Ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por gris2009, 9/9/10.

  1. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Hola a todos!!! Necesito vuestra ayuda porque estoy un poco estancado. He rellenado los laterales del estanque y los he rastrillado para que se vea mejor donde iran las plantas. El lado izquierdo del estanque lo tengo claro, salvo que me aconsejeis otra cosa. Pero en el lado izquierdo no se que hacer:( por lo que no puedo avanzar ya que me gustaria meter el riego y algun punto luz antes de plantar.

    Os pongo fotos a ver si se os ocurre algo. Muchas gracias


    [​IMG]
     
  2. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Le di a enviar por error.He separado con piedras para que se vea. Pongo mas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Con medidas por si os animais a aconsejarme algun arbol, planta,etc

    [​IMG]

    Linea azul :3,90 m linea rosa 2,70 m linea naranja 2,10 m




    [​IMG]


    linea 1,35
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Gris me olvidaba de la foto!!

    Aqui te la dejo, no se ve muy bien pero quizas te sirve para hacerte una idea.

    Simplemente intercalando unas piedras aqui y alla,cambia el aspecto artificial de los tronquitos.

    [​IMG]

    En mi caso es un simple bordillo para retener la tierra de la rocalla y en algun momento los romeros y geraniums desbordaran y casi ni se vera la bordura :happy:
     
  5. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Muchas gracias Bemi :beso:

    Se ve perfectamente y me hago a la idea muy bien. Ademas creo que no queda mal. Yo lo enterrare bastante para que solo sobresalgan 3 o 4 dedos, y entre eso y las plantas no se vera tanto.

    Este finde terminare de montar el riego y solo me queda comprar las plantas:52aleluya:

    Necesito alguna idea porque yo solo seguro que meto la pata, asi que por favor una ayudita.....cualquier cosa para ir empezando os lo agradeceria mucho.
     
  6. Heuss

    Heuss

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Valencia, Venezuela
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    A mi gusto no puede existir un espacio con agua sin un sauce llorón, pero creo que sería muy grande para algunos gustos, aunque creo que tienes espacio para alguna variedad mas pequeña.
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Gris, puedes actualizar un planillo con los arboles o lo que tengas decidido..asi entendemos mejor como ira...

    Creo que Jara ya te habia marcado...pero a mi esa curva no me convence , personalmente le daria otra forma... que tenga continuidad con el otro parterre.


    [​IMG]
     
  8. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Eso me pasa a mi que no me convence nada la curva de la derecha. La de la izquierda me la hizo Aguaribay y si me gusta. Pero yo que soy torpe el derecha no me queda nada bien.

    El problema es que en el lado derecho no puedo hacer lo que quiera pues estoy condicionado por dos cosas :

    1.Entre las dos mochetas va un banco y no queda mucho espacio.
    2.Hay bastante desnivel.

    Jara me hizo uno que sobre el papel era chulo(intervencion 222) y era haciendo dos arriates en lugar de uno pero el que va junto a la pared queda un poco raro porque tan corto queda mucha pendiente. Se ve mas o menos en las ultimas fotos.

    Bemi en cuanto a los arboles solo tenemos decidido poner uno en cada lado y uno de ellos sera un arbol de jupiter(lagerstroemia) que lo he elegido yo y Jara me ha dado el visto bueno:52aleluya: . Pero en lo demas ni idea........

    En la intervencion 213 puse plantas que me gustan( todas copiadas de vuestros jardines:11risotada: )y en la 211 hay dos montajes que me hicieron y me gustan pero no se que plantas son.....Por eso estoy estancado y no se como avanzar. He mirado mucho en el foro Bemi, Remo, Jara,etc,etc pero no se como seguir. Que hago ?????


    Heuss gracias por pasarte y por tu opinion. En la parte de detras tengo un Salix Caprea y la verdad es que me encanta en todas las epocas del año. Incluso quiza luce mas delante.Lo tendre en cuenta.Gracias.
     
  9. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Gris, yo me dacantaria por las lineas que te marco Jara

    El espacio queda mucho mas natural ,bonito, abierto...

    Para esa pendiente... y si haces dos niveles. Puedes sujetar la tierra con alguna piedra o un tramo de esas vallitas.

    Algo asi...

    [​IMG]

    Lo que no se bien es donde va el banco :happy: a continuacion de este parterre ??
    Por eso te decia de actulizar un planillo para poder situar todo y verlo en conjunto... lo mismo las sombras que proyectaran los arboles...
    Y la pared de piedra del estanque que llevara?? alguna trepadora...
     
  10. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    A mi tambien me gusta mucho mas asi,parece que le da mas continuidad, pero el problema es que me meto en el banco.

    [​IMG]



    Ha de ser mas corto(mas o menos 1,35 m)y queda mucha pendiente en poco espacio. Lo del poco espacio es porque el banco va justo entre las dos mochetas.( te lo pinto morado para que lo veas). Si lo muevo solo un poco el banco me queda con una mocheta en medio y si lo hago entre las dos siguientes se "me mete mucho en la parcela" y quedaria en donde algun dia quisiera hacer piscina. Por eso es la idea del banco justo entre esas mochetas.Es mas bien por necesidad.



    Y el proyecto definitivo es como se ve en esta foto pero la zona entre el estanque y el banco es la que no se que hacer para que quede bien.(quiza tangamos que acabar haciendolo en dos partes como propuso Jara)

    [​IMG]


    En el futuro la zona que pinto amarilla sera otro parterre grandecito pero de momento me conformo con "apañar" el estanque y los de ambos lados, que no se si sere capaz.....


    Muchas gracias por tu ayuda y perdon por lo cutre de los dibujos pero lo mio no es ni la jardineria( de momento...) ni los dibujos. Si necesitas plano, medidas o lo que quieras me lo comentas y te lo hago.

    Gracias.

    Por cierto la pared de piedra es la cascada.
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    :5-okey:

    Supongo que el banco debe ir en esa posicion por alguna razon...

    Pero ... has pensado en colocarlo un poquito en diagonal, mirando hacia el estanque??

    Quizas ya lo habeis planteado... el espacio quedaria igualmente abierto hacia la futura piscina, pero creando una zona mas intima...
     
  12. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Si ya habiamos hablados de poner el banco de otra forma pero lo que queremos es aprovechar o disimular la zapata de hormigon. Aunque quede todo un poco "centrifugado" contra la valla.
     
  13. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Si decidimos dividir el parterre que hay entre el banco y el estanque en dos :

    1.¿como deberia ser la forma del del arbol? ¿circular, ovalada, irregular,...? Que me aconsejais.

    2.y ¿cuanta distancia debe haber entre ambos parterres?

    Es que no se como hacerlo y si no lo decido no puedo terminar el riego.
    Muchas gracias.


    [​IMG]
     
  14. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Hola de nuevo y perdon por no esperar a que me contesteis para volver a intervenir, pero tengo novedades.

    Se supone que este finde iba a terminar el riego de la zona pero como una zona no nos convencia me he liado con la pala y he puesto el parterre dividido en dos.(Jara no se si todavia me sigues pero otra cosa en la que te hago caso;) )Es lo que pensais todas y claro teneis razon....:smile:

    Tengo la espalda partida porque aunque en la foto no se ve bien he movido bastante tierra y os muestro el resultado con las medidas. Yo creo que es lo definitivo. Me gusta mucho mas.



    El nuevo parterre tiene un diametro interior de 1,20 m(le puedo poner la forma que me digais) y deja un paso de 0,60 m que quiza sea poco pero se puede mover un poco.

    La pala que se ve y que me tiene las manos destrozadas :-? sera un Arbol de Jupiter Lagerstroemia.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Lo unico que no me gusta es que la vallita (que se que no os gusta..) se ve mucho mas, entera mide 20 cm. Mi idea era que no se viera tanto, pero podemos poner alguna planta que caiga.(con el tiempo brilla menos:11risotada: )


    Entre las dos palas (arboles futuros) hay 3,90 m.

    [​IMG]



    Muchas gracias.
     
  15. Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Hola gris,


    Me gusta esta distribuición que le has dado a la zona. Esas piedras que pusiste para marcar la zona del árbol,¿no te pueden servir para contener la tierra del parterre? Así le darías continuidad con el borde del estanque y quedaría más natural, creo yo.

    [​IMG]

    saludos:5-okey: