Ayuda para diseñar terraza: recomendame plantas, en Madrid capital

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por loro, 29/11/09.

1. macondo

macondo

Re: NOVATA SOLICITA RECOMENDEIS PLANTAS

Estoy con Blueyes, ¿que es tricodermas ? ¡vaya nivel! y eso que dices que eres novata.

Lor la euphorbia he visto en el enlace que pone blueyes que no aguanta por debajo de oº , en Madrid estamos muuuuuchas veces por debajo, espero que tengas suerte.

2. loro

loro

Los tricodermas son unos hongos beneficos que impiden que se asienten los maleficos en las raices y cuello del tronco. Lo aprendí en el foro. ( Soy una novata que lleva 1 año cotilleando en el foro .....:13mellado: (http://www.productosflower.com/producto.php?idProducte=163
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=126114&highlight=uso+micorrizas

Pues no creo que sea esencial pero yo me he vuelto aprensiva con los hongos; creo que son mas complicados que los bichos. Perdi una kentia de 1.60 m por un hongo asesino que literalmente convirtió sus troncos en polvito y me dijeron que probablemnte le salio de trasplantarla. Desde entonces solo trasplanto las macetas de interior cuando no queda otra y utilizo estos polvos en el trasplante como prevencion

La euphorbia es la x martinii. La verdad es que no se si admitirá heladas; aunque esa terraza es la mas protegida del frio. A ver si hay suerte. Dejo la ficha.
    http://www.shootgardening.co.uk/plant/euphorbia-x-martinii

3. macondo

macondo

Gracias loro por la información. A mi los hongos tambien me traen frita, asi que tomo nota.

Por cierto que muy bonita tu jardinera y como la has combinado. La euphorbia es preciosa espero que se te de bien y así te copiaremos :beso:

4. loro

loro

Gracias guapa :beso:
    Pues si tienes problemas con los hongos dichosos a lo mejor te va bien utilizar sistematicamente la cola de caballo como fungicida preventivo y ademas como repelente del pulgon, aunque hay plantas delicadas a las que creo que no les va nada bien. Yo estoy probandolo en mis jardinerillas laboratorio. Te dejo los hilos.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=228295&page=7
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=217984&page=3

Tambien dicen que una vez que tienes una planta enferma, el propoleo va bien, aunque esto yo no te lo puedo confirmar. Te dejo el hilo
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=216417&page=2

5. macondo

macondo

Gracias loro, tambien he leido que va bien el caldo bordeles, aunque este no es tan ecológico como los que me pones.

¿has plantado ya en la jardinera?:happy:

6. Blueyes

Blueyes

Oye, pues lo de las tricodermas es para pensárselo, parece interesante.

Me gusta mucho la euphorbia q has puesto.

7. loro

loro

Todavia no, macondo. Hoy no voy a poder tampoco porque tengo invitados :-? a ver si en semana santa dejo esta maceta terminada entre torrija y torrija:11risotada:
    Gracias Blue, si es bonita. Esa no estaba prevista pero me miró en el vivero y me dijo..comprame,comprame...
    Si es interesante, a ver si funciona. Dentro de casa he traspalntado un ficus y un spatiphillum pero todavia es demasiado pronto. Tambien planté un rosal en febrero, para ver que tal se me da; le puse las tricodermas en el trasplante y le forro de cola de caballo foliar a ver si con un poco de suerte no coge ningun hongo rosalero. Joé, si consigo una rosa me consideraré graduada basica en jardineria, con el color del dedo a determinar en el futuro..:11risotada:

8. SUSUNI

SUSUNI Madrid

BIEEEEENNNN Lorete! después de todo el invierno pensando ya has empezado a plantar :52aleluya: :52aleluya: tendrás ganas verdad? pero esto es un vicio y todo es empezar para no parar :11risotada: Me encanta la euphorbia, no la conocía como dice Macondo estaremos atentas a ver que tal se te da :smile: me gusta la combinación de tu jardinera, yo también me acabo de comprar un trachelo, pués nada a seguir que tienes unas cuantas jardineras que llenar.:beso:

9. loro

loro

Sí Susuni, por fin me estreno :11risotada: A ver si consigo ponerme en marcha de una vez porque llevo un mes con lios en casa y no tengo tiempo de nada.
    Y la primera en la frente.
    Como las jardineras tienen doble fondo pensé que seria más limpio poner un papel filtro en la base para que no se escapara la tierra por los agujeros. Y encontré un rollo perfecto que era exactamente lo que estaba buscando ( ja, eso pensaba yo).
    Una vez lo tengo todo plantadito hago la prueba de drenaje y NO DREENAAAAA EL AGUA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Ese rollito es malla geotextil y no deja pasar el agua.. :desconsolado: ¡ Lo que llegamos a sufrir los novatos...
    Asi que tengo que volver a trasplantar las cuatro plantas :martillo:
    y lo malo es que el trachelo y la clematides ya han abierto sus flores, con lo que probablemente se quedaran sin ellas...

Pero .....al rosal le han salido rosas asi que estoy muy contenta.
    Os la enseño

10. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Me habia perdido parte de tus avances, pon alguan foto de como va la terraza!!
    Preciosa esa rosa!!

11. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Que bonitas rosas! eso eso fotitos de la terraza!

12. macondo

macondo

Hola Loro ¡vaya mala pata con el geotextil!, a veces aprendemos a base de fracasos pero no te preocupes no creo que tus plantas sufran mucho pues todavía no hace demasíado calor. Esperamos con ansías fotos de tus plantas. ¡ánimo! tus jardineras son preciosas, seguro que todo luce un montón.:beso:

13. Re: NOVATA SOLICITA RECOMENDEIS PLANTAS

menudo peassssssssssssssso rosas:ojoscorazon: enrhoabuena!!!

ciao

14. Blueyes

Blueyes

Qué blanca y qué bonita esa rosa, Loro! Me uno a los que piden fotos generales!

15. loro

loro

Gracias a todos por los animos, sois muy buenas personas :beso: porque la verdad es que las rosas no está de exposición que digamos,:happy: pero estoy muy orgullosa de que no se me haya muerto el rosal y si encima da rosas...levito :11risotada:

Al final no he trasplantado la jardinera; mi marido ha buscado una variilla larga y con el metro ha conseguido encontrar los agujeros de drenaje rompiendo la malla. A ver si asi lo arreglo.

De verdad que si que pongo fotos de mis avances; si solo hay una foto es porque solo llevo una jardinera montada:11risotada:
    Pero las pongo de todas formas.

Terraza oeste en proceso : una jardinera montada y los sacos de sustrato listos para cuando compre las plantas. Celosias puestas este finde para los trachelos-clematides de las esquinas. :eyey:
    Las celosias sin tratar porque las queremos grises para que no destaque con la pared del fondo.

La primera y unica jardinera montada de momento. Gracias Coctel, Celna, Susuni y Blue ( lo he puesto igualita que la foto que me dejaste) por el excelente consejo que me disteis de poner juntos la clematis y el trachelo. Aunque está enana y encharcada la clematis ha sacado 3 preciosas flores y el trachelo está en ello.

Avances del resto de las terrazas : jardineras ninguna; el armario nuevo que ya no se lo lleva el viento, mi experimento con los bulbos ( muscaris) y rosales que van por buen camino y mis jardineras de ventana, que tanto me enseñan de plantas y bichos. La cyca y el olivo que ya tenia recuperandose del invierno.La cyca tiene algunos filamentos secos pero la verdad es que ha aguantado en la calle como una campeona todo el invierno, aunque tampoco ha hecho mucho frio este año, y el olivo sacando frutillos.