Ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por gris2009, 9/9/10.

  1. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    BEMI: Muchas gracias, si encuentro las plantas palustres que me has dicho, que no creo que tenga problema, son esas las que pondre. Me gustan y ademas no conozco otras;) . ¿cuantas necesitaria?

    En cuanto a las de los laterales, para el suelo, si me dices como y donde las pondrias, y ninguna otra persona me hace cambiar de idea, seguire lo que me digas.

    Muchas gracias.
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Gris, cuanto sol tiene el estanque??

    Por las plantas que te he comentado no hay problema... mi estanque esta a pleno sol.
    Es que no se bien donde hay sombra y si tienes algun punto con sombra todo el dia... siempre se puede añadir cosas que se ajusten mas a un entorno de estanque.

    En la pared de la cascada no se si tienes algun hueco o junta?? hay un helecho mini el ceterach que es una maravilla. En cualquier huequito cabe y quedaria muy naturalizada...

    La cantidad de palustres, si fueran pseudacorus y phalaris con una de cada te bastaria... crecen enseguida.
    Muchas veces venden macetas preparadas para estanque... yo utilizo esas cestas que se venden para plantar bulbos ;)

    Plantas para vestir los lados de la cascada..te comentaba sobre algunos cotoneaster... hay muchos, pero el Juliette me parece muy bonito.

    http://picasaweb.google.com/lh/photo/UmO8uSXMDatUmOjlfwcimw

    Luego miro a ver que se me ocurre ;)
     
  3. Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Yo estoy totalmente de acuerdo con Jara
     
  4. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Buenos dias a todos :

    Bemi : El estanque no tiene sol todo el dia, solo por la mañana, pues el sol se pone justo por detras de la valla y por tanto por la tarde en verano no le da mucho.

    En cuanto a las plantas de tierra en cuanto decidamos la forma del parterre que me falta las decidimos, pero de momento las que me has dicho para el estanque ya estan elegidas. Estoy haciendo un dibujito para ir concretando.

    Junto a la cacada en el lado derecho caben pocas planta, entre la zapata y el filtro, que es mas grande de lo que yo pensaba. Abajo hay fotos. Es que me ya me han traido mi bomba y filtro !!!!:52aleluya: Estoy loco por que se seque y dar la sika para poder llenarlo.....


    Jara y Seramis : Yo tambien estoy de acuerdo con ambas, con Jara como casi siempre;) . Y si sabeis donde venden Lagerstroemia como las del montaje decidme que voy corriendo. Las que veo son muuuy altas y con 4 ramitas.

    Os pongo fotos de como queda con piedras y quitamos la vallita .A mi me gusta mucho mas. ( lo unico Aguaribay que se fastidia el camino pues esas eran las piedras...).Si estais de acuerdo dejamos asi los dos parterres y solo nos falta el de la lagerstroemia. He puesto la goma como referencia para ver que me decis. Por favor alguna idea que yo no salgo de un circulo o un circulo "ahuevao":11risotada:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  5. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Hola de nuevo. Yo no desisto. Aqui sigo.

    He estado dibujando y con el ordenador para ir colocando plantas. Como no tengo ni idea seguro que ha sido horas que he perdido y que esta todo mal pero es para ver si alguien se anima y me ayuda con las plantas.:smile: La forma de los parterres es definitiva salvo donde la Lagerstroemia que no se que hacer.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Si encuentro los arboles los comprare, pero el resto de las plantas....Me recomendais que compre algunas para ir presentandolas o que no. Normalmente decis que no pero por ejemplo con Serracines las fuisteis colocando y presentando.

    Muchas gracias.
     
  6. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    HOla Gris ya te lo puse en mi hilo pero te lo pongo aquí para mayor comodidad, mis arboles los encontré aqui.. http://www.larosadelnorte.com/, no pilla demasiado lejos de Alcalá de Henares, por la carretera que va a Camarma, Torrejon del rey, LAs castillas, el casar... bueno si.. está un poco lejos, pero yo siempre he encontrado lo que he buscado.. además a mi me lo han llevado todo sin coste de porte...

    La albizia summer es preciosa, genial elección.

    Una cosa las gauras se hacen muy altas, son preciosas la verdad... si quieres algo con menos altura delante también puedes poner, un carex, un pholx subulata, o unos hemerocallis... yo no renunciaria a las gauras que son una maravilla pero las pondría un pelín más atras... (consejo de principiante osada)

    Me encanta tu jardín..

    Besis
     
  7. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Muchas gracias Serracines,por la dirección del vivero y por tu opinión,porque ahora que llega la hora de plantar es cuando me veo mas perdido y me temo que metere la pata,pero creo que debo ir plantando ya. Todas las aportaciones me ayudan, cualquiera de las personas que participais en el foro sabéis mucho mas que yo.
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Gris personalmente encuentro que hay muchos arbustos o quizas demasiado grandes ...

    Que colores te gustan??

    Si tienes el dibujo en limpio te marco alguna opcion...es que si borro no se ve bien ;)

    Por cierto, vaya filtro mas chulo...
     
  9. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Muchas gracias Bemi:beso: Rectifica todo lo que consideres. Lo que yo hice daba por echo que estaba mal, tan solo era por ir empezando con las plantas, estoy loco por ir comprando alguna.... Pero yo no tengo ni idea cualquier cosa que me digais la hare.

    Me gustan todos los colores!!!! Solo he ido apuntando plantas que leia en el foro y las he intentado acoplar, pero algunas ni las visto en realidad, solo las fotos vuestras:smile:


    [​IMG]


    [​IMG]


    El Lilo es la unica que tengo hace mucho y si me gustaria, si es posible pasarla a la tierra. Me alegro que te guste el filtro a mi me parece muy grande se queda un buen trozo fuera, abra que disimurarlo con plantas( Fue por encargo y nunca habia visto ninguno)


    [​IMG]



    Muchas gracias.
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    :5-okey: ahora me copio el plano...

    El filtro es grandote, pero tendras el estanque limpio y eso es muy importante ;) seguro que puede disimularse...

    Respecto al Lilo.. te has planteado utilizarlo como pequeño arbolito?? Para la zona del banco...
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Hola
    No te recomiendo en ese sitio poner un altura en el extremo ,cercano al patio, mas bien baja en alturas ,pero no subas porque cortas el espacio que viene desde mas lejos. eso te lo comente hace tiempo cuando querian poner el arbol en ese lugar. el lilo es muy grande para esa punta.

    en es elugar podrias poner la nandina y el durillo detras de ella.La abelia grandiflora si es la nana mejor delante de todo esto.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    quizas alguna idea te sirve

    [​IMG]

    respecto a todo lo que estas poniendo o te estan recomendando
    Ten en cuenta que no tendras sombra hasta dentro 4 años por lo menos, por lo tanto lo que pongas ahora quizas reciba unel sol de Madris en pleno
    El helechito ceterach, ese va bien pero en sombra , soporta mucho frio, pero no sol directo, en las montañas de Francia en lugares muy humedos,es un helecho de rocalla, .a pleno sol en Madrid se va a achicharrar a pesar de ser xerofilo.(enrosca las hojas en el verano protegiendose de los calores)
    respecto al cotoneaster juliette no sé, nunca lo probé, porque tampoco lo he visto en los viveros de Cataluña,habra que ver si lo encuentrs en Madrid y si es para ese clima.
     
  13. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Buenos dias,

    BEMI: Gracias por tu ayuda. En cuanto al filtro seguro que se disimula bien y en cuanto al lilo no se muy bien a que te refieres....Te refieres a ponerlo en lugar de un arbol en el parterre de entrente del banco. (el que aun no tiene forma definitiva y solo esta la manguera para hacernos una idea) o al lado del estanque donde enterrare el filtro.

    Por cierto alguna idea de forma para el parterre de la manguera:smile: Es que no se que forma darle.

    [​IMG]


    AGUARIBAY: Lilo. Muchas gracias por el consejo. Cambiaremos de sitio el lilo.

    Te digo lo que le dije a Bemi, que puse yo las plantas,que como sabes no tengo ni idea, para partir de algo, pero dando por echo que habria que cambiar casi todo, solo queria empezar para ver si os motivaba y me ibais corrigiendo.:smile:

    Nandina, durillo, abelia. Tambien OK. Esperare a ver lo que me comenta Bemi y os mando otra foto teniendo en cuenta todo lo que me habeis dicho.


    En cuanto al segundo correo:

    Muchas gracias por el montaje!!!! Me gustan todos...Pero acuerdate de que va en un parterre y ya esta la linea delimitada. Fue una tal Aguaribay la que me la dibujo, no se si la conoces:11risotada: :11risotada: He copiado el trazo que tu me hiciste.


    [​IMG]



    Plantas estanque. En cuanto a lo que me comentas solo te puedo decir que el estanque no recibe sol en toda la tarde, al estar tan pegado a la valla.
    De si se daran bien o mal aqui, o si las encontrare o no, ni idea ni idea. Solo he ido a viveros en los que no hay plantas de estanque,solo "normales".


    Muchas gracias.
     
  14. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    [​IMG]

    Intente copiar este trazo, y por eso quiero que las plantas esren dentro, que no se escapen:11risotada: :11risotada:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    ahhh ya me habia olvidad, volvi a hacerlo, no importa deja el primero, y el de la manguera que haga juego con ese, no un gemelo ehhhh que te conozco, hazlo de manera que "converse",que se relacione pero que no se mimetice con el otro, si una curva sale el del frente entra.. es como una pregunta y una respuesta.. ufff que manera rara de explicar,:meparto: pero algunos lo comprenden... ya veremos.

    [​IMG]