Ayuda para diseñar patio de la casa: pongo plano

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por carlalagrande, 31/3/08.

  1. Re: toc toc hay alguien ahí

    no son fuchsias, son hortensias (Hydrangea macrophylla)
     
  2. Re: toc toc hay alguien ahí

    Ya me parecia que no eran fuschias las que habia marcado, tenian un aire a hortensias (pero pense que como estoy un poco chicata no veia bien).

    Si exactamente, esparraguera (aca tambien). Lo tuve en dos macetas y los regale por que tenia todas las restantes macetas invadidas.

    Las hortensias son acidofilas, necesitan suelos acidos.

    :beso:
     
  3. Re: toc toc hay alguien ahí

    Pon el otro más grande. A ojo deben de medir 30 cm como mucho de alto. No recuerdo exactamente todo lo que comentaste, solo me acuerdo de los evónimos.
    Las capuchinas y las campanulas iria bien. Las thulgalgias tambíen.
     
  4. Re: toc toc hay alguien ahí

    buenos dias
    Efectivamente las flores redonditas son hortensias:5-okey: , las fuchsias son las q estan en sus macetitas marrones (nosé :17nuse: como las vistes porq estan chiquitas) y las q estan en la pared.
    ya tengo las medidas de los maceteros:
    alargados (2) 30x60x30cm (ancho x largo x alto)
    1 redondo 40cm diametro
    1 redondo 50cm diametro
    voy a intentar subir nuevas fotitos
    gracias mil y :beso:
     
  5. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: toc toc hay alguien ahí

    carlalagrande , en el arriete tambien puedes poner alegrias y los helechos si te gustan pero tienes miedo a que se te descontrolen los puedes dejar en maceta.Tambien te van bien las hostas ¿las conoces? Ah! y por supuesto mas fucsias ;) :meparto: , tienes una pared estupenda para ellas. Viste la pared que tiene Julio? :ojoscorazon:
     
  6. Re: toc toc hay alguien ahí

    Buenas SPB
    siiiiiiiiiii cada vez me gustan mas las fuchsias, soy bastante novata en esto de la jardineria, pero cuando tienes una fuchsia y entras en su foro, guau:ojoscorazon: , te explican todo con tanta claridad y te animan y ayudan tanto, que no te queda mas remedio que engancharte. Por supuesto que he visto el patio de Julio yel de D.Pona, Rocio, Laura, Lali, etc
    Porq te crees que las he colgado:eyey: ??????
    Muchas gracias por entrar y :beso:
     
  7. Re: toc toc hay alguien ahí

    Ah por cierto
    Sí mi intencion es llenar esa pared de fuchsias, si mi costilla me deja, he descubierto que estan ahí como en su casa. je,je . el sol les da de 1 a 2 horas en la mañana.
    Si conozco las hostas, loq ocurre q acabo de plantar 15 calas que me regalaron( yo encantada), y aun estn chiquitas cuando éstas junto con las hortensias crezcan cubriran todo ( eso espero)
    bsitos
     
  8. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: toc toc hay alguien ahí

    Ah! Otra cosa: en las jardineras alargadas que tienes al sol si pones capuchinas, como crecen mucho, las puedes enredar en el brezo o cañizo y te quedarian preciosas. Creo que tambien te puede ir bien la ipomea de color azul (aunque por mi zona es invasiva) con las campanulas.
    Bueno no acostumbro a dar consejos :icon_redface: pero como tu zona se parece algo a la mia pero con mas calorcito :icon_redface:
     
  9. Re: toc toc hay alguien ahí

    Pues sí, tengo intencion de poner las capuchinas que he plantado de semilla. Aquí no le dan importancia a las capuchinas ni a las ipomea, con eso de q crecen en la carretera. Ya tengo una ipomea en el terreno de atrás, en verdad salió ella solita en una maceta y yo la rehubiqué. Las capuchinas me están saliendo junto con unas azulitas ( creo q son campanulas), y me gustaría ponerlas junto con los evonimos y alguna cinta colgando.
    Me encanta la mezcla del naranja y azul:ojoscorazon:
    Pero se admiten todos los consejos q me quiern dar.:si:
    saludos
     
  10. Re: toc toc hay alguien ahí

    bueno ahí van las fotitos de los maceteros
    en éste macetero q va en la pared había pensado poner el trachelo, cineraria y esparraguera, como se ve ahí ¿q tal lo ven?
    [​IMG]
    y estos son los maceteros q tengo
    [​IMG]
    recuerdo las medidas de estos ultimos : 2 de 30x60x30cms, redondo de 40cms y 50cms diametro.
    tambien los hay cuadrados como cubos???
    espero sus consejos :beso:
     
  11. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: toc toc hay alguien ahí

    Los maceteros rectangulares son pequeños para plantas grandes. Los puedes aprovechar para poner dos trepadoras que crecen mucho y tienen muy muy poca raiz; la flor de la cera (hoya) y el jazmín de madagascar. Yo las he tenido en macetas increiblemente pequeñas y aún así crecieron con ramas de 2/3 metros. Las puse en maceta grande y ahora no sé que hacer con ellas de lo grandes que se han hecho. La hoya aguanta muy bien la falta de agua pero el excesivo sol hace que amarillee un poco. No sé si tendrás alguna pared que le de sombrita parte del día.

    La colocación de las macetas imagino que no es la definitiva...
     
  12. Re: toc toc hay alguien ahí

    gracias llosona
    pues el caso es q nosé como poner los maceteros????
    en el vivero habian unos en forma de cubo q tambien estaban muy chulos. Espero sus consejos. saludos y gracias
     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: toc toc hay alguien ahí

    Mi primer montaje con imagenes reales :52aleluya: ( me aplaudo a mi misma. acabo de aprender aunque no he sabido hacer exactamente lo que quería:icon_rolleyes: ). La idea es mas o menos: poner la maceta mediana cerca donde te la he puesto y los alargados más juntos, hacia la derecha.

    [​IMG]
     
  14. Re: toc toc hay alguien ahí

    lo de la flor de cera me gusta la idea, la estefanota la tengo en el arriete y va muy bien. tambien habia pensado en la allamanda, espero sus consejos. Tengo un potage mental.
     
  15. Re: toc toc hay alguien ahí

    nos hemos cruzado, como lo has hecho? te queda muy chulo
    :ojoscorazon: