Ayuda para diseñar mi jardín trasero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Julie_pty, 6/4/12.

  1. Re: me ayudan a diseñar mi jardin trasero?

    bueno me parece ok en llevarte bien con la naturaleza pero para mi bien lejo las viboras y todos los reptiles....:meparto:
    un jardin continuo suena buena la idea pero eso significa poca privacidad¿?¿? lo que tu buscas, se me corurrio que podrias hacer una "empalizada" creo que asi se llama colocar palos uno al lado del otro no muy alto es natural y no interrumpes la visual...bueno no soy de muchas ideas iluminadas ;pero pienso las materias primas que te rodean.
    aguaribay en mi hermosa villa maria si hay viboras y gracias al cielo nunca me cruce con ninguna me tienen miedo jajja(bueno recordando cuando estaba en el rio y se me subio una en las piernas he de ahi el miedo)
    En mi jardin suele aparecer o las trae el gato las llamada "viboritas ciegas" te daras cuenta cuales son ;inofensivas y ciegas....me produce pavor de solo verlas.
    bueno mi pregunta fue satisfecha asi que muchas gracias y nos vemos en la proxima. exitos:5-okey:
     
  2. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: me ayudan a diseñar mi jardin trasero?

    [​IMG]

    este es el planito que pude hacer, ahora voy a buscar las fotos de los jardines que he visto y me han gustado
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: me ayudan a diseñar mi jardin trasero?

    julie cuando vuelva si me pasas por email el planito original lo pogo mas grande
     
  4. Re: me ayudan a diseñar mi jardin trasero?

    Hola Julie_pty...mismo con las herramientas del paint puedes recortar lo que sobra del plano, tambien puedes cambiar el tamaño (Reducir o aumentar)

    [​IMG]

    La foto del terreno está muy reducida, yo al menos no alcanzo a distinguir bien...pero tranquila ya irás pillando la técnica.:razz:
     
  5. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: me ayudan a diseñar mi jardin trasero?

    gracias Jara!!!! salgo a cumplir con unos compromisos familiares y regreso a subir algunos jardines que me han gustado mucho a ver si de ahi puedo comenzar a darle forma al mio....
     
  6. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: me ayudan a diseñar mi jardin trasero?

    [​IMG]

    este diseño que encontré en el foro me gustó mucho. Yo no podría poner la parte con agua porque por mi clima la proliferacion de mosquitos sería fatal (a menos que haya alguna forma de controlarlo y yo la ignore). Aplicaría bien para mi espacio?
     
  7. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: me ayudan a diseñar mi jardin trasero?

    [​IMG]

    también me enamoré de esto... es la combinación perfecta de lo que necesito... en los maceteros puedo poner tierra que me ayude con los plantones de cítricos que por mi suelo tan fangoso no se desarrollan bien y gano espacio para asientos
     
  8. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: me ayudan a diseñar mi jardin trasero?

    [​IMG]

    este diseño también me gusta mucho... en el espacio que tengo no se verá muy apretado?
     
  9. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: me ayudan a diseñar mi jardin trasero?

    trato de subir la foto de mi terreno más grande pero al usar la herramienta para ajusta la cantidad de pixeles se hace muy pequeña. qué puedo hacer?
     
  10. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: me ayudan a diseñar mi jardin trasero?

    :3-interrogantes: :17nuse: :llora-llora:

    no sé por qué no logro despertar interés en mi tema... :icon_redface: :icon_redface: realmente quería aprender a diseñar un jardin bonito y poder mostrarlo con el orgullo de lo hizo con mis manitos....
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: me ayudan a diseñar mi jardin trasero?

    julie,
    Estaba en las montañas durante semana santa

    Veo que estas buscando jardines gemetricos, Esto es lo que deseas mas que un jardin tipo ingles.
    Lo veo demasiado acotoda para un cliam como el tuyo ,pero si es lo que quieres.¿ minimalista y de lineas rectas, en un lugar tropical ?
     
  12. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: me ayudan a diseñar mi jardin trasero?

    Es que debo ser muy conservadora con la vegetación por el tema de las culebras y demás animales que en verano bajan a buscar un lugar fresco y en la estacion lluviosa bajan a buscar un lugar seco....

    Yo soy súper numérica y casi nada artística por lo que no me había dado cuenta de lo "geométrico" de mi gusto...

    puede haber un punto intermedio? Vi un diseño ayer que me gustó mucho. Voy a subirlo
     
  13. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: me ayudan a diseñar mi jardin trasero?

    [​IMG]

    Me pareció espectacular este diseño que le hizo Jon a dcampos (perdon que tome la imagen sin el permiso de ambos)....
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: me ayudan a diseñar mi jardin trasero?

    si tambien yo lo veo muy bonito Julie,Podrias muy bien hacer algo asi con las plantas que corresponden en Panama

    Ahh muy bien aclarado. necesitas un buen control de la vegetacion en tu jardin y comprendo entonces que no quieres tener un abundante follaje.

    se peude hacer un diseño mas geometrico y con plantas en jardineras de manera que sea mas facil el control de las viboras.Un jardin ademas con pocas piedras ya que les encanta meterse bajo ellas.
     
  15. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: me ayudan a diseñar mi jardin trasero?

    [​IMG]

    encontré este diseño en los archivos de infojardin, diseñado por Remo (nuevamente perdón a falta de permiso) en el 2009. Inclusive las plantas son compatibles con mi región, algunas no las conozco por el mismo nombre (porque no manejo el nombre científico) pero seguramente las puedo conseguir en los viveros de mi área. Me gusta que me sirve para bloquear la cerca de alambre y mantiene la idea de algunas jardineras y algunas en tierra... qué les parece?