Ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por gris2009, 9/9/10.

1. gris2009

gris2009

Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

Perdon. Le di a enviar en lugar de vista previa.LAs prisas....

Era 3,10 m hasta la mocheta y 3,20 m hasta la valla. ( Esta en la intervencion 156 por si quieres recordarlo).

Gracias.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

aqui hice un montaje con los arboles que coemnto Jara

Un prunus cerasifera a la izquierda y una sophora pendula a la derecha

me parece que queda bien .

https://img573.***/img573/1350/crarreglobajares.jpg

3. Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

:icon_redface: Noooo, no eres torpe, lo puse a la carrera esta mañana y luego pensé que tal vez no lo aclaré...así era.

Te cuento...Cuando pusistes que había algo más de 3 metros, veo que el estanque está muy girado y que la distancia de 1.90 está más alejada de la pared de lo que pensamos.
    Para controlar bien el espacio para el árbol, vamos a hacer como si ya lo fueses a plantar.... entonces a 1.80 m del muro o del estanque sería buena distancia ( Leyes urbanisticas obligan a que sean a 2 metros, pero para que te hagas una idea, estoy viendo como los liquidambar aconsejan a ponerlos a 1.50...vamos a quedarnos al medio :happy: )

Sería medir esas distancia desde el muro y desde el estanque y si no lo muestras vemos claramente el espacio, ;) ... Y ya puesto mide hasta el hormigón. :icon_redface:

Sigo pensando que esta zona deberías de quedarla con pocas plantas para poder entrar a la cascada y a trastear con las macetas ...en serio...es un problema sacar una maceta del agua y con ella en la mano no saber donde pisar para sacarla...Las caidas son habituales :13mellado:

Por eso en el montaje de Aguaribay permutaría los árboles, por que a la derecha, el pendula te estorba para el banco.

4. aguaribay

ahhh estaba el banco, me olvide,
    JAra no pondria nunca un arbol en el lugar donde lo colocas. Es una altura que no deberia ir cerca del enlozado. sigues insistiendo en eso, aun no lo has podido visualizar. Es un altura que corta un espacio, hay que darle perspectiva No se puede entrar asi en este lugar ..

tendre que hacerte un montaje para que veas lo que te comento desde el comienzo del tema.Como un altura alli es molesta ,es errado.

5. Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

Será que soy torpe, pero no entiendo...Como siendo el mismo lugar, con la misma medida (Hasta ahora sólo sabemos de 1.90m de ancho)...¡¡Tu si pones un árbol en tu montaje....¡¡

https://img573.***/img573/1350/crarreglobajares.jpg

Y yo, que sólo lo pongo para orientar las nuevas medidas que le pido a griss (Por que dependiendo de ellas se podrá o no acercar hacia el estanque) ¿No puedo poner el árbol? :sorprendido:

¿Me puedes explicar como meter un prunus en 1.90m de ancho dejando pasar al estanque (Que vuelvo a insistir debe de haber comodidad) y sin que llegue la copa al enlozado?

Aguaribay, yo hasta que no tenga más medidas para encajar el árbol en su sitio, molesta menos sobre el hormigón que sobre el estanque....Con las medidas que he pedido a Griss...ya veremos ¡¡A lo mejor hay hasta para el liquidambar¡¡¡ :meparto:

A ver...te pido un favor para no tocar tus montajes...Cambia de sitio los árboles...¿A que distancia del estanque pondrías un péndula?

6. aguaribay

Estoy d e acuerdo esperemos las medidas. :razz:
    Luego ó hay arbol ó hay solo trepadoras, pero una arbol sobre el hormigon seria potenciar el problema de haber puesto el estanque tan cercano al frente.
    dejemos entonces un espacio bajp para la perspectiva del estanque. Eso ya esta hecho, no se puede cambiar, pero veamos como hacer para no producir un efecto de cerramiento mayor de espacio.

si, puse el prunus pero mas atrás.

7. gris2009

gris2009

Muchas gracias a las dos por vuestro interes. Aguaribay el montaje es muy chulo.

Este fin de semana os pongo varias medidas y alguna foto mas con objetos para que os podais hacer a la idea de donde poner el arbol, y luego elegir uno u otro.

Jara queria comentarte una cosa. Como el agua y la luz vienen por la derecha es por ese lado donde pondre el filtro y por donde pensaba trastear el estanque. Es necesario tambien dejar mucho espacio por la izquierda ??? Es que al final casi no voy a tener espacio para plantas. No se si me he pasado con el tamaño del estanque.....

Gracias

8. aguaribay

Imaginaba que todo lo que tienes que hacer con el estanque lo harias por la derecha, es donde tienes mas espacio

9. Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

Pues entonces...cambio de trastos, más vegetación a la izquierda y menos poblado a la derecha.
    Pero esto no significa que no puedas poner plantas, sólo que tengas espacio para trastear bien, en ese caso siempre es mejor poner arbustos medios que plantitas pequeñas que no te dejen poner un pie entre ellas.

No te has pasado con el estanque...verás que no¡¡ :razz:

10. aguaribay

No, el estanque esta bien, buena idea haberlo hecho mas grande. eso fue una excelente recomendacion,el asunto es como dice Jara, es necesario dejar un paso comodo para llegar al filtro ,poder limpiar etc.si hay mucha planta pequeña se pisotea todo.
    pero siempre se puede hacer un senderito de `piedra hasta el lugar. Creo que eso es lo mejor, entonces las plantas a ambos lados del senderito.

11. gris2009

gris2009

Me alegro que esteis de acuerdo con el tamaño del estanque. Me quedo mas tranquilo. Asi que el estanque no se toca.

Lo del senderito Aguaribay yo creo que no hay espacio para tanto....pero este finde semana largo os pongo todas las medidas y fotos.

Siempre tendre el espacio junto al muro de la zapata para pasar al estanque pues encima de ella no puedo plantar. ( en el lado derecho me refiero pues en el izquierdo se tapara con bastante tierra pues es mas bajo). Aunque no debe ser muy comodo pasar junto al muro....

Chao y gracias.

12. aguaribay

No, encima de la zapata trabajar no es muy comodo.
    Not ermino de comprender porque no tienes espacio.
    Ya es una obsesion esta del espacio. Porque no tienes espacio?, ¿porque no quieres dejarle mas espacio? tendras que hacerlo para estar comodo con el estanque. No lo acogotes.

13. gris2009

gris2009

Aguaribay no es que no quiera dejar mas espacio, es que no hay mas espacio.

Me explico :

En ppio queria arreglar esa esquina con jardineras, bastante grandes, para llenarlas de plantas. Como la que tengo detras.Acuerdate....

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=210344

Luego intentamos meter dentro un pequeño estanque, del tamaño del de tu pagina web. No muy grande.

Despues decidimos eliminar las jardineras.

Y por ultimo el estanque empezo a crecer!!!:11risotada:

Y claro es logico que tengamos que dejar espacio para poder trastear en el estanque.

Por eso veo que al final no vamos a poder poner muchas plantas!!!!

El par de arbolitos, uno a cada lado del estanque, las plantas "de estanque" y algo mas en el lado izquierdo pues en el derecho mas bien poco o nada.

Este es el espacio que hay :

Fijate en el lado derecho.

En el izquierdo hay algo mas, pero si hay que dejar paso....

Perdon por poner fotos repetidas, pero creo que se entiende mejor.

Gracias.

14. aguaribay

Dime el banco tiene que estar solo en ese lugar, .no puede ir un poquito mas a la derecha?

15. gris2009

gris2009

El problema es que no puedo moverlo tan solo "un poco" a la derecha, que creo que seria algo bueno. Como hay "mochetas" lo normal seria hacerlo entre dos de ellas, por no dejar una en medio, por tanto si ni lo hago entre esas y lo hago entre las dos siguientes hacia la derecha ya seria moverlo 2,50 m mas o menos y se mete mucho hacia la parcela. No se si me explico.