Ayuda para diseñar un jardín de 700 m2 en Asturias

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por asturperdido, 25/1/13.

  1. asturperdido

    asturperdido

    Mensajes:
    103
    Re: Saludos, gracias, y perdón.

    Hola amigos:
    Hoy ando muy liado y cuando termine las ocupaciones no podré ni siquiera plantar algún rosal, aunque por la mañana antes de salir replanté uno que me había arrancado la perra.
    Por si no entro en el foro por la noche os pasaré un consejo musical.
    Ya habréis notado que hasta ahora se ha tratado de música instrumental y de viento, aunque mi instrumento favorito no es el saxo sino el chelo, el divino chelo.
    Hoy la cosa va de string. (Instrumentos de cuerda)

    .................................................................
    Consejo musical del día: Canon, de Pachelbel
    ................................................................
    Recomiendo la que está con la denominación: Best versión.

    Gracias todos.
     
  2. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Saludos, gracias, y perdón.

    Hola, mira este vivero francés. Tienen rosales antiguos y botánicos y puedes hacer agua de rosas con muchos de ellos.
    http://www.pepiniere-rosesloubert.com/
     
  3. asturperdido

    asturperdido

    Mensajes:
    103
    Re: Saludos, gracias, y perdón.

    Hoy toca aplauso:
    Creo que cuando hay motivos fundados es bueno quejarse.
    Hoy por el contrario quiero dar un apaluso público a la empresa sevillana que me vende plantas y bulbos y que además derrocha paciencia conmigo.
    Aplaudo públicamente a AMAZONA de Sevilla por lo anteriormente dicho: Seriedad, eficacia y paciencia.
    Sabéis que yo necesito que se tenga mucha paciencia conmigo.
    Gracias Amazona (Gracias José Antonio).
    Saludos amigos.
     
  4. asturperdido

    asturperdido

    Mensajes:
    103
    Re: Saludos, gracias, y perdón.

    :52aleluya: No tengo ni la menor idea si alguien se entretetiene en echar una ojeada a la música que propongo.
    Estaría bien que hubiera algún subforo para cosas que no sean extrictamente de jardinería, o si lo hay yo no lo he encontrado.
    Creo que todo el mundo conoce "Las cuatro estaciones" de Vivaldi y sobre todo la "Primavera".
    Hoy quiero proponer un impactante concierto.

    ......................................................
    Concierto para dos trompetas. Vivaldi.
    .....................................................
     
  5. Re: Saludos, gracias, y perdón.

    Hola Astur, para que no se diga yo sí que he echado un vistazo a la biografía de Charlie Parker..., no lo conocía. Pero la música no la he escuchado y no me cabe duda que será una delicia.

    En cuanto a tu duda..., una de tantas, pero en concreto sobre el foro de temas no jardineriles, puedes encontrarlo aquí:

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=42

    De todos modos no es necesario que interrumpas tus sugerencias musicales por estos lares..., son bienvenidos!
     
  6. Re: Saludos, gracias, y perdón.

    Mmmm, pues no iba a entrar en este tema, porque yo soy de páramo castellano y por lo tanto poca ayuda iba a dar. Peeero, me da a mi que tampoco es que la estés buscando muy en serio, porque luego haces lo que te pilla mejor, y vamos que ni caso de lo que te dicen que hagas. Lo que pasa es que lo haces con tanta gracia y simpatía, que se te perdona. Así que te saludo, no puedo recogerle las gracias porque nada aporto, y por lo tanto tampoco tengo nada que perdonarte.
    Pero si que hago caso de tus cuñitas musicales, aunque me quedo con Candy Dulfer, que tiene mérito solo por tocar un instrumento mayoritariamente masculino y encima hacerlo con una pasión magistral.



    Yo, en Asturias, con el clima que tenéis y lo bonito que es, no plantaba nada. Dejaba que salieran las plantas de la tierra que les diera la gana, que seguro que con unos pocos años de supervisión tenías otro trozo más de paraíso. El prau segado alto para tumbarse y un pomar bajo el que comerse un quesuco.
     
  7. asturperdido

    asturperdido

    Mensajes:
    103
    Re: Saludos, gracias, y perdón.

    :52aleluya: Muchas gracias Holly por la información, de todas formas como según parece no molesto y hasta tengo algún seguidor seguiré aquí con mis temas favoritos y pidiendo ayuda.
    Muchas gracias a ti también susanaquin, veo que ya me has "calado" porque si bien es cierto que pido ayuda de todo corazón y que agradezco mucho las opiniones que me dais, no es menos cierto que sigo a mi bola porque no sé hacerlo de otra forma.
    Si mañana se me ocurre hacer un estanque determinado y me aconsejan otra forma, lo más probable es que empiece como me han aconsejado y poco a poco lo vaya cambiando hasta que sea la barbaridad que pensaba inicialmente.
    Estoy de acuerdo contigo en que Candy toca maravillosamente y además es música mucho más moderna, es que yo ya soy abuelo.
    Lo de que es saxo sea mayoritariamente masculino... pues como en todo las mujeres van ganando terreno ¡¡ y a qué velocidad!!

    ......................................................
    Os paso otra saxofonista de talla: Para ver y oir.
    Buscar: YACKETY SAX (Andre Rieu)
    ......................................................
     
  8. asturperdido

    asturperdido

    Mensajes:
    103
    Re: Saludos, gracias, y perdón.

    A primera horas de la mañana lucía en Asturias (Gijón) un bonito sol, frío pero con sol, y a estas horas ya está el cielo casi completamente lleno de cúmulos, algunos bastante negros amenazando agua, aún hay algún rayo de sol valiente que logra abrirse paso entre tanta nube.
    El caso es que espero que vengan mis dos "maravillosas jardineritas perfectas" Daniela (:icon_cool: y Rebeca (4) para trabajar en el jardín, seguir plantando rosales y hacer limpieza.
    Otra de las faenas que hacemos es sacar ramas de la poda de árboles en una carretilla de obra y ellas se sientan encima para sujetarlas.
    Francamente formamos un buen equipo y tenemos el éxito asegurado.
    Muy feliz día a todos.
     
  9. asturperdido

    asturperdido

    Mensajes:
    103
    Re: Saludos, gracias, y perdón.

    Ayer, tal y como habían anunciado, la lluvia descansó un poco, se marcharon casi todos los cúmulos y se pudo ver el cielo azul con algunas nubes altas llamadas cirros que siempre son agradables.
    Hoy de nuevo tenemos una inmensa capa de estratos que no se sabe dónde empieza o acaba porque es todo un manto plomizo y llueve ligeramente.
    Y como hablamos cielo podemos oir unas voces que parecen de verdaderos ángeles.


    ..............................................................................
    Voces maravillosas para empezar el día: Libera sanctus.
    ..............................................................................
    Si los ángeles no cantan así será muy parecido.

    Feliz día a todos y disfrutad del puente.
     
  10. Re: Saludos, gracias, y perdón.

    Hola Asturperdido

    Me causa gracia leerte, y me encanta saber de la ayuda que tienes, a pesar de las no fotos,:smile:

    Creo que tus rosales se darán muy bien, y mientras esperas su floración te recomiendo Concierto para trompeta , en Mi bemol Mayor de Johann Hümmell Es maravilloso.:52aleluya: :52aleluya:

    Vivaldi nos encanta...tal es así que mi nieto se llama Antonio.


    Saludos cordiales
     
  11. asturperdido

    asturperdido

    Mensajes:
    103
    Re: Saludos, gracias, y perdón.

    :razz: Hola norma ester:
    Muchísimas gracias por hablarnos del concierto para trompeta de Johann Hümmell, de quien yo nunca había oido hablar, porque es una gozada y un disfrute oirlo.
    Es evidente que eres una gran melómana y estaría muy bien que participes con aportaciones musicales, y también de jardinería, claro.
    Yo casi tengo acabada la línea de 20 rosales rojos y azules puestos en transición de un color al otro.
    Me ha surgido un problema y es que si pongo los cuatro últimos rosales azules invado el columpio de los guajes.
    En cuanto deje de llover 15 ó 20 horas diarias plantaré 60 bulbos de gladiolos rojos, aunque sospecho que necesitaré al menos 90 más.
    Quiero hacer un semicirculo, en realidad semicircunferencia, para que cuando estén en plena flor hacer una fiesta con un concierto de los amigos de la academia de música (profesores), y acaso también toque algo con mi viejo grupo llamado "Putapenic Blues Band".
    La definición del grupo es: Grupo diurético-musical nuevaorleanense.
    La idea es que los gladiolos sean el escenario.
    Afectuosos saludos norma ester.
    Saludos a todos.
     
  12. asturperdido

    asturperdido

    Mensajes:
    103
    Re: Saludos, gracias, y perdón.

    Sospecho que este hilo ya está finiquitado por mi mala cabeza, el no saber es lo que tiene, pero aunque sea como despedida me gustaría que escuchéis a una jovencita española tocar con increible maestría "petite fleur" con saxo.
    El saxo es un soprano curvo.
    Es impresionante como va aumentando la intensidad de la pieza, con unos arreglos magistrales, y que ella es una artistaza.

    Se dice que hubo un día en que el Buen Padre Dios quiso recompensar las cualidades humanas y el buen corazón de un saxofonista soprano, así que se le apareció y le preguntó que qué era lo que más deseaba en la vida.
    El saxofonista, un hombre bueno y piadoso, le pidió la salud y la felicidad de tódos los seres humanos.
    Dios le dijo: Mira eso no puede ser por varias razones, pero además es que yo quiero recompensarte precisamente a ti.
    Y dijo el saxofonista: Pues entonces haz que nunca falle en las notas agudas.
    Dios, le miró unos instantes y pensativamente le dijo: ¿Cual era tu petición anterior? :52aleluya:

    ..............................................................................
    Petite fleur EVA FERNANDEZ festival de jazz de Terassa
    ..................................................................................
     
  13. Re: Saludos, gracias, y perdón.

    asturperdido:happy: :happy:
    Lamento que te despidas tan rápido. Escuché lo que comentaste de Eva Fernandez. Realmente maravillosa. :52aleluya:

    Hubo una forera, que no logro recordar su nombre,cuya hija también estudiaba el saxo y prometía mucho.

    De mi ciudad, es originaria una joven que se está destacando en el mundo de la música. Es la violoncelista Sol Gabetta. Su mamá era profesora de piano en el Conservatorio en el cual yo estaba revalidando el título.. Ya a los 5 años daba recitales. Nunca olvidaré su figurita de muñeca , tocando un violoncelo chiquito y siempre sonriente Te dejo un link para que la veas.

    http://www.youtube.com/watch?v=Rc68KLSdDUI
    En you tube hallarás mucho más de esta concertista.

    Al final no nos regalaste ni una sola foto de tus rosales. De cualquier manera en mi caso solo soy lectora, ya que las únicas plantas que tengo están en macetas (por falta de espacio) , por lo tanto no me siento capacitada para opinar de jardinería.

    Pido disculpas por el off topic a todas las personas que asesoraron en este hilo.:icon_redface: :icon_redface:

    mis saludos a todos.:smile:
     
  14. Re: Saludos, gracias, y perdón.

    He entrado de casualidad en este hilo, pero me gustaría comentar que si aquí en Asturias haces lo que apunta susanaquin el resultado es que el terreno se convierte en una selva en muy poquito tiempo. La misma facilidad con que crece todo se vuelve en contra del jardinero y hace que tengamos que domar a la naturaleza para que se adapte a lo que necesitamos. Gijón, por su clima atlántico suave, tiene unas condiciones que permiten cultivar con éxito una variedad enorme de plantas además de los rosales .

    Un saludo
     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Saludos, gracias, y perdón.

    Asturperdido, no hables de despedidas, que nos pones tristes porque tu post es uno de los más agradables y simpáticos para leer de este foro!
    No me lo pierdo nunca! :eyey:
    Y aunque no hablemos constántemente de plantas y diseño con tus comentarios variados me gustaría que supieras que todos los dias nos arrancas una sonrisa! una agradable sonrisa! que es muy de agradecer!

    Y no seas malo, que seguramente a tus nietas tambien les va a dar mucha pena oirte hablar así. Esas ayudantas de jardineras tan especiales! :razz:

    Escuché el tema de Eva Fernandez "Petite Fleur" y me sedujo muy gratamente! Gracias por compartirlo!!!!