Ayuda para diseñar un jardín de 700 m2 en Asturias

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por asturperdido, 25/1/13.

  1. IreneBalsalobre

    IreneBalsalobre

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Saludos, gracias, y perdón.

    Este mensaje me tiene enganchada...
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Saludos, gracias, y perdón.

    Irene, yo me muerdo las uñas y todo! que intriga!!!! :-?

    Humo blanco! humo blancoooooo!!! Hay señales!!! Ahora solo resta descifrar! :13mellado:

    Astur, haces bien en poner los rosales en macetas! Y mejor aun compartiendo tu afición con tus nietos! :happy:

    Aguardamos por ese plano!

    Saludos!
     
  3. asturperdido

    asturperdido

    Mensajes:
    103
    Re: Saludos, gracias, y perdón.

    Estoy siendo asesorado por tres de mis nietas que son jardineras tituladas por el Ministerio de Plantas y Flores, e incluso la mayor de ellas está escribiendo un libro sobre jardinería que se titula: "Tu gardin tu felicidad" (sic).
    De momento solamente ha escrito el título pero la cosa promete.
    El problema es que se contradicen bastante en las opiniones.
    Volviendo al tema que nos ocupa: Hoy llueve que jode (con perdón) y enseguida iré a buscar los 15 rosales de mi alma y mi corazón, pero no podré ni siquiera intentar plantarlos.
    Además como vienen de Sevilla no sé si se aclimatarán al frío y a la altura.:razz:
    Si puedo os mandaré alguna foto o mejor aún las instrucciones del vendedor.
    Os ruego que perseveréis en la paciencia.
    Muchas gracias a todos, o como dicen los progres: A todos y a todas.
     
  4. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: Saludos, gracias, y perdón.


    Gom, ¡Qué ocurrencias! :meparto: ¡Y qué guasa tienes!

    Yo me conozco a una persona que está a puntito de hacer el plano cogiendo las medidas del Google :mrgreen: .


    Astur, ánimo. Planta los rosales que es lo primero y luego ponte de lleno en lo del plano y las fotos que te estamos esperando. Seguro se adaptan bien a tu clima :5-okey:
     
  5. asturperdido

    asturperdido

    Mensajes:
    103
    Re: Saludos, gracias, y perdón.

    Si puedo mediré luego la parcela con el láser, pero es prácitacamente rectángular y de 30 m. de frente por 40 m. de fondo.
    El fonda está aprox. en el sur, y más exactamente la línea norte a sur iría desde la esquina de la casa hasta la esquina del fondo de la parcela.
    Ya he recogido los rosales y de momento los dejaré a la lluvia, después los volveré a poner en macetas hasta que tenga hechos los pozos.
    Saludos.:razz:
     
  6. Re: Saludos, gracias, y perdón.

    astur, esta tarde lluviosa no es ideal para hacer el plano :5-okey:

    Vamos a ver, para empezar nos sirve un croquis. Sobre papel cuadriculado, un folio, etc. Lo que queremos es que sitúes la casa, la zona que vas a dejar de acera o pavimentada,

    luego los árboles que ya están, como ese Prunus púrpura en el lateral...

    los caminos, los futuros pasos

    las zonas: donde disfrutáis de las comidas al aire libre, donde juegan las nietas (vaya lujo esa ayuda! que no dejen de escribir ese diario del jardín)

    ¿tienes una mastina jovencita? mira que les gusta enredar! A esa tienes que buscarle una zona de sombra, les encanta meterse bajo arbustos a la fresca en verano.

    Otro día, sin lluvia y con pilas en el láser, sales y tomas medidas sobre el croquis. Ayudantas a tomar notas no te faltan. Incluso con las crias una cinta métrica puede ser una herramienta perfecta para hacer matemáticas y primeros pinitos de dibujo. Ya lo pasaremos a limpio.
     
  7. asturperdido

    asturperdido

    Mensajes:
    103
    Re: Saludos, gracias, y perdón.

    Todo el mundo suele hacerse fotos pero yo disfruto de retratos hechos por mis nietos.
    Intentaré subir el que me hizo mi nieta con mis perros, un pastor belga y una mast[​IMG]ina grandota, magistralmente pintadas.
     
  8. Re: Saludos, gracias, y perdón.

    Guapiiiiisimo y todos muy favorecidos!!! :11risotada:
     
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Saludos, gracias, y perdón.

    jajaja, y quien revolotea sobre la boina?
    Tu nieta es una artista! dile que tiene admiradores por toda la península! :smile:
     
  10. asturperdido

    asturperdido

    Mensajes:
    103
    Re: Saludos, gracias, y perdón.

    En mi retrato figuran todos los atributos de mi cargo:
    A).- En la camiseta una G de Güelu.
    B).- Poco pelo y más gris que blanco o a partes iguales.
    C).- Gorra para tapar la calva del sol y del frío según la estación.
    D).- La sonrisa de güelu.
    E).- Los dos perros con correa, que nunca uso, y con caras de gatos.
    F)- Falta la barba blanca.
    La nube es mero adorno, y el bicho sobre la cabeza no es una abejorro o algo así, es un pájaro.
    La nieta que hizo el retrato tiene la categoría de "Maravillosa Jardinerita Perfecta"

    Mañana o pasado seguiré contando mis sinsabores con los rosales.
     
  11. asturperdido

    asturperdido

    Mensajes:
    103
    Re: Saludos, gracias, y perdón.

    Esto era un borrador del siguiente post, cuando sepa como se elimina lo hago.
    saludos.
     
  12. asturperdido

    asturperdido

    Mensajes:
    103
    Re: Saludos, gracias, y perdón.

    Puse de avatar una foto de mi saxo YAS62 (significa Yamaha Alto Sax (mod.62))
    Lo de modelo 62 es que pretende ser como un modelo del año 62 (mark IV) que se considera que es el mejor de todos los tiempos.
    Hace años empecé a sacudirme las meninges con clases de música: Solfeo, saxo, algo de flauta.
    Estuve tocando en la banda de Siero y también en un grupo catastrófico que formamos en la academia de música llamado "Putapenic Blues Band" que fué divertido aunque duró muy poco. :icon_cool:
    Saludos.
     
  13. asturperdido

    asturperdido

    Mensajes:
    103
    Re: Saludos, gracias, y perdón.

    Sospecho que de los seis primeros rosales que estuve plantando hará un mes ya sólo sobrevive uno que cada día tiene más hojas; el resto deben haberse ahogado.
    Es que está lloviendo a mares día tras día, noche tras noche, y cuando paraba yo los regaba.
    Ahora tengo en macetas cinco azules esperando a ver si escampa y los planto, y si algún día deja de llover plantaré los rojos.
    Los que planté los puse en calvas del cesped, que ni es cesped ni puñetas, es lo que aquí llamamos "pación" y en Méjico le dicen pasto. No sé exactamente como se dice en castellano, porque hierba lo decimos cuando está segado.
    En fin, que tengo un futuro bastante sombrío.
    Pues que lo paséis bien y felices el finde.
     
  14. Re: Saludos, gracias, y perdón.

    Todavia no los des por muertos, falta mucho para que acabe el invierno.

    Para los asturinos "ye un prau", en castellano un prado o pradera.

    Y por que teniendo es pedazo prado, el cortacesped va por el camino? O te refieres a que puedas pasar por encima del camino con el funcionando, segando?

    Pero antes habria que preguntarse, necesitas un camino como tal?
     
  15. asturperdido

    asturperdido

    Mensajes:
    103
    Re: Saludos, gracias, y perdón.

    Hola llosona:
    Mi cortacesped tiene embrague de cuchilla y es muy cómodo para pasar por cualquier sitio sin necesidad de pararlo.
    Hacer un camino es porque por un motivo o por otro se va mucho a la caseta y ya hay un camino muy pisado y que se encharca, así que lo mejor es hacerlo más o menos bien.
    Gracias por darme ánimos con los rosales pero creo que fué un error comprarlos tan pronto.
    Espero que iré aprendiendo con el tiempo.
    Gracias por tu ayuda.