Ayuda para diseñar patio de la casa: pongo plano

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por carlalagrande, 31/3/08.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: toc toc hay alguien ahí

    :ojoscorazon: ¡¡Hola Carla!! me gusta mucho lo que has hecho con tu terraza :5-okey:

    En los huecos de entre las lajas de piedra puedes poner las suculentas y plantitas de rocalla que te dice Llosona porque hay algunos huecos suficientemente amplios, además las piedras son muy grandes y no hay riesgo de que pises las plantas. Hay unos sedum preciosos que no necesitan casi nada de agua.

    En cuanto a las jardineras del fondo, visto el resultado de tu obra, creo que mejor que jardineras pegarían más tres macetones redondos, uno a la izq y dos de dos tamaños a la derecha (en esos huecos que has dejado sin piedra) , pero enterradas esos 20 cm de tierra y con plantas colgando (además de los arbustos y trepadora) para tapar la maceta a fin de que el efecto sea como si las plantas estuvieran plantadas en el suelo también y así conseguir la imagen completa de jardín y no de terraza.
     
  2. Re: toc toc hay alguien ahí

    Gran trabajo carlalagrande :5-okey:

    Para las juntas intenta localizar variedades de sedums de pequeño porte como S.acre, S. album, ...

    http://www.sedumphotos.net/v/sedum-a/

    o Sempervivums también de tamaño pequeño

    http://www.sedumphotos.net/v/semps-ae/

    Completamente de acuerdo con remo. Intenta encontrar unas macetas del color de la piedra, por lo menos de 40 de diametro y de profundo. Para el trachelo si las hay de 50 cm mejor. Y cuando las tengas, buscamos las plantas.
     
  3. Re: toc toc hay alguien ahí

    MUCHAS gracias Remo

    Mi idea era hacer jardineras de pales ( o por lo menos intentarlo), una ponerla donde le trachelo y otras 2 o 3 delante del brezo. Tu crees mejor maceteros redondos grandes. De que tamaño? fijate el poco espacio q me queda. y q plantas me aconsejas con los evonimos? Te pregunto porq me encanta tu terraza y tu opinion me importa mucho.
    gracias y besitos
     
  4. Re: toc toc hay alguien ahí

    uff perdon quize decir jardin
     
  5. Re: toc toc hay alguien ahí

    nos cruzamos, gracias llosona,
    he comprado las sedum y siemprevivas (yo las llamo veroles), las plante al fondo ala izquierda, pero me dijeron ene el vivero qu las sedum son de crecimiento lento. Quiza ustedes lo que me dicen es q plante muchas entre las lajas??. De todas maneras los huecos no son tan grande como aparentan ya q las lajas son gruesas y en su parte inferior estan como lasqueadas.
    saludos
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: toc toc hay alguien ahí

    No controlo nada las plantas de tu zona, pero la verdad es que con ese clima puedes poner lo que quieras :11risotada: ni hielos, ni demasiados calores, en fin, poco riego nada más.
    En cualquier caso sí metería una trepadora con mucho volúmen, o sea de las que no se quedan pegaditas a la valla, pero tampoco de las que hacen tronco leñoso y necesitan un soporte fuerte (como las buganvillas o las glicinas).

    Sí, yo me refería a eso poner sedum en los huecos más amplios, se conforman con muy poca tierra. Y en las juntas más estrechas, nada. Es más, si alguna mala hierba se atreve a salir, pues la dejaría y punto.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: toc toc hay alguien ahí

    Coincido con mi compis .quedo muy bien y es una idea novedosa al menos en el foro.No imaginaba que podia quedar tan bien una terraza asi hecha
    Bravo!!!! :52aleluya:


    la pongo en ejemplos de terrazas de foreros.
    gracias por mostrarla.
     
  8. Re: toc toc hay alguien ahí

    muchas gracias por los piropos
    pero todavia no está acabada como yo quiero,
    Remo : encuanto a trepadora ¿cual me aconsejas? tipo solanum, bignonia o así, estoy un poco perdida de como cubrir la zona del brezo. Me gusta mucho la que tu tenias en tu antiguo jardin, donde el vecino puso el brezo, pero el problema es q donde esta el mio le da el sol casi todo el día:-?
    Tampoco me gustaria enterrar el macetero, para controlar que no gotee directamente sobre el forjado. Por eso habia pensado en maceteros rectangulares tipo jardineras, y colocar dentro las plantas con su maceta.
    Lo de los evonimos lo ven bien?
    Llosona: me gustaría 1º tener claro que macetero o jardinera poner para q el conjunto quede bien y ahí es donde me estoy comiendo el coco.

    mil gracias a todos/as:beso:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: toc toc hay alguien ahí

    hola

    si las trepadoras estan en maceteros es posible que lo mejor sea bignonia vetusta que al menos alcanzara un poco de desarrollo.tendras que levantar las macetas de vez en cuando porque querran agarrarse a la tierra.

    una buena impermeabilizacion previa del techado te hubiera resuelto muchos de estos problemas .se hace jardines completos en terraas siempre y cuando esten muy bien impermeabilizadas.
     
  10. Re: toc toc hay alguien ahí

    Hola Aguaribay
    Según la constructora me han puesto sobre el forjado por este orden lo siguiente:
    1.- hormigon de pendiente
    2.- mortero de arena y cemento
    3.- lamina impermeabilizante bituminosa
    4.- lamina de geotextil
    5.- mortero de arena y cemento
    6.- tierra de plantacion
    El problema mas q la impermeabilizacion, es la pendiente , lo digo porq lo he comprobado con la terraza q da a la cocina,( el agua se queda estancada al lado contrario de donde se encuentra la cazoleta) y soy yo la q no me fío.
    Por eso me he atrevido en poner plantas sobre la tierra, si te fijas algunas están enterradas con sus macetas, y a estas les pongo el agua con cuidadito.
    muchas gracias por tus consejos. saludos carla
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: toc toc hay alguien ahí

    Hola Carla,
    te esta quedando todo muy bonito y diferente!!!!!!
    Te subo esta foto que llosona se la dio de ejemplo a Silene. Quizas te sirva para pensar en el tipo de maceta y tambien que plantitas poner entre alguna de las piedras y dentro de la maceta....el colorido me parece espectacular!
    [​IMG]
    (La foto es de gap photos, el autor Adrian Bloom:
    Container with Phormium 'Pink Panther' and Hakonechloa macra 'Alboaurea' on patio with Alchemilla mollis and Campanula poscharskyana 'Blue Waterfall')

    Suerte!
     
  12. Re: toc toc hay alguien ahí

    carla, si esa casa es recién comprada, está en garantía: eso tienen que arreglarlo.

    De todos modos, alrededor de las macetas puedes poner un pequeño lecho de gravilla para que te sea más fácil sacarlas si tienes que hacerlo cada cierto tiempo.

    Gracias Juzo, en ese tipo de maceta estaba pensando.
     
  13. Re: toc toc hay alguien ahí

    llosona, ya se q tienen q arreglarlo, pero por no meternos otra vez en obra, llevo desde abril esperando q me acabarna la carpinteria exterior y se acabo en agosto,:9999997ahorcado: realmente estoy agotada, :todomal: y aún no me he mudado.
    Juzo ,uff Los maceteros q me muestras, son exactamente los q he puesto en la subida de la escalera con 1 glicina,y queria poner 3 mas de distinta capacidad justo en la terraza contigua( que casualidad):alucinado:

    Decirl[​IMG]es q tambien he plantado un semillero con capuchinas y campanulas blue como la d la foto

    muchas gracias por todo
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: toc toc hay alguien ahí

    Hoy hice una compra en viveros para un trabajo grande que estoy haciendo Encontre 3 especies que son rastreras y son d e jardin seco.necesitan muy poca agua, eso es lo q ue tu tendrias que hacer , usar especies que funcionen con un goteo minimo.

    No pongas especies que necesiten mucha agua, Haz un jardin con plantas para jardin seco y que practicamente de adultas no necesiten riego.

    eso es mejor que andar con macetas y macetas y gotitas de agua.

    En mis trabajos hay muchas de esas plantas ,ya que yo trabajo con pocas plantas con necesidades hidiricas altas.


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=213174#post213174
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: toc toc hay alguien ahí

    ppppssst Aguaribaby!!! se te olvido pasarnos el dato de los nombres de las 3 plantitas que viste en el vivero!!!
    :13mellado: :5-okey: