden llegar a medir los tallos.

Miraré precios a ver si se ajusta a mi presupuesto, tiene narices la cosa con el vecino, lo pienso y me pongo malita...claro los vecinos no los elegimos nosotros.

He de decir que tengo una passiflora que en 3 años tiene tallos de unos 7 metros aproximadamente, pero es muy bichera siempre hay abejas en las flores y en invierno pelá.

11. evacc

No tiene porque ser tooda la valla por igual, si quieres puedes alternar con otra como la tecomaria, en honor de cirera,haber si la encuentro y la pongo..
    desde luego la mas rapda es la madreselva, he leido que crece salvajamente, pero que se poda y se controla.Como es una medianera, yo miraria solo que me cubriese cuanto antes, asi que pondria la madreselva en la parte no huerto.El trachelos es mas lento, empieza a crecer rapido a partir del segundo año..

12. naranja

naranja

Necesito algo rápido, si es madreselva por su crecimiento rápido y por lo económica, pues eso, cuando haya que podar se poda y punto, lo que quiero es que tape yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Es una movida, quiero taparlo, pero...como al vecino le de por hacer el cacho de muro que falta (cosa que veo complicada pero tal vez dentro de 48782 años se anima), faltan unos 7 u 8 metros que por supuesto no vamos hacer nosotros, yo creo que ya está bien lo que hemos hecho, poniendo bloques y haciendo jardinera puedo seguir haciendo cosas para mi, no para los dos, beneficiándose de nuestro dinero y de nuestro trabajo, cuando esté la trepadora no sé como se lo va a currar, pero mi trepadora no la toca ni de broma, ni Dios con corbata y maletín de ejecutivo.

¡¡¡¡Vamos ha dao con la leona!!! Bueno ya sabe como me las gasto.....Mi marido es un santo.... pero yo soy un fiera, cuando me tocan la moral.

13. evacc

Pues pon madreselva, y ya esta.
    Tan terrible es el vecino? quizas no tenga pasta para hacer la medianera..
    si algun dia la hace, pues hablais haber que soluciones hay..puede hacer una medianera paralela a la tuya, es decir, que haga otra a unos 10 centimetros de la tuya..

14. naranja

naranja

:11risotada: No es que sea terrible, vive solo, bebe, no tiene oficio ni beneficio, se monta unas juergas del copón (para eso sí hay dinero), tiene dos perros que no paran de ladrar....

No sé si se aprecia en algunas de mis fotos como tiene el terreno, muy abandonado, como dice él: Me voy a tomarme un pacharán porque la hoz para quitar estos hierbajos de metro y medio no la voy a coger. ¡¡¡Y se queda más ancho que largo el tío!!!!

Ya he tenido unas cuantas "movidas" con él, pero no sirve de naaaaaaaaa....
    Mi marido me dice que me calle, pero es que no puedo compis, no puedo....

:meparto: :meparto: :meparto: Me rio por no llorar os lo juro.

Os dije que lo de la medianería era pa mear y no echar gota.

Madre selva rapidisísisisisisissisisima :meparto:

15. evacc

Pues vaya tela, lo mejor es no entrar en polemicas, haz caso a tu marido por si acaso.. yo creo, por lo que cuentas, que no deberia de armar follon por la madreselva..por si las moscas, comentaselo antes, haber que dice..