Ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por gris2009, 9/9/10.

  1. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Hola Seramis, gracias por pasarte y por tu ayuda.

    La verdad es que lo de lo las piedras lo habia pensado pero deberian ser piedras mas grandes como las que tengo preparadas para hacer un caminito al estanque(circulo rojo), porque hay mas de 20 cm de desnivel.( 20 cm mide la vallita).

    ¿la zona del arbol te parece que queda bien redonda, o mas irregular?

    [​IMG]


    Y del arbol que me falta y de las plantas que se te ocurre???? Se lo pregunto a todo el que pasa por aqui pero nadie se anima.

    Muchas gracias.
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Gris, yo veo bien esa vallita... le colocas alguna piedra para que quede mas natural y algunas rasteras y ya no queda tan artificial.

    La zona del arbol,te refieres ha hacer una especie de alcorque?? si es asi yo la haria un pelin irregular..aunque depende de las plantas que pongas, algunas rastreras pueden desdibujarlo.
    Tambien va con vallita??

    Para las plantas ... no se muy bien que tipo de plantas quieres.Es decir he visto tu lista pero no se si quieres mucha vegetacion, cubriendo la pared,etc.. La cascada llevara plantas o alguna trepadora??

    No se muy bien cual era la idea..
     
  3. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Hola Gris, yo le haría caso a Seramis y pondría piedrotas con volumen para sostener el arriate de la derecha del estanque. Daría cierta continuidad con el material del estaque. O incluso, si hay mucho desnivel y no tienes piedras tan grandes podrías hacer el arriate en dos niveles. Te quedaría muy chulo al lado del banco.
    El árbol de la derecha ahí en medio no me convence porque ahora al cambiar la forma del arriate queda como descolgado de todo. Supongo que lo necesitas para dar sombra al estanque, pero yo no le haría ningún alcorque porque queda como aislado. Y si decides hacerle arriate a sus pies habría que encontrarle una continuidad con el arriate de arriba.

    ¿Qué árbol estabas pensando para la zona de la izquierda: caduco o perenne? A mi me gusta mucho el prunus pissardi que no es un árbol muy grande. Y la albizzia julibrissin es también muy bonita. Ambos son caducos.

    Un saludo! Y ánimo que te está quedando genial!
     
  4. Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Hola Gris,

    No recuerdo como iba el suelo entre una zona de plantación y la otra. Si es césped y el arbol va en medio yo no delimitaría con piedras. Si vas a poner grava, necesitarás una limitación, yo la pondría irregular.

    No te puedo aconsejar sobre plantas, puesto que mi clima es bastante más benévolo que el tuyo y me considero más bien "coleccionista de bulbosas, orquídeas y trepadoras" :11risotada: :11risotada:

    Muchas veces me abstengo de intervenir por considerar que sé demasiado poco. Mayormente puedo aportar mi opinión y para gustos hay colores:5-okey:
     
  5. Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Hola Chic@s, :happy:

    Yo creo que está demasiado abanzado el árbol, si que el hecho de que pongas toooooodo junto al muro que hacía proponerte que sacases al menos este árbol (Por que el otro tambien lo propusieron a menos de un metro verdad?) Y por que tambien imaginaba el arriate más pequeño :icon_rolleyes: Mi idea es que desde el banco puedas mirar el estanque, si nó no encuentro la función de ese banco...¡¡Por mucho que sea por aprovechar la zapata¡¡

    El arriate tambien creo que lo podrías disimular bastante más con piedras...O...poner la vallita semienterrada más atras (Tambien con las piedras como las disimula Bemi) y bajar el desnivel que tambien pudes poner piedras, A ver...mira los desniveles que tienen estos estanques y no lo sujetan con vallitas... :smile:

    PLGenLHirsch1Web.jpg

    GenLSFennerty1Web.jpg

    A ver que piensan las chicas del arriate con rocallita (Es de plantas de secano, sólo es por mostrar la idea pero las plantas deben de ser otras, verdad Bemíte cogí tu rocalla del jardín :13mellado: )

    [​IMG]

    O hasta con la lagestroemia junto al arriate, pero teneis que pensar que el otro árbol lo pondrá casi equidistante de este...¡¡¡Vamos, como un par de candelabros en una mesa protocolaria¡¡:13mellado:

    [​IMG]
     
  6. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Hola a tod@s !!!! Y lo primero muchiiiiiiiisimas gracias por intervenir.:beso:
    Me habeis alegrado el dia, llegar por la noche cansado de currar y ver tantas intervenciones....que alegria.

    Os contesto por partes:

    Bemi : En cuanto a lo de la vallita este fin de semana os pondre algunas fotillos con varias opciones y concretamos.

    El arbol. Si tenia idea de hacer un alcorque y en ppio con la vallita pero solo asomando maximo 10 cm.

    Lo de las plantas de la cascada. Perdona pero no se a que te refieres. En la cascada habra agua:11risotada: :11risotada: No te molestes pero no se a que refieres. ¿Te refieres a dentro del estanque o al lado?

    La idea general. Me encantan estos montajes pero estoy abierto a todo. Lo unico que me encantaria es hacerlo esta primavera.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Akakumori : Gracias por tus ideas y por tu animo. Este finde hare pruebas para que decidamos como hacer el parterre.

    Lo de darle continuidad al alcorque del arbol ¿como se podria hacer?

    Muchas gracias por hablar del arbol. Necesitaba empezar a concretar pero la verdad es que al no tener ni idea no he pensado nada, solo lo que me aconsejais aqui. La albizzia me encanta(la conozco por internet) y me parece muy original, mas que el prunus.


    Seramis: Si ponemos alcorque por decision unanime sera irregular. Y de momento y solo de momento pondre moqueta verde pero en el futuro ya veremos(cesped,dichondra,)He dejado una electrovalvula de mas por si acaso.

    Opina lo que quieras que te lo agradecere, ademas mas que yo sabes seguro.
    Mas ojos, mas ideas....


    Que envidia tu clima;)



    Jara : Me alegro mucho de que vuelvas. Aunque me das una leña... pero siempre me sacas alguna sonrisa. Gracias. Por sacarme la sonrisa y por supuesto por las ideas y montajes. Que chulos.

    Desde el banco se ve el estanque !!! El fondo no claro, pero se oira la cascada, las plantas palustres,etc.

    El arbol esta avanzado para evitar el "centrifugao" !!! :11risotada: Pero se puede poner donde decidamos. Yo te pongo la pala donde sea para que nos hagamos a la idea.


    Lo de los candelabros no se que decirte,:11risotada: ademas de que me ha hecho gracia, no es esa mi intencion. Se puede poner donde queramos, solo pongo las medidas para que os hagais una idea del espacio, pero lo podemos poner como queramos.


    Gracias y hasta mañana.Me voy a dormir que ya no puedo mas.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    gris, hace tiempo que no paso por aqui y me atrajo el montaje jaja! no me acordaba que habia hecho eso.
    pero tu vas haciendo algo muy diferente por eso es dificil ayudarte,porque cambias todo.La vallita del estanque no estaba prevista en ningun montaje y la cascadita :17nuse: .Ese caminito al estanque ten cuidado que no quede de casa de muñecas hortera, ya que el espacio es pequeño y para que quede algo natural tendrias que unificar un caminito con algo que hay en el estanque.
    Lo cierto es que no se como ayudarte,hemos trabajado muchisimo en tu tema ,quizas se te ocurra en que puedo ayudar.
     
  8. Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Pues hay una con las hojas oscuras como el prunus: Albizia julibrissin 'Summer Chocolate'
     
  9. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Hola Aguaribay. Me alegro volver a leerte.

    Solo queria comentarte, espero que no te moleste, que yo creo que no cambio todo. Con las distintas opiniones vamos decidiendo pero en cuanto los cambios.

    Cascada: Es de las pocas cosas que siempre he tenido claro desde el ppio, ya en la intervencion 63 de 31-10-2010 lo hablamos. Y yo creo que antes pero no lo encuentro.

    Camino: No lo encuentro pero estoy casi seguro que fue una idea tuya y que como me gusto y tengo piedras podriamos intentar hacer.

    Vallita: Hasta esta semana (intervenciones 227,22:icon_cool: no aparece la vallita. En ppio iba un solo parterre entre el banco y el estanque pero quedaba un poco raro y estamos probando a hacer un alcorque aparte para el arbol. El problema es que hay desnivel de mas de 20 cm y hay que poner algo para sujetar. Osea que es un cambio mas bien por problemas tecnicos:11risotada: :11risotada: Yo queria poner la vallita enterrada y solo que sobresalieran 7 u 8 cm.

    Tu ayuda : Se agradece siempre !!!!! sin vuestra ayuda habria hecho jardineras. y no se como quedara lo que llevamos pero si me ayudais con las plantas, aunque cada uno tenga un gusto diferente espero que no quedara bien....otra cosa es si elijo yo las plantas, que seguro que la cagaria... En el diseño faltan remates pero en cuanto a las plantas ya sabes que no tengo ni idea de nada.

    Gracias y perdon por el rollo.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    OK, gris vere entonces de ayudarte. si no hay vallita y el camino te explico como hacerlo quizas vamos bien.
    Juntaras algunas piedras para poner alrdededor del estanquito trtando de seguir un poco los montajes?
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Jara ya decia yo que me faltaba algo en el jardin esta mañana :meparto:

    Gris

    :meparto: :meparto:

    Me referia a si vas a poner plantas alrededor para vestirla...es que yo veo mucha piedra
    te pongo una foto...es diferente a tu cascada, pero ese seria el efecto..como si las plantas se comieran la cascada

    [​IMG]
     
  12. Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Bemí... AH¡¡¡¡ Santa Rita, Rita....:smile:

    Gris, pienso que las plantas y algunas piedras te sujetarán el desnivel, pero tu que lo ves mejor y piensas que debes hacer murito, mira si te sirve la idea de como hice el de mi charquito.....

    Es al lado contrario y para poder plantar algo ya que debajo aunque rompiese el hormigón hay rocas, le dí un poco de altura siguiendo el mismo murete que el estanque.....

    https://img523.***/img523/7681/img33101bf4.jpg

    [​IMG]


    [​IMG]

    Son fotos de hace tiempo, ahora es una selva y no se ven casi las piedras...lo que no sé es como trasladar todos los alevines, que me nacieron el año pasado, para hacer una limpieza :(
     
  13. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Hola de nuevo, ya estoy enganchado otra vez....

    AGUARIBAY intentaremos probar con piedras para quitar la vallita y sujetar de algun modo mejor la tierra.

    Lo de "Juntaras algunas piedras para poner alrdededor del estanquito trtando de seguir un poco los montajes?" no se muy bien a que refieres.


    BEMI dese luego que la cascada no se parece a la mia, esa es muuucho mas bonita y natural. En cuanto a las plantas ya entiendo a lo que te refieres. Mi idea es poner plantas palustres dento de la cascada.( lo que no tengo ni idea es cuales) para que no se vea tanta piedra.

    Perdon por lo cutre pero no doy para mas : Lo azul es el agua y lo rojo para poner macetas.

    [​IMG]


    JARA muchas gracias por las fotos, me parece buena idea. Ademas en el banco ira forrado el frente con la misma piedra y tendria continudad. De todos modos pondre piedras grandes que tengo a ver que os parece.


    Muy bonita la Albizzia summer chocolate que antes no lo habia leido. Crees que sera dificil de conseguir????


    Chao y gracias a tod@s.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Juntar digo por conseguoir piedras, o ya las tienes.?
    luego mezclarlas con plantas para que el arreglo no sea seco.

    el camino podria ser sobre grava con losas irregluares inmersas ? como lo ves? puede tener tambien alguna plantita en los bordes, tambien irregularmente colocadas, NADA que sea regular !! que ya te conozco jaja!!
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Gris, planta alta palustre dentro del estanque ..Iris pseudacorus y Phalaris arundinacea.

    Los mios he tenido que ponerlos en maceta de lo grandotes que estaban!!
    Son muy altos, perennes...
    Phalaris, es variegada muy bonita.

    Pero aun asi, añadiria algo en los laterales de la cascada...hay muchos cotoneaster rastreros con bonitos colores variegados que pueden cumplir esa funcion...

    Tambien mirate la Lythrum salicaria..es caduca pero alta, altisima !! la floracion es muy bonita y puede crecer en suelo perfectamente. Yo la tengo creciendo junto a las hortensias, y se pone preciosa!!

    Las tres soportan mucho frio.