Ayuda para diseñar mi jardín, tengo poca idea

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por naranja, 16/5/11.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

despacio

podrias tomar una buena foto de esta parte . te enseñare a poner las piedras.es lo primero que tendras que aprender. asi como lo haces no sirve y tampoco esos redondeles que haces y le metes una planta adentro...no no !! , recomencemos. y aprenderas algo que no conoces.

perdon muchachas pero esto no se hace asi. no se apuren porque sino yo no puedo seguir el hilo, y cuando estes muy avanzada ya no se peude vovler atrás.

2. naranja

naranja

Aguaribay, enséñame...

Te pongo otra foto desde otro lado.

3. aguaribay

bueno voy a usar mañana tus piedras, no se a que hora y te las voy a colocar con el photoshop.cuando se terminan de colocar las piedras en toda la rocalla entonces recien comenzamos con las plantas
    Para hacer este trabajo necesito una foto de las piedras que tienes grande como la que enviaste de la zona ultima, si es posible toma mas fotos de mas piedras que tengas, asi separadas. como las tienes ahora porque te ire armando parte de la rocalla para que vayas comprendiendo como se hace ¿OK? luego la continuaras tu sola.

Eva. tu tambien puedes aprender a hacer esto aunque no puedas practicarlo,pero cuanto tengas piedras ya sabrás como colocarlas.

Naranja: ve preparando entre tanto ademas el riego por goteo que entrara a la rocalla esta, cuando se termina de plantar tiene que estar lo tubos listos para ser pasados . Quizas mañana por la tarde ya tengas masp ìedras fotografias , sera ideal tener muchas de diferentes tamaños.

uff me canse de escribir hasta mañana

4. naranja

naranja

..........

5. aguaribay

pues asi son las cosas, cuando no se sabe algo hay que aprenderlo !, os apurais demasiado y no teneis quien os aconseje, eva tampoco sabe de esto, asi que entre la dos :11risotada: me volvereis loca.!!

6. naranja

naranja

Aguaribay la toma de riego está aquí preparada e impaciente, lista para empezar a dar vueltas por todas las plantis. No sé si ves el rollo del tubo.

Aguaribay Jajajajajjaja me parto el culo yo sola. ¡¡¡Qué risa me estoy pasando!!!

Si es que eva y yo somos así, estamos locas nosotras.... como para no volverte a ti. ;)

7. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

:meparto: menuda hemos liado :11risotada: .
    Aguaribay, yo encantadisima de aprender, y si es de ti mejor, asi puedo ayudar a los demas y quien sabe?quizas haga una rocalla :11risotada:
    Bromas aparte, naranja, vayamos mas despacio. Las plantas tendran que esperar.La santolina, tenla a la sombra, regadita para que no sufra.
    Haber si mañana nos explica Aguaribay como se planta las piedras, ya sabes, en circulo cerrado no...
    No te desilusiones, ya comprobastes en mi hilo, que hay mucha ilusion pero tambien muuchos tropiezos. Te caeras,una y otra vez, pero es bueno mantener la ilusion para aprender y asi conseguir un jardin precioso.
    No te rindas, que estamos para ayudarte. Aguaribay te corregira una y otra vez, mete caña pero los resultados son mejores, o no?
    Muchos besos, os estoy cogiendo cariñito :beso:

8. aguaribay

pon esa foto por favor bien grande y la de frente de las piedras tambien.
    La rocalla tiene que ser hecha como un todo no por partes.

9. naranja

naranja

10. aguaribay

OK mas tarde lo miro

11. naranja

naranja

¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!

12. aguaribay

13. naranja

naranja

Aguaribay he visto los hilos.

He leído que los conjuntos de piedras preferiblemente deben de ser impares (3, 5, 7…) para parezcan lo más natural posible.

Te voy a decir los criterios que seguí a la hora de colocarlas, pensando que tengo 3,70 m de ancho, en este lugar.
    Enterré todas un poco.

En principio puse las 3 de debajo del romero.

Después esta grandota, mide unos 50 cm x 30 cm

Luego esta ""hilera"", más o menos descolocadas, desperdigadas, con ""curva"", no en collar.

Y finalmente estas ""tiradas"", 3 por un lado y otra grandota por otro

Tal vez así no dice nada, es un cacho "pequeño", es el principio, tal vez en las fotos no se aprecia bien y como tú dices hay que tenerlo todo terminado para hacernos una idea de como será al final y me precipité al subir las imágenes, por eso se ve ¿¿soso??

Seguro que sí estuvieran toooooodas colocadaras, se manifiestarían más asombroso ¿Qué crees?

¿¿Qué estoy haciendo mal??

14. aguaribay

comenzamos asi.

LO primero es marcar la direccion que va tener toda la rocalla.
    Lo amrcamos con lago que no se vaya con laslluvias y el pisoteo, peude ser con piedritas pequeñas.
    En este caso la marque desde una diagonal porque me gusta mas que cuandoio las lineas son paralelas al frente.

Un avez marcada las direcciones podermos trabajar en cada nivel.
    me gusto mas la segunda propuesta ,pero tu puedes hacer tambien las tuyas.

entonces no se trabajara con pequeños trocitos sino que siempre mirando la totalidad.

15. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

Aguaribay, se colocan las piedras dentro del mismo pasillo? o poniendolas siguiendo la linea amarilla? de tres en tres?, que distancias de un grupo de piedras a otro?