Ayuda para diseñar una jardineras en dos alturas

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por gris2009, 13/8/10.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR UNA JARDINERA EN DOS ALTURAS

Te he hecho una corrección y te explico por qué...

No debes hacer ángulos ni salientes ni entrantes, los salientes son peligrosos porque a cualquier movimiento de despiste te los clavas. Los entrantes porque la porquería de polvo, hojas secas y demás tiende a almacenarse en esos lugares y cuanto más agudo sea el ángulo peor para limpiar...

Saludos

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Mas alla de los problemas que generan los angulos con la limpieza ,las lineas que marca lourdes son armoniosas con respecto a la estetica. dejar pequeños angulos en un diseño, pequeños lugarcitos sin justificacion son un error.
    Luego sigo pensando para que tanta construccion cementada ..pero enfin. para gustos :icon_rolleyes:

3. gris2009

gris2009

Lourdes y Aguaribay muchas gracias me parece muy buena idea y lo tendre en cuenta.

Aguaribay: Te pregunte ayer un par de cosillas y puse alguna foto mas, te agradeceria mucho que si puedes me comentaras algo. Gracias por todo.

4. aguaribay

Gris, creo que lei los comentarios a los que te referias.

El jardin del la derecha no esta mal hecho sino que le faltan algunos planteos para transformarlo en un diseño interesante
    Con un poco de ayuda lo puedes hacer.

Comprendo que decidiste hacer jardineras porque asi limitabas el espacio. quizas no se te ocurrio que hay otras formas.
    Las jardineras podrian usarse para delimitar espacios pero en los fondos, no en el frente.
    No hay funcionalidad

¿has visto jardines, entradas y demas ?, en que te inspiraste tu al decidir jardineras?.
    diseño es todo actualmente y cada paso debe ser justificado sea diseño de un lapiz o de un jardin.
    Uno puede partir de una idea ,de un gusto ,pero luego debe justificar esa idea para que el gusto pase a ser un diseño.No es suficiente decir ,esto me gusta .estos conceptos

si las pusieras para separar espacios, para tapar una vista ,incluso en los bordes de una entrada oK pero contra la valla.. ???
    no se como explicartelo mejor :icon_rolleyes:

5. gris2009

gris2009

Aguaribay : Lo primero muuuchas gracias por tu tiempo y por tus consejos.

Comprendo perfectamente a que te refieres, en cuanto a lo del diseño, la funcionalidad, etc. Nuestra decision de hacer jardineras en esa zona sinceramente no ha sido muy estudiada. Te cuento :

-hace nada viviamos en un piso sin terraza y solo teniamos macetas.
    -el año pasado nos mudamos y la persona que me solo el porche me hizo unas jardineras similares a las de un vecino que me gustaban.
    -como queriamos hacer algo delante dijimos pues mas jardineras!!!!

Como ves no tenemos ni idea de estas cosas......nuestra experiencia es NULA, por eso agradezco tanto la ayuda. He visto un monton de fotos en este foro durante este verano que es cuando os he descubierto y me encantan multitud de jardines pero no creo que entre mi mujer y yo seamos capaces de hacer nada ni parecido sin ayuda. Veo las fotos del proceso desde el principio hasta el final y alucino, bueno alucinamos porque se lo enseño a mi mujer.

Por eso me gustaria que me dierais alguna idea, diseño o alguna fotillo de lo que podria hacer sin necesidad de ser jardineras, si no es mucho abusar....

GRACIAS.

6. Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR UNA JARDINERA EN DOS ALTURAS

Hola Gris, yo tampoco veo la mejor idea poner una jardinera en esa curva. Creo que cargará demasiado el jardín, a la vez que el espacio parecerá más pequeño.

No conozco la orientación pero, si plantaras un árbol ahí, ¿no sombrearías esa terraza que tienes a la entrada? Ya que no te entusiasma el césped, al menos tener algo de sombra fresca en verano. Y con fresca me refiero a la de las plantas, no es lo mismo estar a la sombra de un porche que a la de un árbol.

Es una sugerencia, veo el jardín muy desprotegido para el calor que hace en verano.

Saludos!

7. aguaribay

si lo sabia ;)

Si, entonces paren un poquito.Un diseño lleva tiempo y mi ayuda esta un poco limitada en este momento por mis tiempos.

no se apuren ,creo que podran tener un diseño, pero hay que tener paciencia pues de todos modos ya se viene encima el invierno y para plantar no sera tan buen momento, aunque en otoño se puede tambien hacer algo.

necesitas arboles. para dar sombra

Lo primero es pensar en los arboles,estos son los que daran la estructura del jardin durante años de años.luego los arbustos van y vienen , duran menos, y las plantas mas pequeñas son las de mas recambio. Entonces. ante todo arboles que os gustan
    No plantas sino arboles.!!.;)
    .Os recomiendo que sean arboles caducos ,no demasiado grandes y pueden ser con floraciones escalonadas.
    asi podemos comenzar un jardin
    Luego marcaremos arriates que daran la estructura secundaria y buscaremos los arbustos de talla grande, con diversos coloridos anuales , luego los mas medianos y finalmente la cobertura
    Luego veremos con que se cubrira el suelo si no quereis cesped. como se haran los senderos. a mi personalmente me gustan los jardines que son para entrar dentro del jardin y meterme entre la vegetacion a descansar. para eso necesitamos sombra encima elijamos una zona de descanso. Y un estanquito, una fuente ?...podria ser?

te agradezco que me hayas escuchado hasta aqui , es tonto pero son pequeñas cosas que gratifican y me estimulan a seguir insistiendo en temas paisajisticos, al menos que se den la pòsibilidad de reflexionar sobre elt ema jardineras

8. gris2009

gris2009

Hola a todos!!!

Queria comentaos que os agradezco mucho vuestras ideas, en cuanto a lo del jardin en tierra, los arboles, la cascada,etc. Pero tengo un problema que os queria comentar porque no quiero que perdais tiempo en mi para nada.

El problema es que por cuestiones economicas tan solo queriamos arreglar esa pequeña esquina de 6 x 4,75 m de la parte delantera de la casa.( teneis fotos todo en la pagina anterior,lo que esta de rosa. pero si quereis mas solo teneis que pedirlas) y porque todo el lateral(unos 9 x 18 m) se va a quedar asi durante muuuuuuuuuucho tiempo pues nuestra intencion es hacer piscina, pero muy en el futuro.(salvo loteria o quiniela).

El hormigon de la entrada es para los coches y para que en el futuro entren las maquinas de la pisci por eso solo queria arreglar la esquina.

Por eso os pregunto: Si olvidamos las jardineras, (me viene bien pues es un ahorro) y nos decidimos por un jardin en tierra, cascada, o lo que sea ¿merece la pena y hay espacio para algo chulo en esa esquina o es mejor dentro de unos años hacerlo todo de una vez ?????????????????

GRACIAS !!!!

9. Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR UNA JARDINERA EN DOS ALTURAS

¿Y vas a estar "unos años" sin algo bien bonito delante de casa? Anda, mujer. Un poco de esfuerzo, imaginación, hacer caso de los que saben y con poco dinero seguro que le das un buen aspecto a esa zona por la que pasas a cada momento!

PD donde puse mujer tiene que poner hombre! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

10. aguaribay

por supuesto que puedes hacer un ajrdin chulisimo en ese rincon dejando el resto por ahora. luego iras agregando. Ya te explique estoy muy mal de tiempo, ,vere que puedo hacer.

11. gris2009

gris2009

boix grevol : No soy una mujer, soy un hombre. A nosotros tambien nos gustan las plantas.......Gracias por tu animo a ver si me dais ideas y nos liamos con ese trocito.

aguribay: No tenemos ninguna prisa, prefiero ir despacio pero bien asi que tranquila, solo faltaria que encima de que me ayudais os metiera prisa......

12. aguaribay

gracias por la confianza :razz: .

13. Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR UNA JARDINERA EN DOS ALTURAS

disculpa, es una frase hecha. Yo suelo poner "tod@s" o "much@s" sin definir el género de alguien a quien no conozco mucho. En realidad no importa mucho el género si nos gustan mucho las plantas, los jardines, su cuidado y charlar sobre ello! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Un beso a tod@s :beso: :beso: :beso:

De todas formas sigo insistiendo en que tenéis que poner "algo bueno, bonito y si es el caso barato", en esa zona que veis tan a menudo!

14. Bemi

Bemi

Hola gris!!

Me parece estupendo que te plantees otras posibilidades!!! :razz:
    La idea de la jardinera es tentadora,,pero tienes ahi espacio para hacer lo que quieras ;)

Quizas puedes abrir otro tema para encararlo de otra manera,y empezar de nuevo para ver las posibilidades de esa zona...y dejar caer este ;)

15. aguaribay

el problema es el titulo del tema que puede prestar a confusiones.

quizas puedes abrir otro tema poniendo ayuda jardin bla bla, pero primero pones este enlace para que se sepa de donde viene todo este trabajo. Porque esto ha sido un trabajito ;)