Ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por gris2009, 9/9/10.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

pero Jara estamos hablando de un liquidambar en la valla, y el otro prunus tambien en la valla pero a la entrada ¿no es asi?

Not engo claro tampoco yo cuanto esta quedando ahora de espacio Me parece queel estanque no inicio muy cerca de la valla del frente ...enfin..

si fuera asi, es verdad que no entra un liquidambar. solo una rarbolito pequeño :-? hummm, que lastima.

tal como dice Jara ,al no trabajar con planos no hacemos calculos correctos.

2. gris2009

gris2009

Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

Hola a todos. De nuevo voy rapido.

He medido de la baldosa en linea recta al hormigon.

Este plano si es a escala, escala de todo a cien, pero escala.
    Cada 6 cuadraditos es un metro

Ahora el estanque es mas grande.

De todas formas este finde hago otro mejor( a que escala seria ideal??) y mas fotos.

Chao.

3. Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

:meparto: Pues apañao, como lo de todo a cien...para un rato sirve.:meparto:

Dibujé lo que ocuparía un árbol de 3.50m de ancho y olvidé subirlo...
    un pelín justo...¿Aunque parte del solado de esas puerta lo puede ocupar no?

¿Que otro árbol, que sea esa su máxima extensión, te gustaría tener?:icon_rolleyes:

4. aguaribay

o sea entra un solo arbol y justito.. No imagine que pondrias tan cercano el estanque Porque fue asi gris ? no le has dado nada de perspectiva...:icon_rolleyes: que lastima!

pero es raro que el arbol quede sobre el solado...estan bien las medidas?...aun no puedo creer que el estanque este tan pegado al frente.

5. Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

Aguaribay, es que si no lo hacía así se metía en la parte de la futura piscina.

No importaría que el árbol sombrease el solado (Creo que al contrario, al hormigonado le vendría bien la vegetación).

Perspectiva desde la entrada tiene, pues se verá desde unos cuantos metros.

En esta foto te podrás orientar....
    Pinté de azul el estanque.(Será más grande q lo pintado)
    El tejadillo tapa el pasillo que es la entrada principal desde la calle a la casa.
    Esas doble puerta que se ven no la usan y como demuestran las sillas y tumbonas es más zona de recreo, por lo que si un árbol se mete algo en esa parte...menos cemento se verá.

¡¡Lo que ya no estoy tan segura es que un liquidambar sea el árbol perfecto para la zona ¡¡ :desconsolado:

6. gris2009

gris2009

No tengo ni idea pero ya sabeis que admito sugerencias...
    Me alegro que te hiciera gracia lo de todo a cien:11risotada: :11risotada: :11risotada:

7. gris2009

gris2009

Por favor me podriais explicar como se cita solo partes del mensaje????
    Lo hago y me pone que es un mensaje demasiado corto.
    Que torpe soy......

8. gris2009

gris2009

Aguaribay, es que si no lo hacía así se metía en la parte de la futura piscina.

Exacto. Ademas en ppio la idea era un pequeñito estanque y ahora es mas grande y con mas protagonismo. He seguido vuestros consejos pero recordad que aun no esta hecho, el tamaño se puede variar. La ubicacion lo siento pero no. Me ha costado bastante curro el agujero y la verdad no me motiva taparlo para picar en otro lado.....

No importaría que el árbol sombrease el solado (Creo que al contrario, al hormigonado le vendría bien la vegetación).

Ningun problema.

Perspectiva desde la entrada tiene, pues se verá desde unos cuantos metros.

En esta foto te podrás orientar....
    Pinté de azul el estanque.(Será más grande q lo pintado)
    El tejadillo tapa el pasillo que es la entrada principal desde la calle a la casa.

Este finde os pongo mas fotos.

Esas doble puerta que se ven no la usan y como demuestran las sillas y tumbonas es más zona de recreo, por lo que si un árbol se mete algo en esa parte...menos cemento se verá.

Es raro pues conoces mi tema perfecto pero en esto es en lo unico que no acertaste. Las tumbonas y sillas solo estan ahi porque la parcela es un barrizal con palet de piedras, ladrillos, hormigonera y todo ese tipo de elementos tan decorativos. Suelen estar junto a la pisci hinchable, al final de la parcela, donde hay mas sol. Aunque a veces si ponemos ahi las sillas,pues da antes la sombra por la tarde, luego no ibas tan mal encaminada....

¡¡Lo que ya no estoy tan segura es que un liquidambar sea el árbol perfecto para la zona ¡¡ :desconsolado:[/QUOTE]

9. gris2009

gris2009

Perdon. Perdon.

Que mal quedo. Pense lo habia hecho bien.

Estoy ya sin pilas, voy a dormir.

10. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

No levo todavia el hilo al dia, pero por lo que veo dos arbolitos si cabrian.

Tambien es cierto que depende de las especies a plantar, pero vamos un liquidambar y algun arbolito pequeño caben y sobra para arbustos.

11. Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

No te preocupes Griss, se entiende perfectamente (Oño, al menos yo, que soy la que lo escribí :meparto:)

Que descanses

-Copia y pega la parte del mensaje que quieres
    -Con esa parte de texto en azul das al comando de arriba con forma de bocadillo... "Envolver con la etiqueta [] el texto seleccionado"
    -Te dirá que es demasiado corto, si sólo así lo das a vista previa, pero escribe tu respuesta a la cita tras los 2º corchetes [/QUOTE] (Si quieres pones unos cuantos puntos suspensivos y ya te lo acepta, luego los quitas y contestas bien)

No sé si será eso...si no seguimos intentando.:happy:

Ah¡¡ Ah¡¡ Ah¡¡ que deciasss que no acertaba??:icon_evil:....pues que sepas que no fueron las sillas por las que me guié ¡¡Lo comentaste tú¡¡ :11risotada:

Muy, muy, muy, justito, Marín ten en cuenta que la sombra roja del primer árbol que has puesto, según las medidas que nos da Griss sería de menos de 2 metros, tendría que ocupar parte del solado que Gris nos acaba de dar su consentimiento.;)

Este sería un árbol de 3.50m de diámetro.

12. aguaribay

Bueno, entomnces si es solo un arbol que entra entonces yo me inclino por buscar un arbol parasolado en forma y no columnar.
    Lo lamento ,`pero columnar en esa valla no pega para nada.Mi idea era hacer un degradees de alturas, en vista que no se puede, a menos que se ponga un cipres...:icon_rolleyes: hummm hay que verlo.

13. aguaribay

Hago aqui un resumen de lo que se pensaba hacer y lo que luego se hizo y explico las modificaciones que convendria hacer. segun mi experiencia
    Gris este plano lo hiciste tu:

Mira donde estaba marcado el estanque y luego donde lo pusiste

https://img338.***/img338/2001/klz1287260087qplanomodi.jpg

en el plano estaba bastante bien , en la realidad te fuiste 3 metros hacia la valla del frente.Yo quizas voy rapido con los temas y no veo las modificaciones que hacen, pero la verdad que con las medidas reales de la piscina este desplazamiento era innecesario y finalmente produce un amontonamiento de estanque con el frente.Bueno, no quieres cambiarlo OK, pero debia decirtelo con claridad..
    Alli al frente dos arboles eran muy correctos

Ahora esta es la realidad.

https://img192.***/img192/332/ubicacionconnuevoestanq.jpg

solo quedaria poner a la entrada quizas un arbolito pequeño tipo lagerstroemia (el circulo naranja mas grande) rodeada de arbustos. pero no pondria sombra de un arbol en el enlozado, es aqui donde estariamos diseñando mal.
    Os puedo asegurar que un arbol grande de sombra sobre el pavimento de entrada como quieren ponerlo es un parche. ,y una forma anticuada de diseño., cortando la perpectiva Lo de anticuada no es por antigua sino porque en diseño esos aspectos van evolucionando de manera de no cortar espacios.
    Ya el estanque esta mal ubicado, porque quedo casi sin espacio y perpectiva, pero si ahora se pone un arbol a la entrada para dar sombra al solado..huyyy ...es una cuestion de proporciones entre el espacio horizontal y el vertical..no se como explicarlo mejor :icon_rolleyes:

.

La posiblidad si no usan esa puerta en todo caso es transformar todo este enlozado con un arbol algo central ,rompiendo un poco el pavimento.y dando sombra a todo el espacio
    luego se lo podria arreglar con jardineras.

algo hecho a la ligera pero para que se vea que si aqui quieres hacer un zona de descanso hay que armarla convenientemente para que quede armonica, y no poner un arbol en la puinta del enlozado para dar sombra

y si no puedes romper el enlozado por ultimo un gran maceton bien grande puede ser suficiente para un arbol de cierto porte.No puse el arbol exactamente en el centro,

es decir, Yo se que tu no querias mas que decorar un pequeño pedacito. pero ojo! la posicion de un estanque o la posicion de arboles es para siempre.Los arbustos los puedes cambiar de lugar o quitarlos, pero la estructura de un jardin sino la haces bien desde un comienzo luego no podras cambiarla.
    este espacio enlozado hay que pensarlo antes de seguir Como se utilizará, porque dejarlo colgado sin darle una utilidad y sin mirar lo que se debe hacer en el resto de jardin pienso que es un error tambien.

14. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

No creo que haga falta quitar pavimento, eso solo encareceria las cosas y dudo que hayan ganas de hacer obra.

Yo creo que los mas facil es como tu dices mas que un arbol columnar, poner uno aparasolado, me gusta la idea.

Entraria parte aerea en la zona de enlosado, pero solo seria una o dos ramas la sombra que puede dar es de uno o dos metros. Podra tener sol sin ningun problema, te aseguro que buscaras la sombra del arbol en verano.

Yo no usaria arboles muy grandes, siempre pequeñitos, de como mucho 5 metros.

Las Acacias, albizzias, prunus, malus, pryus ( este es de porte columnar pero ensancha bastante) etc...

Creo que darias en el clavo.

En fin es mi opinion.

15. gris2009

gris2009

Hola a todos. Lo primero decios que os agradezco mucho vuestras opiniones, aunque sean contrarias a lo que yo piense.

Os aclaro por partes :

Hormigon : No se toca. Perdon por ser tan drastico pero esta hecho hace menos de dos años y tiene un porque. El garage es minusculo, (vamos que un coche grande no cabe) y con los trastos tipo bicis, triciclos, etc no cabe ni un mini. De momento el barrio esta a la mitad pero cuando se llene no habra quien aparque yo metere el coche/coches dentro. Tambien es un espacio con mas usos.

Estanque : El cambio de posicion fue decidido para hacer el banco entre las dos siguientes mochetas.(las primeras pintadas). Pues entre las dos siguientes se meteria mucho a la futura pisci. Tambien es cierto que en el plano general la piscina esta hecha muy a ojo. Y muy hacia la bbq. Mea culpa. Es error mio pues al ser algo tan lejano no preste demasiada atencion en ello. Solo me fije mas en el tamaño de la esquina, el hormigon, etc pero la pisci la puse un poco por decorar.

Arboles : Ya le cogi cariño al Liquidambar pues es el primero que me dijesteis y he visto muchas fotos. En otoño sobre todo es precioso. Pero mirare todos los demas que habeis mencionado.

Marin : Yo de estas cosas no tengo ni idea pero veo en la realidad el espacio y tambien creo que un arbol muy grande no quedaria muy bien. Creo que me gusta mas uno a cada del estanque, el de la derecha mas pequeño, como comento Jara.

Ahora os pongo fotos.