Ayuda para diseñar patio de la casa: pongo plano

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por carlalagrande, 31/3/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: toc toc hay alguien ahí

    Huyyy ya te los pasare
    pero no se consiguen mas que en los viveros de autoctonas.que lastima que aun esten poco difundidas.
    pero pondre los nombres para que insistian a vuetros viveristas para que las compren Hasta les dire donde !!
     
  2. Re: toc toc hay alguien ahí

    Buenos dias, aqui vuelvo com mas fotos de los maceteros q he comprado, a ver q les parece.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    No me gusta mucho la simetría, tengo otro macetero redondo mas grande. Espero q m echen una manita, a ver q planta le ponemos dentro.
    saludos y mil gracias de nuevo.
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: toc toc hay alguien ahí

    AY Carla!!!!!!!!!!! que vergüenza! Te estaba evitando adrede...:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:. Te confundí con otro tema en el que no me apetece entrar :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ¡Qué cabeza la mía!:icon_rolleyes: . Me encanta lo que has hecho. Mucho mejor que la tarima, donde va a parar...
     
  4. Re: toc toc hay alguien ahí

    hola elena08
    gracias por entrar, la tarima tambien me gustaba, quizas era mas limpia pero se salía de mi presupuesto. Ahora tengo la gran duda de q plantas poner en los maceteros, no me gustaría q me pasara lo q a tí,:happy: , es q creo q soy igual de deseperada q tú y me gusta poner las cosas YA. Estoy intentando tener paciencia a la hora de comprar las plantas ( el otro dia en el vivero q compré los maceteros ya se me iban los ojos por las plantas de su interior pero me contuve:desconsolado: ) y voy a ser obediente y esperar por sus consejos, porq el resultado de sus terrazas es maravilloso.:52aleluya:
    saludos y besitos y sobretodo gracias:beso:
     
  5. Re: toc toc hay alguien ahí

    Elena que conste q me gusta mucho tu terraza:ojoscorazon: . En el desespero, me refiero a los maceteros de madera con la yuca y el pupurri de plantas q pusiste, temo meter la pata en eso.
    besitos
     
  6. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: toc toc hay alguien ahí

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:. No problemo.
     
  7. Re: toc toc hay alguien ahí

    mientras espero, voy a poner fotos de como va miarriete:5-okey:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    y estas mas de cerca
    [​IMG]
    [​IMG]
    espero q les guste, he tenido 2 bajas, la hiedra:sorprendido: y 1 cineraria q la tengo en la uci
    saludos
     
  8. Re: toc toc hay alguien ahí

    Me encanto el piso como te quedo. Entre las lajas poner plantitas quedara espectacular cuando crezcan.

    El ariete ha crecido un monton y las plantas se ven sanas. En las macetitas marrones que tenes en el ariete que plantas tenes? Las tenes que trasplantar?

    Tb tenes un helecho (tiene hojitas muy chiquititas)? . No recuerdo el nombre. Ese yo lo he tenido por años y lo termine dando por que me resulto muy invasivo. Las esporas volaban y terminaban todas las macetas con esos helechos.

    Con respecto a las macetas que compraste me encanta el color pero me da la impresion que son poco profundas. Cuanto tienen de profundidas? . Si son poco profundas no se si vas a poder poner arbustos.

    :beso:
     
  9. Re: toc toc hay alguien ahí

    hola mirtita
    en las macetas marrones del arriet tengo fuchsias, es q si tienes 1 y entras en el foro de fuchsia te vuelves una adicta a ellas:smile: , nosé a q helecho te refieres creo q no tengo ninguno:losiento: . en cuanto a los maceteros no son muy grande porq tampoco la terraza lo es, y no quiero q ocupen mucho espacio. La gran duda es q pongo dentro?, yo habia pensado evonimos, con alguna otra planta, pero estoy atascada. tengo semillero con capuchinas, campanulas azules, thumbergia. Habia pensado los evonimos con cintas colgando y con hiedrs pequeñas pero falta color. Me aconsejas algo?
    gracias y saludos
     
  10. Re: toc toc hay alguien ahí

    La cineria necesita sol. La hiedra es raro, son todo terreno.

    luego te digo de las macetas, ahora no puedo. ;)
     
  11. Re: toc toc hay alguien ahí

    :5-okey: gracias y besitos:beso:
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: toc toc hay alguien ahí

    Hola Carla...
    se me adelanto llosona, pero eso mismo te iba a comentar....creo que hay poco sol para la cineraria y quizas un par mas que veo en la foto...
    busca bien en la ficha y que mira si son de sol o sombra...El arriate ese me parece que le da mas sombra....

    Por lo demas ...no se si es por el angulo de donde sacasta la foto, pero las veo chikitonas desde aca....que medidas tienen?

    En resumen te va a quedar todo barbaro....espera un cachito mas de tiempo y ya te puedes lanzar al vivero a por plantassssss:52aleluya:
     
  13. Re: toc toc hay alguien ahí

    gracias juzo
    esta tarde sin falta les cojo las medidas, mañana les diré, es q estoy sin ordenador en casa:( y solo tengo un ratito en las mañanas.
    Para q se hagan una idea proporcionada, la altura del brezo es de 1.10m
    besitos y gracias
     
  14. Re: toc toc hay alguien ahí

    me encantan las fuchsias son una preciosidad.

    Cuando te nombre al helecho y a las otras plantas te hacia referencia a esta foto: (te las voy a marcar con un circulo, perdon)

    [​IMG]

    En el ariete tienes sol o siempre le da sombra? (por que hay algunas plantas que tenes que requieren sol).

    Despues contanos cuanto miden las macetas que compraste.

    :beso:
     
  15. Re: toc toc hay alguien ahí

    ya las vi;)
    lo k t dije antes son fuchsias y el helecho q me dices aqui le llamamos esparraguera, y se planta con batatas no por esporas.
    :beso: