Ayuda para diseñar un jardín de 700 m2 en Asturias

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por asturperdido, 25/1/13.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Saludos, gracias, y perdón.

    venga asturianin tienes dos retos...el de Holly de subir fotos y la cuadricula de Llosona para que hagas el planito... ¡ya estás tardando, coñe que eres asturiano y eso es casi como ser de Bilbao:13mellado:
     
  2. asturperdido

    asturperdido

    Mensajes:
    103
    Re: Saludos, gracias, y perdón.

    ¿Ninguna sugerencia?
    Esperaba recibir multitud (alguna menos) de sugerencias para diseñar el jardín.
    Para los rosales que he plantado aproveché para calvas en el cesped, pero no me parece lógico.
    Hoy mismo he comprado 10 rosales rojos y 5 azules, perfumados, por supuesto, y quiero comprar otros cinco negros también perfumados.
    Estoy buscando la manera de colocarlos.
    Porfa, necesito ayuda.
    Pronto instalaré en la casita del té dos o tres alambiques caseros para hacer agua de rosas para las amigas.
    Saludos.
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Saludos, gracias, y perdón.

    Asturperdido, y tan perdido!!! tu lees lo que te escribe el personal? :meparto:
    Te están dando sugerencias a diestro y siniestro... las fotos que te pide Holly, la cuadrícula te la ha puesto Llosona para que hagas el planito...

    Y te has ido a comprar rosales! eres la pera! :meparto:

    Pa qué quieres ayuda? si ya estas haciendo todo sin ella? :mrgreen:

    Cuentanos como queda cuando acabes! :5-okey:
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Saludos, gracias, y perdón.

    A ver guaje... aquí hay que colaborar y una fotografía del google earth no es una colaboración...

    Nos haces el plano en la cuadricula que te ha puesto llosona y nos haces unas fotos de la parte que quieres ajardinar y por donde quieres empezar
     
  5. asturperdido

    asturperdido

    Mensajes:
    103
    Re: Saludos, gracias, y perdón.

    Mañana o pasado me llegarán otros 15 rosales que no sé donde ponerlos y que me parece mucho agujero, así que lo más fácil será que se me mueran la mayoría, pero los que se salven me servirán para dejar cesped alrededor.
    A ver si pongo pilas al laser para medir, hago un plano a mano y si logro subirlo aquí.
    La Santina y el guaje, que lío.
    Gracias a todos.
    (llosona, podrías acercarte que serías muy bien recibido/a)
     
  6. Re: Saludos, gracias, y perdón.

    asturperdido, pues está semana no voy a Gijón, lo siento.

    Hombre, esto se piensa antes y se pide después :icon_rolleyes:

    De que tipo son? hibridos de té, arbustivos, alguno trepador?
     
  7. asturperdido

    asturperdido

    Mensajes:
    103
    Re: Saludos, gracias, y perdón.

    Solamente sé ésto:
    A).- Que diez son rojos y cinco azules.
    B).- Que son perfumados.
    C).- Que los mandan sin tierra para que pesen menos y sea más barato el porte.
    D).- Vienen de Sevilla.
    Se me va dando esto.
    Saludos.
     
  8. Re: Saludos, gracias, y perdón.

    sigo cotilleando... ay que ver lo que tiene que llegar a hacer una!

    [​IMG]

    por si te ayuda a la hora de dibujar con medidas

    Si vamos a lo práctico y esperando poner los rosales a resguardo, en un sitio a media sombra donde no molesten y puedas cerrar con una malla (si ves que el perro se puede meter...), puedas regar,... limpias la zona de hierbas y haces dos zanjas. Allí plantas los rosales hasta que tengas sitio definitivo. Si hay que tenerlos allí una temporada, mientras te acuerdes de regar cuando empiece el calor, no sufrirán mucho.

    Unos consejos de un blog especializado en rosas:
    http://diasderosas.blogspot.com.es/2010/12/estamos-en-epoca-de-plantacion-plantar.html
     
  9. asturperdido

    asturperdido

    Mensajes:
    103
    Re: Saludos, gracias, y perdón.

    Los rosales que me llegarán creo que ya tienen muchas hojas y no sé si pueden cubrirse de tierra, pero es que además hasta hace muy poco estaban en maceta.
    Creo que hubiera sido mejor que me las mandaran con las macetas porque tampoco es tanta la diferencia del porte.
    Podría hacerles una especia de tapadijo con una manta vieja, por ejemplo, para que no se enfríen por la noche y quitarsela por la mañana, si no se la quita antes la perra.
    Para que la perra no las agreda las untaré un poco con zotal.
    Para esperar, si es que no se mueren durante la espera, las puedo meter debajo de la escalera de la calle.
    Según el vendedor no hay problema ninguno y no hace falta una gran poza.
    ¿No hay dos opiniones iguales?
     
  10. lolidv

    lolidv

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa-galicia-pontevedra
    Re: Saludos, gracias, y perdón.

    hola asturiano,
    yo soy una de esas personas enganchadas al foro y a la que todos estos foreros, tan estupendo, han echado una mano con su jardín.
    Estoy en cama con un gripazo brutal. Me he puesto a leer el foro y la verdad primero me ha dado un poco de susto como se iba desarrollando tu tema, pensé que Gom te iba a comer con patatas:meparto: y luego, es que no he parado de reirme....Nos has leido lo que te han ido poniendo.
    MIra, yo soy una aprendiz y he tenido que aprender a subir fotos y he tardado casi un mes en conseguir marcar en un plano algo decente....pero si se quiere, se puede.Yo doy fe de ello.:beso:
    Déjate ayudar pero,leñe, tienes que hacer lo que te dicen.....De verdad que son estupendos e incansables.
    Lo siento, no he podido evitar contestar.
    un beso todos desde un rincón:beso: de Galicia
     
  11. Re: Saludos, gracias, y perdón.

    Igual a la tuya no creo :icon_rolleyes:

    o espero que nadie más no plante los rosales, los rocie con zotal,...

    gracias lolidv, por la pequeña parte que me toca :beso:
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Saludos, gracias, y perdón.

    Sajeráaaaa!!!! :meparto: :meparto:

    Yo había pensao en escribir un trozo del Quijote... más que nada pa mantener el hilo.... :13mellado:
    Esto parecen dos temas en el mismo post, el de asturperdido y el del resto... como dos universos paralelos! 634107.gif
    Que aun no han sido capaces de cruzarse... 3012658896.gif
    Será que Astur consigue ver que la gente escribe en su post? :icon_rolleyes:
    O está en otra dimensión? 545912.gif

    Asturperdidooooooooooooooo, nos leeeeeeeees? 185659.gif
    Mándanos una señal 185659.gif



    Yo estoy curioso de ver como acaba la historia de los rosales! :sorprendido: me tiene enganchao! como las telenovelas... :13mellado: Seguro que la perra es la prota! la que sufre mucho! to cristo con manta 706711.gif y a ella... 776671.gif le quieren poner zotal...
    Qué drama... 2731705790.gif
     
  13. lolidv

    lolidv

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa-galicia-pontevedra
    Re: Saludos, gracias, y perdón.

    es que me troncho :11risotada: ,

    no se si al chico este, le estáis ayudando pero a mi, me estáis haciendo la mañana muy llevadera-
    se me acaban de saltar las lágrimas......
    Felicidades!! y gracias :11risotada: ,:11risotada:
    yo a lo mio, como el de los rosales. No me tengáis en cuenta los comentarios, estar en cama con gripe, es muy aburrido.
    :beso:
     
  14. lolidv

    lolidv

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa-galicia-pontevedra
    Re: Saludos, gracias, y perdón.

    lo siento Gom, es que eres muy divertido y tu último mensaje....es que me muero.
    lo siento de verdad.
    Asturiano, mucho animo!!
     
  15. asturperdido

    asturperdido

    Mensajes:
    103
    Re: Saludos, gracias, y perdón.

    Hola, muy buenos días a todos y gracias por vuestros comentarios; aunque reconozco que no entiendo mucho de qué van.
    Hoy estoy muy contento porque creo que encontré la solución casi perfecta: Compro una serie de macetas de plástico de las más baratas, planto de nuevo los rosales en ellas y los dejo fuera del alcance de la mastina, las coloco debajo de la escalera exterior que están protegidas, las riego, las mimo, las voy controlando... (en esto me ayudan mis nietos, una niña lleva apuntado en un block las yemitas que van dando los rosales y hasta llegó a contar 78 en un cerezo que plantamos hace poco)
    Hago el famoso croquis o plano.
    Dentro de un mes, por ejemplo, cojo mi micropala Ayala (podéis verlas en internet) y hago todos los pozos y zanjas que me vayáis aconsejando.
    Creo que es lo más perfecto que se me ha ocurrido en toda mi vida de jardinero.
    Muchísimas gracias y seguid tan pacientes, por favor.