Ayuda para diseñar mi jardín, tengo poca idea

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por naranja, 16/5/11.

1. naranja

naranja

Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

En el arriete gris, 2 santolinas, 2 alisum blancos, 1 juníperus.

En el "rojo" 1 alisum morado, otra rastrera (no tengo ni idea del nombre, me dijo el chico del vivero que me la llevara) 1 lavanda, 1 juniperus, 1 santolina.

2. naranja

naranja

¿¿¿Para que quieres saber el nombre del vivero ¿¿¿Te vas a venir para aquí a comprar??? Yujuuuuuuuuuuuuuuu

Se llama viveros Sanchez, está a unos 5 minutos de Guada en Cabanillas del Campo.

3. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

y en el gris porque no pones un arbusto? tienes mucho sitio..
    en el rojo, tienes un monton de plantas en la rocalla, no hay ninguna que quieras repetir y quede bien ?
    puedes poner euryops, cineraria, campanulas, es que depende de si quieres volumen o algo rastrero.

ok, te haria ilusion que fuera? :razz:

4. naranja

naranja

Pues claro que me gustaría, mañana voy al vivero, ya lo he dicho. ¿¿Vamos todos o que???

En el gris me gustaría algo gris, por eso puse las santolinas y el alisum blanco, el juniperus para que cuando crezca tape un fallo de la pared forrada de pizarra.

En el rojo, pues no sé, puse el juníperus, la lavanda, las rastreras y santolina por poner algo la verdad, repito no os conocía. En lugar de una santolina tal vez una abelia no estaría mal ¿no?

5. evacc

Vale!! dime a que hora quedamos :52aleluya:

GRIS. Cineraria, Convolvulus cneorum, stachys bizantina..

ROJO. puede ir la abelia, es mas, creo que estaria bien poner algo de volumen..

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

La cyneraria tiene un gris precioso y es una planta que va muy bien con frio, calor etc. Lo unico que no dejo es que florezca porque no me gustan sus flores amarillas tan despatarradas. En un campo estarian bien pero en jardines pequeños y rocallas las prefiero cortar apenas sale y de paso podo bien las cynerarias. Tengo unas que las vengo mantieneindo hace 7 años.y estan lindisimas.

el stachys es rastrera, para cobertura de delante, el convolvulus cneorum es precioso

7. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

naranja, te hago aqui un apunte sobre un tipo de seto estrecho que ha omantado mareyo en mi hilo, ella lo tiene. leylandii, mira a ver si podria irte bien a ti para hacer la pantalla medianera con el vecino del pacharán!:meparto:
    No se medidas, climas ni necesidades de la misma, pero por mirar.......
    Besos

8. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Naranja alguna vez tuviste que podar un seto de cipreses.?..madre mia, que rollo es tener cipreses en seto , de los peores .Un año o dos y luego meta maquina. y al lado de un huerto.! a 2 metros de distancia no crece nada.

9. Lur

Lur superviviente en info

A mi es que me da la risa...disculpadme tengo 100 y pico metros de cipreses. La poda es todo corrido, con recortasetos, obviamente. Tres veces al año en el Norte porque llueve mucho y crecen idem, en sitios donde no llueva con dos veces suficiente.

Cada vez que esta señora dice lo de que no crece nada yo pongo fotos de mis cipreses y de todo lo que crece.

Y así una y otra vez tropecientas veces...

Para mi el único problema, yo estoy encantada con mi seto de cipreses, el único problema es que crece de todo. Pegado a mi seto de cipreses y resguardado por este tiene mi vecino un pequeño huerto. Entre mis cipreses y el vecino una valla de alambre.

Yo tengo mis hortensias pegadas al seto de cipreses y de debajo del seto tengo que arrancar cada dos por tres tropecientos laureles, palmeras, acebos etc...todas nacidas de las semillas que los pájaros llevan allí...

por Dios no hacer caso a eso que es un error.

Voy por las fotos a ver si las encuentro...

10. Lur

305725
    acebo, laurel y hiedra debajo de los cipreses... podéis ver la base del tronco del leylandii

305726
    cotoneaster y evonimus lo otro debe ser una zarza tipo morera
    305727
    otro acebo crecidito al lado del tronco de un ciprés.

305728
    hortensia y campsis radicans pegadas al ciprés.

305729
    macizo de hortensias pegado a los cipreses

Naranja puedes estar tranquila, otra cosa es que te guste o no.

Clima ? es todo terreno, en Valladolid, lo tiene el vecino de al lado de mis padres desde hace más de 30 años.

11. evacc

mareyo, y cuanto ocupa de fondo? te pongo la foto de la zona del huerto donde quiere poner algo, haber si cabe ese seto que comentais

este seria el otro lado,

12. Lur

No cabe, ni el leylandii ni ningún otro seto.

El código civil dice que hay que plantar los arbustos a una distancia de como mínimo 0'50m de la pared del vecino.

Y si a eso le añades un mínimo de 60 cms de ancho, 30 hacia atrás y 30 hacia adelante nos vamos a 0'80 o 1m....

de cualquier seto que quiera poner.

13. evacc

entonces no puede poner nada de plantas en el pasillo del huerto? naranja al final dijo de poner brezo por el problema del espacio y en el resto esta mañana estuvimos mirando la madreselva..

14. Lur

Una enredadera es diferente...

Eso si que lo puede poner. siempre que controle que no se le pase al vecino.

Puede poner las dos cosas. El brezo y por delante un trachelospermum jasminoides que crece muy rápido. El brezo impedirá que el trachelo le pase al vecino. Sólo tendrá que controlar la parte de arriba....aunque no sé si el trachelo se sujetará bien al brezo, no lo he probado.

También puede poner hiedra que es perenne y también crece rápido... pero siempre controlando que no le caiga al vecino para evitar roces con él.

15. evacc

El trachelos le parece lento para las prisas que tiene, por eso miraba la madreselva. No se si naranja tuvo en cuenta eso de que no pase al otro lado, puf..
    naranja cariño, haber que ponemos ahii...