Ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por gris2009, 9/9/10.

1. gris2009

gris2009

Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

Lo de el banco es por aprovechar/tapar la zapata de hormigon. Ademas creo que es buen sitio pues por la sombra por la tarde, estar junto al estanque, me parece buen sitio. De hecho desde que arreglamos la zapata(que antes estaba sin enfoscar) la usamos mucho como banco. La verdad es que lo tenemos muy claro, pero admito sugerencias...

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

Esta bien, es correcto , pero se me ocurre ,no se bien como quedara que el banco podria ser en L de manera que separe por un lado un poco el estanque y por otro que la vista hacia el estanque sea de frente.
    encuentro que el banco queda aplastado sobre la valla.
    quisiera crear un lugarcito especial hacia el estanque, intimo.

3. aguaribay

LA razon por la que propongo este lugar intimo es porque al haberse achicado tanto el espacio, y el estanque estar casi sobre el frente propongo producir en este lugar un rincon de estanque, separado del resto por pequeños elementos, como un banco que cruza un poco, unos arbustos detras del banco de ese modo el estanque sera un lugar dodne se entra, un espacio difrente dentro del jardin y no abierto completamente al resto.
    Eso le dara un encanto a este espcio que sino corre el riesgo de diluirse en el espacio grande. y ser un lugar solo de vista .si encima pones una cascadita sentarse hacia el estanque sera muy bonito.

pero ante todo ¿se comprende la idea? o debo hacer un montaje para que se entienda?.. espero que no :icon_rolleyes: yo al menos la tengo muy clara esta idea.

4. gris2009

gris2009

Aguaribay no te molestes en hacer un montaje.No quiero que trabajes para nada aunque agradezco tu interes. Entiendo la idea perfectamente pero de momento no hare nada de eso.

Me conformo con hacer el estanque con su cascadita y poner plantas a ambos lados.(de eso si me gustaria alguna idea mas) La parte izquierda me gusta bastante la idea de Marin pero la izquierda y algo delante es lo que me falta. Con eso me conformo. Recuerda tambien que tengo a mi suegro con la bbq y las piedras. Es mas de momento el banco no lo voy a hacer. Me seguire sentando en la zapata de hormigon como hasta ahora. Como me lie con mas cosas me voy a quedar sin presupuesto para las plantas!!!!!!:11risotada: Aun tengo que llevar la luz, el agua,electrovalvulas, programador,....

En esa esquina me conformo con el estanque.( que tiene tela...;) y gastos.ladrillos,hormigon,fibra de vidrio, bomba, filtros,...) yo pense que era mas sencillito, con cascada y plantas a la izquierda, algo a la derecha y enfrente segun el plano de esta mañana mas o menos.

La idea no me parece mala pero siempre se puede hacer mas adelante.

5. aguaribay

si, claro que se puede hacer mas adelante.Tu a tu ritmo,

6. gris2009

gris2009

Hola a todos!!!!!

Aparezco de nuevo para que no me olvideis......Se me hace raro y me cuesta encontrarme en la pagina 2 del foro:11risotada: :11risotada:

Estamos un poco liados con la bbq y las piedras, pero no quisiera enfriarme con el diseño del estanque y de la parte delantera. A ver si me podeis dar otro empujoncito......

Os pongo un par de fotos de como voy por atras a ver que os parece. A nosotros nos gusta mucho como va la piedra.( Jara queda como en en montaje que me hiciste para hacerme una idea!!!!)

Chao y como siempre gracias por todo.

7. aguaribay

Muy bonita esa barbacoa !!

las pplantaciones ...hummm... ummmm.. esto es madrid no es asi ¿a cuanto bajan las temperaturas en tu zona...esas dracenas si no se queman sera porque tienes muchaaaa suerte.!

8. Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

¡¡Que barbacoa más guapa¡¡¡

Vaya lujo de suegro que tienes, que suerte¡¡
    :smile: Le hubiese quedado superprático un grifito con su fregadero a la izquierda :11risotada:

La pared tambien muy maja. ;)

9. Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

¡¡ No quiero decir nada, eh? :happy:

Sólo dejo la foto del pequeño liquidambar que comentaba antes....

IMGP5528.jpg

Hay unos 6-9 en un paseo peatonal junto a la carretera (Hice la foto sin bajar del coche) es una zona estrecha y los liquidambar están sin sus ramas bajas, llevan 2 años plantados y juraría que ya vinieron podados así del vivero (Pero lo averigüaré :11risotada:)

:icon_rolleyes: Lo que no me explico es como han salido adelante sin ningún tipo de riego que no sea la lluvia.

10. aguaribay

Hay a veces que las condiciones de un terreno pueden limitar el crecimiento de un arbol y mantenerlo casi como si fuera un bonsai.
    sin lluvias ese liquidambar ,no se donde esta, pero es un arbol que necesita agua... son ciertos milagros de la naturaleza indudablemente. o alguna señora que lo riega todos los dias :11risotada: a juzgar por el taparrabo que lleva, es posible que alguien lo esta cuidando.

11. gris2009

gris2009

Aguaribay : Me alegro que te guste. Gracias.
    La verdad es que las dracenas en invierno lo pasan mal, el invierno pasado aguantaron las pobres hasta un par de nevadas....Aqui llego a bajar a -8 !!!! Aunque no es lo normal esa temperatura si son frecuentes las heladas.

Jara : Hola Jara !!!!!!!!!!!! Me alegro mucho de que aparezcas y que te guste la bbq pense que me habias olvidado pero veo que sigues por aqui con tus criticas:11risotada: :11risotada: :11risotada: En serio me alegro de volver a leerte, estoy un poco liado con el trabajo y las piedras pero en cuanto acabemos eso nos liaremos con el estanque. A ver si antes vamos concretando la parte de delante. Marin me ha hecho un montaje muy chulo, aunque en la parte derecha hay poco espacio. He puesto el tuyo para que se vea.

Gracias por todo y espero que sigamos en contacto.

12. aguaribay

LAs dracenas incluso por cerca de Barcelona se pusieron horribles,. no son plantas para el frio habiendo tantas, plantas !!! creo que esas no son las ideales.

13. gris2009

gris2009

Perdon a las dos. He contestado sin leer las ultimas dos intervenciones.

La verdad que el de la foto no es el mas bonito que he visto pero desde que me lo propusisteis he visto muuuuuuchas fotos y algunos son espectaculares. Pondre el que digais pues yo puedo saber si me gusta o no pero en cuanto tamaño, velocidad de crecimiento, temperaturas,etc,etc ya sabeis que no tengo ni idea.

Queria ya de paso preguntaos otra cosa:

¿¿¿Que os parece la parte derecha del montaje de Marin????
    A mi la verdad me gusta mucho.

14. Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

Tambien me gusta, es una posibilidad....

Tengo que cambiar el chip, pues esa zona la tenía pensada con poca vegetación, un árbol que impacte en cualquier época y que él sólo vistiese el espacio, por que uno de los 2 laterales deberás de dejarlo con pocas plantas para acceder a la cascada (Teniendo en cuenta que junto a ella tambien irán algunas plantitas) y en el otro lateral necesitas tapar la zapata.

Un árbol pendular podría cumplir mi propuesta...tipo Morus pédula, Sauce tortuoso Sophora, péndula, o este que ultimamente que quita el hipo... Fagus sylvatica 'Purpurea Pendula'.

Tambien tenía en mente el prunus al otro lado, pero bien se podría poner otro arbolito pequeño de los que se han nombrado ya.

Otro favor :icon_redface: Mide 1.80cm desde el muro y 1.80 cm desde el estanque, pon un objeto y nos enseña donde cae, vale?

¡¡Vamos con las piedras que viene un puente buenísimo para darle al tajo¡¡ :smile: ...Yo a unos miles de km me acordaré de tí. :smile:

15. gris2009

gris2009

No se donde iras a miles de kms pero......... PASALO BIEN !!!! Que envidia.

Solo queria pedirte que me expliques esto : (Otro favor Mide 1.80cm desde el muro y 1.80 cm desde el estanque, pon un objeto y nos enseña donde cae, vale?) Siento ser tan torpe pero no se a que te refieres.

Ah! y no es ningun favor, el favor me lo haceis todos los que me estais ayudando, asi que pedir lo que querais y en cuanto pueda os contesto.

Por cierto la otra medida que me pediste era