Ayuda para diseñar mi jardín, tengo poca idea

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por naranja, 16/5/11.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

eva, por favor espra que recien comence la explicación.
    Ahora veremos otra cosa.
    aqui marque dos peidras 1 y 2. las voy a recortar y veremos que hacer con ellas.

estas piedras 1 y 2 las recorte para que puedas mirarlas tu cuales son

entonces tomas las peidrs y las das vueltas y miras sus caras y decides en que cara quedara mejor colocada.
    En este caso la 1 esta bien y la 2 tambien parecen bien firmes. se ha elegido una buena base para ellas. veremos ahora con que direccion las ponemos.

Luego supongamos que vamos a poner la 1 y la 2 cercanas..

continua

continua...

2. naranja

naranja

..........

3. aguaribay

continuo explicando

algunas piedras numeradas

piedras recortadas

y ahora a fijarse.La piedras tiene una cierta geometria , las redondas porque tienen un diametro.las irregulares tienen ejes, como los cristales.(esto se estudia en geologia).,pero no importa sirven algunas cosas para ver la macroestructura de una piedra.

estos serian aproximadamente los ejes de estas piedras que tenemos

Observalas naranja y mira en la realidad esos ejes.

estos ejes nos van a decir algo sobre la colocación de piedras.Digamos que hacemos un lenguaje muy simple con ellos.

y haremos la colocacion sobre este talud, en principo siguiendo estas lineas que marqué.

<lo que haremos es colcoar las piedras una mas o menos junto a otra pero trataremos que los ejes no coincidan , es decir no pondre dos piedras juntas seguidas con los ejes mayores paralelos sino que los ejes se cortaran entre si ,aunque puede haber excepciones y las habra sin duda. pero es una regla general que nos permitira
    1.- mirar la piedras, observar todas sus caras, elegir la mejor cara para que apoye y la que mejor se vea hacia adelante y luego de colocar la primera ,la segunda tendra que ir en una direccion contraria enterramos un poco cada piedra que colocamos, no las dejamos en el aire.
    se hace un hoyo pequeño para cada una. antes de "plantarlas."

en la proxima foto os mostrare con estas piedras ,una pequeña porcion de como es posible colocarlas.Luego tendrás que seguir tu sola naranja ,les tomaras un foto,me la muestras antes de avanzar mucho y te corrijo si fuera necesario hacerlo OK?:

veras que una vez que comprendas que debes "conversar" con las piedras te aparecerá una gran creatividad con ellas y que nunca mas se te olvidará, y a nadie que siga estos primeros consejos podra olvidar cuando vean una piedra la belleza que tiene cada una.
    Hay personas que saben esto naturalmente, genial,!! no digo que todos deban aprender esto, solo los que no lo saben.y ya esta lo aprenden y ya no se los olvida y podrán explicarselo a sus hijos , nietos y bisnietos :meparto:

4. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

Muy bien explicado, pero hay dudas :-?
    Los ejes son digamos un punto equilibrado que se aprecia visualmente, no?, no es el centro de la piedra, si no que dependiendo de sus formas, cambia el centro..uff, no me explico. Entonces, se entierra el eje? o el eje sirve para saber que cara poner?

5. aguaribay

que impaciente eres Eva, ya te dije que esto continua. No te adelantes.Luego que termine me haces todas las preguntas que quieras OK?
    entretanto si quieres jugar con los ejes lo haces, es parte de lo que hacemos, jugar con las cosas, no es un estudio de ciencias jaja!

es que nov eas lo que me cuesta hacer cada foto, cada cosa, con los numeritos con todo lo que necesitan saber por eso voy despacio.

6. evacc

:icon_redface: perdon, pense que habias acabado, cuando acabes avisa :icon_redface:

7. Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

esto se llama CLASE MAGISTRAL.

Estoy imprimiendo todo.

Suerte alumnitas!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:

8. naranja

naranja

..........

9. evacc

:icon_redface: puedo ya, Aguaribay? llevas un rato sin subir..

Lo primero decirte que te lo has currado, lo has explicado de la mejor manera para que se pueda entender, muchas gracias de parte de todos, pues esta explicaion les sera muy util a muchos.
    Haber si lo he entendido..
    cada piedra tiene su eje, que no es el centro de la misma piedra sino el punto de equilibrio debido a sus formas irregulares. Se colocan de manera que los ejes de dos piedras no coincidan en altura de los ejes, si no que tengan diferentes ejes..por ejemplo, no pondria la piedra 1 con la 6, pero si con la 5..es asi?? y te pido perdon por ser impaciente, que pense que habias acabado..te mereces un beso :beso:

10. aguaribay

aproximaamente esan los ejes encontrados, aunque esto no es exacto, es solo saber que no se ponene las piedrasparalelas ni en linea.

he puesto grava para que se vea el efecto de las piedras. Fijaos como entierro la piedras quedan plantadas.

y finalmente le pongo las plantas en el primer nivel superior. y en el que le sigue marco en gris algunas peidras sueltas, peo entre los dos pongo una rastreras , todas iguales., una franja de cotoneaster microfila.

Esto se puede copiar un poquito para cogerle la mano, luego seguireis sols, y a vuestra manera, inventareis vuestra propia rocalla. pero ya tendreis incoporado el colocar piedras.

listo, ahora si Eva te escucho .
    :razz:

11. naranja

naranja

Ya lo creo esta tia es una crark...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Pero lo mejor de todo, ¡¡¡¡es una buena persona!!!!

Aguaribay, no se me ocurre otra cosa ¡¡¡¡Te queremos!!! No tengo palabras, para explicar lo que he sentido en este rato, contigo y con eva. ¡¡¡Muy buen rato!!!! Esto no se paga con dinero.

Cuando termines tengo unas cuantas preguntas que hacerte.

No sé si voy a poder estar a tu nivel, me estás haciendo sentirme muy chiquita, inferior, insignificante.....

He editado las contestaciones creo que esto hay que tenerlo todo junto.

12. evacc

otra vez estaba interrumpiendo,

13. aguaribay

ni se te ocurra decir eso por favor, solo trato de que comprendan algo que me fue ocurriendo a mi y lo trasmito. Tampoco yo lo sabia antes de comenzar a trabajar con piedras. fue un encuentro con ellas, es todo.

evaaaa.. mañana seguimos.

lastima las fotos, las deje muy pequeñas y borre el original, estaba cansada y me apure grgrgr !!! pero si nos e entiende algunas vuelvo a hacer. grrrr !

14. aguaribay

Pude salvar las fotos grandes:eyey:

aqui aclaro con otras piedras, (de las que tienes en esa monañita atras, que vale la pena usarlas tambien,) como es esto de la rotación de piedras..

https://img709.***/img709/4113/rocallaejes.jpg

https://img690.***/img690/4325/rocallasinplantas.jpg

https://img571.***/img571/1741/rocallaconplnatas.jpg

15. evacc

Entonces siguiendo la linea amarilla se colocan las piedras con el eje alineado, una pegada a otra, y en los huecos se colocan con los ejes diferentes no?
    Que recomiendas que haga naranja? un par de lineas amarillas y lo vas viendo o como?