Ayuda para diseñar mi jardín, tengo poca idea

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por naranja, 16/5/11.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

si hay una subida de vez en cuando unas traviesas hundidas en el hormigon a nivel le dan un aspecto rustico donde ni siquiera es necesario pasar al hormigon impreso.

2. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

:icon_redface: ya me enterado.
    Vamos a centrarnos en las piedras y plantas, que es lo que se trabaja ahora. Te miro unas pocas..
    hay muchisimas que puedes poner, lavandas, santolinas, gauras, alysum, boj, salvias, podria seguir..Hacemos una cosa, mira haber cuales te gustan y comprobamos si valen, despues vemos la colocacion.

3. naranja

naranja

Eres una artista..... dicho esto, pienso que tengo tablones de obra, los cuales puedo cortar y tratar, puedo ponerlos entre medias del hormigón que hagamos nosotros y ahorrarme lo del hormigón impreso. Perfecto¡¡¡¡¡¡

Tengo que tener claro la delimitación del camino de subida a la cabaña.

4. naranja

naranja

Algo así, pero entre el hormigón a ras de suelo, me encanta, más que el hormigón impreso....sin duda.

Gracias Aguaribay

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

si..
    otra cosa que he visto es que al hormigon comun cuando lo hacen le echan ceramicas pequeñas partidas y me gusta el resultado.
    Ya te ire mostrando. en argentina son muy ingeniosos para hacer cosas baratas.estamos acostmubrados a crisis permanentes desde años y años.

6. naranja

naranja

Esta semana no puedo coger piedras (la furgo estará en taller).

Estoy pensando que ya que tengo puestas algunas piedras, puedo empezar a poner plantas. Por lo menos las que van pegadas al muro, entre los romeros. ¿¿¿me estoy precipitando???

7. evacc

Me gusta como esta quedando y los colores de las piedras. Tienes ya las plantas?

8. naranja

naranja

No eva cielo no tengo las plantas, sólo una santolina, pero puedo ir a comprarlas.

Como no tengo ni idea identificar plantas, una compi del foro (que es un sol) me ha enviado esto con la imagen de la rocalla de Aguaribay:

Aguaribay necesito que por favor (si tienes un ratito) me digas si están bien los nombres de las plantas.

En el caso de que estuvieran bien, por lo menos el ceanothus ¿debería de poner el rastrero o el arbusto?

He pensado ir plantando esto:

Como tengo una santolina, que hay que transplantar yaaaa, puedo comprar otras dos y poner las tres juntas en el espacio que he marcado. He leido que por lo menos de 4 a 6 plantas en un m2, deduzco que con 3 está bien. He pensado ponerlas en el lugar donde dice la compi que hay una cineraria en el montaje de Aguaribay. No me gustaría mucho cambiar este diseño pero como no la transplante fallece....¿está bien el cambio?

Repito no sé si me estoy precipitando, pero veo que va muy despacio, puesto que sólo vamos los fines de semana y quiero ir avanzando. Si este finde no puedo poner piedras... pues plantas.

Besos.

9. evacc

Yo pondria la rastrera donde la santolina, para que crezca y caiga hacia el otro lado, puede ser el alysum, uña de gato o de leon, busca plantas cobertoras perennes, oye, doy por sentado que da el sol no?
    Y la santolina donde la rastrera..peero espera a Aguaribay haber que piensa y nos identifica las plantas, sobre todo la zona que quieres plantar, la que esta delante del ceanothus (creo que es el rastreo..se pone alto) besotes.

10. naranja

naranja

Noooo Eva, no debe de colgar, que ahí habrá un murete de una caseta más adelante.

Sí, sol todo el día, desde las 9,30 de la mañana hasta que se esconde el sol.

También puedo aceptar el cambio propuesto por ti.

11. evacc

OK OK, pues ponlo entonces como tu dices.Recuerda, plantas cobertoras, hay una que es saxifraga o algo asi, me gusta mucho. Los geraneos tambien, no son rastreras pero quedan muy bonito tambien..

12. evacc

saxifraga

13. naranja

naranja

La saxifraga la vi en el vivero el otro día, me la recomendo el menda, costaba 1,25 €, me lo apuntó en una hoja.

He leido la ficha de la uña de gato y dice que es caducifolia, necesito perennes.

14. evacc

pues cogelaaaaa, es preciosa, te cojes pues no se, para plantar de dos en dos por ejemplo o de tres en tres jajaja...en serio, no se cuanto crece una, en la foto se ve enorme pero no se cuantas hay, yo pondria en parejas, un par de veces, arriba y abajo a un ladito. Yo creo que con el ceanothus contrasta, o quizas contrasta mas el morado con blanco?? eso decides tu, el como te gusta que se mezclen los colores...

15. naranja

naranja

Eva las que se ven delante del ceanothus ¿pueden ser algún tipo de boj? ¿Qué opinas?