Ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por gris2009, 9/9/10.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Bueno, el banco queda alli, pero porque no puede haber un senderito delante del banco para acercarse al estanque?

    algo me pierdo aqui con las medidas. el arbol de la valla ,si es un prunus de tronco pelado y copa puede ir aun con 0,70 cm de espacio, Ese rincon pide un arbolito ´del otro lado habra lugar tambien ! para otro.

    aqui en este esquema puse el banco mas a la derecha, OK , no se puede ,pero continuemos entonces con lo de alrededor.
    si me equivoco en algo que es imposible de hacer dimelo. por favor.



    [​IMG]
     
  2. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    No creo que te equivoques en algo que sea imposible de hacer, pero lo del sendero no lo veo claro.....No digo que no se pueda pero yo no se bien a que te refieres, o como lo harias.

    Yo los arboles en ppio pense que irian mejor mas separados de la valla pero de todos modos este puente os pondre mas medidas de todo para que vosotras, que sois las que sabeis, me digais lo que os parece, una vez que tengais todos los datos.

    Chao.
     
  3. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Os pongo fotos con medidas. Espero que os ayude. Las medidas son reales aunque parece que estan mal porque la perspectiva engaña mucho.

    He clavado tres palos para que os ayude. Si quereis que los cambie y vuelva a medir, necesitais mas medidas o lo que sea me lo decis, porque de momento de plantas no estoy aprendiendo mucho pero de colgar fotos y escribir sobre ellas que nunca lo habia echo me estoy haciendo un a maquina. En cinco minutos lo tengo hecho.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????



    He tenido que editar porque la primera foto tenia mal una medida y faltaba otra.La que estaba mal es la que ahora pone 1,40 sobre un ovalo negro. Perdon.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Hablar de sendero es poenr una lsosas `por las que caminas, no es mas que eso.
    el arbol puede ir junto a la valla, si no es un arbol monumental no habria problema con eso.
    del lado derecho segun las medidas que pones , 1,60 no hay lugar para un arbol, tienes que dejar espacio libre para acceder por atras al estanque
     
  6. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Lo de poner los palos tal y como estan es por que os hicierais una idea de las medidas, no por que los arboles se pondran asi. Los pondremos donde me aconsejeis y segun el arbol que me aconsejeis. El de la derecha se puede poner un poco mas a la derecha(no mucho) y hacia el hormigon, aunque quedaria enfrente del banco y yo no se si eso es bueno o malo. Ya me contareis.

    Lo del sendero te refieres entre el hormigon y el estanque ???

    Que os parece el Lagerstroemia??? ( con la lluvia y sin poder salir he estado viendo otros proyectos vuestros del foro y me parece muy chulo ) Para el lado derecho.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    [​IMG]

    fijate si quedaria mal donde lo puse ahora.el palo marron
     
  8. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Sinceramente me parece que quedaria mejor mas hacia fuera, en donde has puesto el palo marron lo veo muy encajonado. Pero la verdad es que yo podre opinar cuando lo vea porque ahora no me hago a la idea, sois vosotras las que controlais de planos y medidas. Y supongo que dependera tambien del tamaño del arbol.

    Y el espacio de la derecha que te parece ???

    Perdon por tardar tanto en responder pero he estado liado.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    el arbol tiene que estar lo mas cerca de la valla posible para que no ocupe lugar hacia adelante.Por atras el arbol no es necesario pasar.
    luegod elante de este arbol tendras un poco de espacio para ir bajando de a poco en alturas hasta el enlozado.
    de este modo tendras volumen en esta zona
     
  10. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    OK. Entendido.
     
  11. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Hola de nuevo !!!!

    Escribo para informaos de que por la parte de detras ya estamos terminando. (os pongo una foto para ver que os parece...A nosotros nos gusta mucho como va quedando) Aunque hay daños colaterales y hay que replantar bastante en la jardinera. Ya os pedire ayuda mas adelante.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Ahora estoy organizandome para comprar los tubos de riego electrovalvulas,etc,para delante. A ver si le podemos dar un empujoncito a la de delante, por ejemplo elegir los arboles. Creeis que cabe el Liquidambar o buscamos otras opciones????? Y las otras plantas de los montajes cuales son???

    Gracias y por favor no me olvideis. :smile:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    No te conviene poner un liquidambar , recuerdas que te lo comente varias veces.
    es columnar y demasiado grande para ese lugar, sepuedes comprender porque digo que no? o piensas que lo digo por capricho, .a mi me gustan los lquidambar muchisimo pero alli donde lo quieres poner no.

    pon un arbol acampanado tipo albizzia por ejemplo. sera mucho mas proporcionado en ese espacio que ademas quedo pequeñisimo
    espero que no lo pongas contra el solado sino mas atrás.
     
  13. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Hola Aguaribay !!!

    Me hace ilusion volver a leerte. Pense que me habiais abandonado....pero no te molestes por que pregunte lo del liquidambar. Por supuesto que se que no lo dices por capricho, lo dices porque es tu opinion y para ayudar, y se que de esto sabeis muuuuuuuuucho mas que yo, por eso pido consejo y como puedes ver aun no he plantado nada y ya he seguido muchos de vuestros consejos.Si no me fiara de vuestro criterio no os haria perder tiempo vuestro ni mio.

    Simplemente lo volvia a preguntar porque cuando lo hablamos, aunque es cierto que ya lo comentastes, aun no estaban las medidas exactas.

    Jara que tal tu viaje???? No me olvises.

    Gracias a todos y F E L I Z N A V I D A D !!!!!
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    [​IMG]

    que paso aqui !!! que lío que hubo cual fue la obra?
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    gris por si te olvidabas mi propuesta :lo que yo veo como arbol alli es esto y luego por la valla trepadoras hasta el enlozado y alguna arbusto mas bajo, pero no altura pegada al enlozado, aunque si peude estar bastante cercano a la valla.Es lo que encuentro proporcionado.La copa si es mas grande que el dibujo mejor.Luego viene el estanque, casi al suelo y luego tendriamos que volver a subir con algun arbol., pero esta el banco.... entonces habra que pasar el banco.

    lo complete un poco

    [​IMG]