Ayuda para diseñar patio de la casa: pongo plano

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por carlalagrande, 31/3/08.

  1. Re: toc toc hay alguien ahí

    Buenos dias a todos!!!!

    :smile: Por fin he plantado el arriete, ahora esperar q crezcan. Espero q se me den bien las plantas, porq parece q por aquí hace un poco de corriente de aire.
    Fotitos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    La allamanda no la he puesto por el viento, la estoy adaptando.
    Saludos y gracias:beso:
     
  2. Re: toc toc hay alguien ahí

    :happy: Buenas tardes a todas/os

    Vuelvo a retomar el tema de la terraza norte, creo q los estoy mareando un poco, a Juzo y Elena08 mil gracias por los montajes, pero luego de mirar precios de las tarimas:9999997ahorcado: se me va de precio. Así que despues de pensar muchisimo ésto es lo que espero hacer en mi terraza, subo fotos cogidas prestada:losiento: , haber que les parece.
    Tambien me gustaría poner una pequeña fuente o tanqueta como me recomendó Juzo, el sonido del agua me atrae mucho. La fuente es pqueña 68x63cm. Mil gracias de nuevo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Gracias y -saludos
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: toc toc hay alguien ahí

    jo !! por gusto exquisito no se te puede culpar;) que hermosa esta la foto....y sinceramente si me dieces a escoger, yo haria lo de la foto en vez de tarima!!!, y si una fuentecilla por algun lado quedaria mmmmmm hermoso!

    Muy biennnnnnnnnnnn ya estoy ansiosa de ver como te quedara!!!

    El arriate t ha quedao de maravilla....pensando en como se veran las plantas ya grandes estara fondoso y con gran colorido...muy buena eleccion!!!...quizas poniendo un poco de cortezqa de pino te ayude a tapar la parte donde se ve la tierra, o si no unas piedras de rio de las grandecitas como las que se ven al frente !!!

    Anda la Carlalagrande que muy bien que vas !!!!!!
    :beso:
     
  4. Re: toc toc hay alguien ahí

    ;) Me alegra que te guste Juzo . He comprado el planchon y me lo traen a finales de septiembre. La fuente la vi en internet es pequeña de 70x70 aproximadamente y la quiero poner pegada al muro medianero. Ya he comprado unos sillones de fibra para la zona pavimentada. Voy a ver si puedo subir la imagen para q te hagas una idea, a por cierto he puesto brezo para lo de la intimidad, ya sabes, los setos me ocupaban demasiado volumen y la verdad no lo veía, ya q la terraza es pqueña,(por fin convencí a mi costilla para no ponerlos), y aparte costaban un riñon si los compraba grandecitos.

    Bueno gracias nuevamente y voy a preparar las fotitos:beso:
     
  5. Re: toc toc hay alguien ahí

    huy se me olvidó decirte que en el arriete hace un poco de viento y por eso nohe puesto la corteza ( q lo pensé). Pero lo de las piedras ¿tu lo vez bien? Ya sabes aquí no hay rios.
    Saludos
     
  6. Re: toc toc hay alguien ahí

    Bueno, aquí va el planito y la foto de la fuente, se ven un poco mal porq las he impreso y luego hecho la foto, no soy muy ducha en la informática como se ve, pero me he buscado la vida. Espero q se pueda apreciar bien.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ahora faltan las plantas.....
    como lo ven? se admitn sugerencias. saludos y :beso:
     
  7. Re: toc toc hay alguien ahí

    Buenas tardes a todos/as

    Vuelvo de nuevo despues de las vacaciones, y ésto está que arde.:11risotada:
    Porfin me llegó el planchon y ya lo hemos colocado:icon_rolleyes: , a ver que les parece.
    [​IMG]
    espero una ayudita je,je
    saludos. carla
     
  8. Re: toc toc hay alguien ahí

    Bonito, pide a gritos quese pongan bonitas plantas para acompañarlo.

    Esas fotos quee gustan las subi en un hilo de terrezas verdes ¿Vas a usar plantas de ese tipo?
     
  9. Re: toc toc hay alguien ahí

    hola llosona
    en verdad ya he puesto algunas plantitas, lo k aun no he hecho fotos y estan un poco chuchurrias:( . Mi idea es poner entre las piedras dichondra. En la esquina que se ve al fondo he colocado una retama, un pie de elefante, 2 cebollinos y varias cintas. Lo que pasa q las he puesto con macetas y laas he escondido con la tierra ( se ve horrroroso puaffff) creo que es mejor colocar maceteros guapos de forma estratégica y es por eso q necesita vuestra ayuda:icon_redface:
     
  10. Re: toc toc hay alguien ahí

    No entiendo nada. Dejas la tierra en el suelo, ahora hablas de macetones ...

    Creo que vas muy perdida
     
  11. Re: toc toc hay alguien ahí

    bueno te voy a aclarar un poco el rollo mio este.
    Es una terraza con 20cm de tierra encima del forjado del garaje. Me lo dejaron ásí por normativa (exigencias del ayto). He colocado las lajas para no pavimentarlo todo y continuar con una gran terraza ( a mí me gusta mas la tierra) y mi intención en poner verde entre las lajas y en los huecos que vez por ahí poner plantas directamente pero de poca raiz. (gazanias, allisum, crasas, lotus,etc.)
    He colocado ya algunas pero el pegote que comenté es el q menos me gusta por eso la duda de poner maceteros en esa esquina.

    espero haberme explicado bien:-?
     
  12. Re: toc toc hay alguien ahí

    :11risotada: Lo siento, tus explicaciones para mi nunca son claras. Nunca soy capaz de hilvanar una foto con un plano orientado que me explique de lo que hablas.

    Si tienes solo 20 cm de suelo, de acuerdo en plantas de poca raiz. La terraza que te gusta está cubierta de suculentas en su mayoria del género Sedums que son bastante colonizadores en superficie y hay muchas variedades. Estarian indicadas para tu espacio si tienen sol, como
    Pero ojo a la dichondra al sol en las islas y sin riego, no es buena idea.
     
  13. Re: toc toc hay alguien ahí

    :52aleluya: gracias, gracias, y mil gracias llosona

    me conoces mejor que yo misma, la verdad que traducir lo que te he querido explicar es bastante complicado. Esas fotos son justo lo que me gustaría. Me las voy a estudiar este finde.
    de nuevo mil gracias:beso:
     
  14. Re: toc toc hay alguien ahí

    bueno vuelvo con un antes y un ahora (q todavia falta mucho). en el brezo q da a la calle quiero poner jardineras con evonimos y alguna trepadora, y junto a la pared medianera un trachelo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Espero q me digan algo y me ayuden a elegir plantas para las jardineras
    saludos y gracias