Ayuda para diseñar terraza: recomendame plantas, en Madrid capital

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por loro, 29/11/09.

1. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Re: NOVATA SOLICITA RECOMENDEIS PLANTAS

Loro yo también creo que el arce es muy grande para el hueco, pensando pensando creo que al final el más susceptible de que no se te desmadre y puedas mantener a raya es un arbolito de boj, tiene la hoja pequeñita con lo cual está tirado darle forma, y dejarlo siempre compacto, creo que para ese hueco es perfecto, en la base pués ya sabes colgantes de las que tienes apuntadas, a mi me chiflan las campanillas azules, comvolvulus o algo así, pero bueno hay mil. Me gusta la idea de las jardineras estrechas enfrente para romper la línea, siempre y cuando no te interrumpa el paso claro, pero no bajitas yo las pondría muy altas casi hasta la base del toldo, con hiedra pequeña variegada colgando hasta el suelo, mezclada con lo que quieras. Bueno me explico mejor con un montajito, a ver que te parece,:beso:
    Tengo ganas de ver tus plantitas por lo menos apoyadas en los maceteros!

2. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Otra cosita, veo que has puesto todos los arbustos dde fondo muy verdes, no te gustaría poner alguno en tonos rojizos para contrastar?, la nandina fire power es preciosa, la puedes ver en el hilo de coctel

3. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Por ejemplo en la maceta cinco o en la cuatro quitar el boj o el phitosporo, que ya has puesto en otras y poner una nandina, o una cineraria (te da contraste plateado precioso con el verde del trachelo), también al lado del arbolito de boj. Claro que a lo mejor tu idea es mantener una línea de tonos sin rojos, que también es muy chula, pero entonces mete siempre alguna cineraria quedará muy bonita. Bueno más montajitos,:11risotada:

4. Blueyes

Blueyes

Me encanta la nandina fire power :ojoscorazon:

5. loro

loro

Perdonad, que no he podido conectarme en estos dias.
    Susuni, gracias por el montaje¡¡ que me ayuda un monton a imaginarme la planta:beso:
    Pues finalmente, el acer descartado ahí. El arbolito de boj me encanta aunque creo que ahi me gustaria mas algo mas frondoso, tipo arbusto desgreñado , porque al haber tanta ventana me gustaria que en los huecos mas altos las plantas tapen la pared.

La idea inicial si era mantener todo lo mas verde posible, porque va a haber poca planta de altura, pero la verdad es que cuando hice el montaje pensé que quedaba un poco sosillo, asi que la nandina seria una buena opcion, ademas que es perenne. La pega, que no se si el hueco es pequeño, que he leido a Coctel que le ha crecido mucho la suya

La cineraria puede estar a semisombra? creia yo que era de sol

Al final creo que si voy a poner las jardineras enfrente con rastreras. Estuve midiendo el hueco y no van a molestar el paso y ademas ya las he localizado, altas , cuadradas y de color chocolate.

Yo tambien tengo ganas de tener las plantitas :eyey: pero estoy muy verde en esto yo, asi que no voy a tener mas remedio que esperarme a primavera para plantar; es que a ti se te dan muy bien, Susuni .

A mi tambien, Blueyes ¡ Si al final no va en esta la pondre en otra terraza

6. SUSUNI

SUSUNI Madrid

A mi también me gustan las plantas "desmelenadas" en un conjunto como de mogollón ordenado,:11risotada: La nandina yo creo que la puedes poner perfectamente, tampoco es tan grandísima, mira Celna la tiene en su terracita, y te dará un tono distinto, igual que la cineraria que se da genial en Madrid, y aguanta sol y semisombra

7. Blueyes

Blueyes

Qué contenida eres, Loro, y te lo digo con admiración. Yo no soy capaz, si tengo claro lo que quiero... no me para nadie! Y desde luego tu forma de actuar es mucho más práctica.

8. loro

loro

Sí, el desmelene viene bien de vez en cuando :11risotada: Gracias Susuni, me apunto la cineraria para esta terraza; la tenia para la zona este porque crei que era de sol y voy a ver las medidas de la nandina a ver si cabe bien.

Blue, practica a la fuerza, que aqui dentro de ná estamos ya con minimas cerca de 0º asi que no tengo mas remedio que esperar y aunque contenida ,
    :11risotada: , tambien tengo mis desfogues con las plantas de interior; me han regalado un pequeño invernadero imitando el estilo victoriano que tengo que llenar con mini helechos y otros lujos de humedad :eyey: asi que estaré entretenida un par de meses....

9. Blueyes

Blueyes

¡¡Yo quiero ver ese invernadero!!

10. Elena08

Elena08

Me encanta la idea de Susuni. La jardineras altas que te propone las tienes en Vondom, si hay presupuesto, claro. Son perfectas para ahí. Tienen poco hueco para la tierra, a pesar de su altura, como una jardinera colgante normal pero de sobra para hiedras y campanulas. :smile:
    Por cierto si debajo del aire tienes algo de sol también puedes poner un rosal de bola. Yo tengo uno rosa. No te puedo poner la foto desde aquí pero andará por mi hilo de la terraza en Valencia. Está en un balcón noroeste, con lo que el sol directo en invierno es prácticamente 0.

11. Re: NOVATA SOLICITA RECOMENDEIS PLANTAS

Gracias por lo de la firma. La voy cambiando según lo que va pasando en el foro. Un beso

12. Kelena

Kelena

La nandina fire Power crece pero se puede podar ( yo la pele este verano y volvió a crecer bien). A mi me ha resultado perfecta, con unos colores preciosos y un porte compacto.
    La de Coctel es nueva, la que le ha crecido mucho es la nandina domestica normal que tiene en forma de arbol. Es caduca o semiperenne, la mía ya ha comenzado anperder la hoja y eso que mi clima es muy suave.

13. Blueyes

Blueyes

Hay rosales de bola pequeñitos en Lidl, para quien le pueda interesar.

14. loro

loro

Vale Blue, como hoy es fiesta en Madrid :eyey: voy a hacerle una foto. Gracias por la info pero yo no conozco ningun Lidl cerca de mi casa y por lo que he leido, o lo tienes cerca o no llegas porque las ofertas se agotan enseguida. Voy a tener que buscarlo en internet.

Elena, gracias por la info . Le habia echado el ojo a unas de barro pero voy a preguntar lo del peso no vaya a ser que al estar a borde sea mejor aligerar y poner la de Vondom. Como solo son dos las podré ir comprando ya y tenerlas preparadas para la primavera. Lo del Rosal me impone respeto, me parece una planta muy dificil de cuidar, con muchas plagas y enfermedades. Me pasa lo mismo con los bulbos aunque con ellos me he animado a experimentar este invierno. He comprado unos bulbos de muscaris azules y blancos que voy a plantar a finales de este mes. A ver qué sale. Pero con los rosales no me atrevo todavia. Aunque los tengo en la mente para la terraza de sol.

Gracias Kelena, entonces descarto la nandina normal para el hueco del AC pero me quedo con la nandina firepower para sustituirlo por uno de los abustos de 50 cm y dar un toque de color, como propuso Susuni.

15. loro

loro

Blue, te dejo las fotos del mini invernadero. Todavia no se lo que pondré, estoy :99996leyendo: asi que si quereis proponer cositas yo encantada.