Ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por gris2009, 9/9/10.

  1. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Muy bien pues lo de los arboles decidido. Uno ira donde tu pusiste el palo marron:

    [​IMG]


    y el otro donde tengo puesto el palo mio :

    [​IMG]



    En cuanto a lo de la obra no me digas que no se nota nada !!!!! Si despues del gasto, el tiempo y el trabajo no se nota me da algo.....me pongo a llorar.....

    Estamos chapando todo de piedra de musgo!!!!! Dime que se nota por favor!!!:11risotada:


    [​IMG]

    [​IMG]




    Queria pedirte un favor :

    Te agradeceria muchisimo que me dieras los nombres de las plantas que aparecen en tu montaje, pues el tuyo y el de Marin Gatova que tambien se ha tomado la molestia de hacer uno son los que mas me gustan. De el de Marin me gusta mucho el color y que en el lado izquierdo las plantas ocupan mas espacio. Si me pudieras decir el nombre de algunas,(recuerda que de esto no tengo ni idea)las voy mirando y asi puedo hacer un plano para ir colocandolas, o sobre una foto con circulos.

    Te pongo los montajes para que no los tengas que buscar.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Muchas gracias y FELICES FIESTAS !!!!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    ya le aviso a Marin que creo que no se asoma por aqui con el ambientito que hay. (no en tu tema por suerte)
     
  3. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Hola a todo el mundo !!!!!

    Supongo que os habiais olvidado de mi pero yo no me olvido del foro. He estado sin aparecer porque veia que la obra no avanzaba muy rapido, no se concretaba y nunca llegaba el momento de plantar y nos estabamos enfriando un poco.

    Pero yo he seguido mirando el foro, este y el de estanques,(que como me dijo Jara es mundo, pero es muy interesante) Yo que iba a poner jardineras y ahora pondre hasta estanque con peces y plantas. Ya pedi la bomba y el filtro con UV:11risotada: :11risotada: )He intentando aprender de los que saben y la obra ya avanzado y ya es casi primavera y ademas ya casi tengo que plantar:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Iba a esperar algo mas pero ya no podia....

    Ya se chapo de piedra, esta la barbacoa, la fuente, las electrovalvulas, el riego y solo falta rematar el estanque con Sika 107 pero debo esperar un mes y ya no podia mas.......NECESITO ELEGIR Y COMPRAR LAS PLANTAS.:11risotada: :11risotada:

    Os pongo fotos de la esquina y para hacernos una idea he puesto una manguera para delimitar las dos zonas a ajardinar. Que iran con una bordura de madera, que ya tengo en casa, como la de la foto, pero sin piedras.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]



    No queria poner fotos hasta tener el suelo preparado y recogido pero no pude aguantar.......




    Os agradeceria mucho vuestra ayuda para ir concretando :


    1. ¿Que os parece como estan delimitadas ambas zonas? Las mangueras son mas o menos mi idea.

    2. Decidimos dos arboles y descartamos el Liquidambar. ¿que os parece en el lado derecha segun miramos un Arbol de Jupiter(Lagerstroemia)?

    3. Tambien he visto algunas plantas que me gustan pues en lo diseños que me hicisteis no se reconocer que plantas son. Sigo siendo novato, aunque he leido muuuuuuucho el foro. Os pongo algunas a ver si os parece bien intentar acoplar alguna:

    Hebe.
    Pitosporum tobira nana.
    Formios
    Agapantos
    Nandina.
    Poligala
    Abelia grandiflora
    Spirea japonica
    Gauras
    Cerastum
    Durillo
    Salvias farinaceas
    Acebo.( tengo uno y me encanta).

    Muchas gracias y perdon si me enrolle mucho pero llevaba dos meses y pico sin aparecer.....Cuando pueda os pondre como va quedando lo de detras.

    Chao.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    gris que alegria tanto tiempo!!

    corrijo estas curvas .quedaran mejor si no la haces tan pronunciadas.

    [​IMG]

    me alegro tu entusiasmo por el estanque

    No tienes otra forma de hacer la bordura que no sea con esas vallitas industriales.?Una lastima tanto trabajo para una terminacion tan poco elegante.

    lo mismo podrias hacer con un poco mas de trabajo si cortas troncos redondos y lo haces en diferentes alturas entonces quedaria mas natural y no serian "vallitas de supermercado" te lo recomiendo. Una buena terminacion da "clase " al trabajo.
     
  5. Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Pues no chico, no¡¡ Ni te imaginas lo que me he acordado. Mi pequeño charco después de 4 años necesita una limpieza y tendré que deshacerme de plantas, me acordé de tí pero tengo problemas para mandarlas por que las empresas de paquetería más cercana es a 37 km, todo un jaleo. :( Y teniendolas al precio que las vende plantas Corunnas y lo bien que las manda, no merecería la pena.

    ¡¡Kiyooooo, esto un pelín cursi-rococo no? Oñé..no se si poner el emoticón de reir o de llorar¡¡¡

    [​IMG]

    Porfi...con ese peazo jardín que tienes, intenta más imitar a la naturaleza, con las plantas libres, sin florituras, ni piedras de colorines, sin vallitas como si fuesen animales que se saltan...:-?

    Teniendo ladrillo en las fachadas podría usarlo y daría un aire más limpio, menos jaleo de tantos materiales.

    Ya veo que en el estanque estás haciendo la caída de agua tipo a Josep Valero, no? :happy: Creí que la harías más del estilo a las cascadas que ocupan más y por eso tenía la sensación que no accederías bien a su trapicheo.

    Demasiadas curvas en los arriates....más natural, no fuerces nada.
     
  6. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Hola de nuevo y gracias por no abandonarme !!!

    Voy por partes :

    Bordura: Me temo que ya es tarde......La tengo comprada.

    Pero no os preocupeis que no se va a ver mucho. Como esta en pendiente se vera algo mas cerca de estanque pero mas alejada tengo intencion de enterrarla mucho y que tan solo se vean unos 3 o 4 dedos (como veis la medida ademas de muy precisa no es muy grande) El objetivo no es que no se escapen las plantas Jara:11risotada: :11risotada: :11risotada: es que no se me salga la tierra. Y con la foto no seas cruel Jara que es mi entrada:desconsolado: (si os fijais estan marcadas las jardineras por las que empezamos.....)

    [​IMG]

    Con las plantas,( que espero me ayudeis a elegir porque veo que un sabadete sale el sol y me voy a algun vivero a comprar lo que pille porque tengo unas ganas que me cuesta aguantar....) supongo que la bordura no se vera casi y ademas todo el mundo dirigiremos la vista a ellas y no a la bordura.

    Limites : Aguaribay cambiere el limite de la izquierda como tu me has dicho. Gracias. Y el de la derecha del estanque?????? Dame alguna idea porfa. Es lo que se ve en la tercera foto del mensaje anterior. Dos debajo de la bordura que tanto os gusto:11risotada: y que enterrare mucho para no verla tanto.


    Estanque : Muchas gracias Jara por acordarte de mi. No conocia el estanque que me has dicho y eso que ultimamente he mirado mucho ese foro. (Ya se algo de bombas, como que no explotan:11risotada: no se si recuerdas tu comentario pero me hizo gracia.) El mio tiene menos capacidad, unos 700 litros. Como ves ahora si caben macetas para palustres, gracias a tu aviso.
    En cuanto a las curvas de lo arriates la de la izquierda probare como dice Aguaribay y os pongo una foto a ver que os parece y la de la derecha a ver que se nos ocurre....Lo del ladrillo lo pense pero esto es mas de quita y pon en el sentido de que si no me convence se cambia facil.

    Bueno y del Arbol de jupiter para la dercha y las demas plantas que me decis?????














    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    ponme las fotos que tomen las dos curvas a la vez una seguida de la otra La curva de la derecha y la izquierdda deben esta relacionadas entre si.
     
  8. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Muchas gracias por tu interes. Que Jara y tu me ayudeis me ayuda a seguir ilusionado pues sin vuestra ayuda el resultado seria....diferente. Por eso muchas gracias.:beso: :beso:

    En esta foto se ven las dos zonas y donde ira el banco( entre las mochetas) pero intentare, en cuanto pueda, rellenar la tierra junto al estanque y hacerte alguna mejor y mas cerca.


    [​IMG]
     
  9. Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    ¿Que decidiste poner fuera de los arriates, cesped o grava? :icon_rolleyes:
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Hola!!!

    Cuantos avances !!

    la bordura si la entierras bien, puedes disimularla ... intercalando alguna piedra el efecto cambia.

    Si puedo luego te hago una foto y asi te sirve de idea para cuando coloques la bordura.
     
  11. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Jara : Si te digo la verdad no lo tengo claro:icon_rolleyes: . Lo unico que tengo claro es que no quiero cesped. Pero aun no se que poner.( recueda que hablamos de cesped artificial, de dichondra,etc) De momento recortare la moqueta de atras con la forma de las arriates para no tener barro. Ya se que no es la mejor opcion pero de momento me conformo con acabar el estanque y los dos arriates con plantas y un par de arboles. Si conseguimos eso en un par de meses ya seria feliz.

    Se que lo ideal es todo en conjunto pero necesito plantar YA los arriates y ver plantas. Supongo que lo entiendes.


    En cuanto a los dos arboles que te parece si uno es el Arbol de Jupiter???




    Bemi : Muchas gracias por tu visita. He leido muchas cosas tuyas.Aunque no intervengo pues no veo capaz de apotar nada. Las borduras tenia intencion de enterrarlas bastante y ahora tras los comentarios de Jara y Aguaribay con mas motivo. Pienso que no se veran mucho.

    Gracias a todos.
     
  12. Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Es buena elección. ;)

    En cuanto al arriate de la izquierda no lo llevaría hasta el árbol, lo dejaría más estrecho para desde el banco poder mirar el agua.

    El árbol, sin estar en el medio, ni mucho menos, sí que le sacaría un poco del muro, por quedar ese espacio del estanque más protegido no tan....¡¡Recuerdas lo del centrifugado, verdad?? :11risotada:

    [​IMG]
     
  13. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Arriate junto al banco : Jara lo de agrandar mas este arriate y unirlo al del arbol es porque hay mucha pendiente para tapar la zapata de hormigon y ademas casi no podria poner plantas pues esta el hormigon y si lo hacemos tan pequeño queda un poco mal. La pendiente no se aprecia bien en las fotos pero este finde rellenare de tierra y os pongo fotos mas de cerca para que se vea mejor y me comentas.

    La colocacion de los arboles ya estaba casi decidida, incluso con medidas, me ayudo Aguaribay, pero la verdad es que creo que habra que retocarlo ahora que ya esta el estanque finalizado y se aprecia mejor todo.

    Arbol de jupiter : A la dere o al izquierda?????Tu donde lo pondrias?????

    Muchas gracias Jara.


    Bemi te agradeceria mucho esas fotos que me comentastes para disimular un poco la bordura.
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Gris, mañana hago la foto ;)
     
  15. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Muchas gracias Bemi. Pero tu tranquila que no quiero meterte prisa ni mucho menos, solo faltaria. Pero como lo comentaste no queria que se fuera olvidando.

    Muchas gracias y tranquila;)