Ayuda para diseñar terraza: recomendame plantas, en Madrid capital

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por loro, 29/11/09.

1. loro

loro

Re: NOVATA SOLICITA RECOMENDEIS PLANTAS

Gracias Blue y Celna. Asi estoy yo, vi la dendrobium y pensé que era preciosa y perfecta para el sitio y luego no podia cerrarlo...:icon_redface:

La violeta tampoco la pude meter Kelena porque ocupaba mucho de ancho. ¡ que pasada 300 euros....¡
    Por si te es util , antes de saber que me lo regalaban estuve dandole vueltas y mi ultima idea fue comprar una pecera o terrario grande y cuadrada y utilizarla de mini invernadero encima de una mesa . Estuve viendo precios y habia algunas ofertas muy buenas en las tiendas de animales y en Verdecora tambien los tenian de varios tamaños. Creo que quedaria muy bonito, pense incluso en poner un mini lago. Hay un hilo muy bueno en terrazas que se llama Minijardin en una botella y ahi me dieron la idea de la pecera...ya he encontrado un hueco para ponerla tambien en casa :happy:

Gracias Elena y Loquillo, que dos buenas ideas¡¡. Aunque ya tenia las plantas "apoyadas" para que no esten en contacto con las piedras mojadas del fondo puedo buscra poyetes mas altos y taparlos con la selaginella. De todas formas el adiantum ha pegado un estiron enorme...
    Y puedo podar la orquidea....aunque ¿no se me morirá si la corto? o comprar otra pequeña, aunque no fue nada barata. Voy a seguir buscando bromelias pequeñas.

Loquillo, vivo en Madrid ciudad, con una climatologia parecida a la tuya aunque creo que nuestra epoca de frio es algo mas corta que en tu zona asi que cotilleo mucho en tu terraza:mrgreen:
    Y para proteger tu orejas de elefante :ojoscorazon: mas que un invernadero necesitarias un techo convertible en el patio de la entrada .....:11risotada: a ver si hay suerte con la tela que le has puesto.

2. loro

loro

Madre mia, el mensaje ha desaparecido......

3. loro

loro

Vuelvo a ponerlo otra vez.....y yo tampoco me he tomado ningun whisky....

Gracias Blue y Celna. Asi estoy yo, vi la dendrobium y pensé que era preciosa y perfecta para el sitio y luego no podia cerrarlo...:icon_redface:

La violeta tampoco la pude meter Kelena porque ocupaba mucho de ancho. ¡ que pasada 300 euros....¡
    Por si te es util , antes de saber que me lo regalaban estuve dandole vueltas y mi ultima idea fue comprar una pecera o terrario grande y cuadrada y utilizarla de mini invernadero encima de una mesa . Estuve viendo precios y habia algunas ofertas muy buenas en las tiendas de animales y en Verdecora tambien los tenian de varios tamaños. Creo que quedaria muy bonito, pense incluso en poner un mini lago. Hay un hilo muy bueno en terrazas que se llama Minijardin en una botella y ahi me dieron la idea de la pecera...ya he encontrado un hueco para ponerla tambien en casa :happy:

Gracias Elena y Loquillo, que dos buenas ideas¡¡. Aunque ya tenia las plantas "apoyadas" para que no esten en contacto con las piedras mojadas del fondo puedo buscra poyetes mas altos y taparlos con la selaginella. De todas formas el adiantum ha pegado un estiron enorme...
    Y puedo podar la orquidea....aunque ¿no se me morirá si la corto? o comprar otra pequeña, aunque no fue nada barata. Voy a seguir buscando bromelias pequeñas.

Loquillo, vivo en Madrid ciudad, con una climatologia parecida a la tuya aunque creo que nuestra epoca de frio es algo mas corta que en tu zona asi que cotilleo mucho en tu terraza:mrgreen:
    Y para proteger tu orejas de elefante :ojoscorazon: mas que un invernadero necesitarias un techo convertible en el patio de la entrada .....:11risotada: a ver si hay suerte con la tela que le has puesto.

4. Blueyes

Blueyes

Ayyy, perdón, perdón, perdón! No me di cuenta de que se había repetido tantas veces. El foro iba fatal y yo tenía prisa, así que le di varias veces al botón, lo siento.

Se me ocurre q por ahora le podías poner un jacinto de esos q venden pequeños ya florecidos y que duran varias semanas, o un ciclamen mini que son monísimos.

5. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Te ha quedado monísimo Loro! solo le falta un poquito de color. Me acordé de ti, en Alcampo la Vaguada (en el super no en el vivero) tenían una super oferta en plantas minis, todas a 1,50€ y un montón de especies, entre ellas la bromelia, varios helechos, planatitas de hojas variegadas en rosa chulísimas, míralo a ver si sigue la oferta, lo vi el finde, suerte!

6. Kelena

Kelena

Hay unas orquídeas minis preciosas. Yo tuve una en el baño. Están donde veas las phal, pues al ladito, en casi todos los garden. Si vas a Verdecora, que es grande, seguroq ue las ves.

7. loro

loro

Blue síi que iba mal el foro... a mi tambien me desaparecio un mensaje durante un rato..:11risotada:

Este finde toca excursion a Verdecora y a Alcampo, a ver si encuentro alguna planta de flor de las que decis que lo alegre un poco

8. Re: NOVATA SOLICITA RECOMENDEIS PLANTAS

que bonito queda el invernadero! a la que encuentres alguna cosita para darle altura y color será perfecto. La verdad, me das mucha envidiaaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon:

9. loro

loro

Gracoas Boix.
    Vi una begonia rex preciosisima....pero me contuve...:desconsolado:

10. SUSUNI

SUSUNI Madrid

FELIZ NAVIDAD LORITO!! te deseo lo mejor, estoy deseando que llegue la primavera y montes la terraza, creo que tendrémos frenética actividad!:beso:

11. loro

loro

GRacias guapa, :flores: pues si que va a ser frenetica, jajaja; vamos a tener que dividinos los viveros madrileños libreta en mano para hacer los estudios de campo

Y parati y para todos los foreros/as

FELIZ AÑO NUEVO

PORQUE LA FELICIDAD DEL NUEVO AÑO NO ESTARÁ EN LO QUE NOS TRAIGA SINO EN EL PRIVILEGIO DE VIVIRLO
    ( Esta cita no es mía, no se su autor, pero asi lo siento yo tambien)

12. fdf

fdf

Oye Loro, habiamos visto tu post de macetas, pero no el de tu terraza:eyey: Es muy bonita, pero pon más fotos para que cotilleemos;) Un saludo muy grande!!!

13. loro

loro

Gracias fdf¡¡ y perdon por no contestar antes, no habia visto vuestro texto.
    No he actualizado fotos porque todavia no tengo gran cosa que enseñar. A ver si de aqui a Semana Santa consigo comprar las plantas y las enseño, que no hay nada como cotillear las terrazas :11risotada: y más ahora en primavera, que da gusto verlas...

14. loro

loro

Por fin¡¡¡¡¡ :52aleluya:
    Ya he comprado las primeras plantas para una jardinera. :eyey: Me falta una colgante, concretamente campanulas dalmatas pero no las he encontrado, llevan una semana en casa y creo que se han adaptado bien porque todas han sacado brotecitos ( no se si la euphorbia tendra poco sol ahí). Espero poder plantarlas este fin de semana:razz:
    Trachelospermun, clematides, euphorbia y boj .

Despues de mirar y remirar eol asunto de los sustratos y de llegar a la conclusion de que la tierra arcillosa no se vende a los urbanitas y no puedo transportarla a casa en cantidad suficiente si la cojo buenamente de los margenes de las carreteras, voy a preparar el sustrato con :
    1,. tierra buena de jardin comprada en sacos de un vivero fiable
    2.- humus de lombriz en proporcion alta como mejorante del suelo
    3.- perlita
    4.- en proporcion variable o nada, segun las plantas, arena de rio para mejorar el drenaje
    5.- tricodermas al plantar, para prevenir hongos de raices

Y aunque no lo tengo muy claro he pensado no poner enraizantes porque no me gustan mucho los productos quimicos, aunque si me lo recomendais lo pondre.

Como siempre, cualquier sugerencia, consejo, correccion o comentario sera muy bienvenido.

15. Blueyes

Blueyes