Ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por gris2009, 9/9/10.

1. Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

Ánimo gris, cuando estamos metidos de lleno en un proyecto, llegado un punto a todos nos flaquean las fuerzas, pero se te pasara, ya verás y cogeras impulso para terminar el centro.
    A veces, hay que descansar un día, un par...que es necesario recuperar fuerzas, antes de volver al tajo.

Antes de cambiar nada, de mover las plantas, analiza ¿es factible el aumento de la isleta? ¿si la aumento, le doy esta forma, seria posible no mover las plantas?

Las medidas ayudarian a visualizar el espacio.

2. gris2009

gris2009

Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

Llosona muchas gracias por tu apoyo, te agradezco mucho el interes. Se que todo lo que aconsejais es con motivo, pero la verdad es que no estoy motivado en absoluto para agrandarlo, aunque quizas algun dia me arrepienta....Me motiva ir al vivero a ver que plantas hay de las que me aconsejais, ver tamaños, precios, leer algo de ellas y esas cosas.

Ahora me conformo con arreglar mi "huevo":11risotada: . ( primero no iba a poner plantas, el del banco, te lias, te lias y no puede ser.....)

Ademas es cierto que el parterre es un poco tipo huevo pero la verdad es que no me disgusta y si hacemos lo que me dijo Bemi de romper la geometria con alguna piedra grandecilla, en lugar de madera y alguna rastrera puede quedar chulo.

Os pongo foto con medidas a ver si se os ocurre algo:

Gracias por todo.

3. Bemi

Bemi

Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

Hola Gris!!

Piensa que dentro de un tiempo las plantas creceran y lo que ahora ves deangelado se llenara ;)

Es mejor meditar bien el jardin y no tener prisas...

Y me parece estupendo que quieras apender cosas de esas plantas... va bien buscar informacion, podas, abono,etc... de esa manera uno recopila toda la info necesaria :happy:

Por otro lado el verano ya esta aqui para hacer demasiadas modificaciones y plantar con mucho calor no es recomendable ...

4. gris2009

gris2009

Bueeeeeeeeeno, vaaaaaaale, me habéis convencido;) Tenéis razón.

La verdad es que hace mucho calor. Habrá que esperar para seguir plantando....y de paso para ahorrar para plantas. Es una pena pues de cuatro parterres solo hemos acabado el mas pequeño, pero es mejor esperar.

Ahora dedicare unos meses al trabajo de diseño en el ordenador:11risotada: :11risotada: :11risotada: ( espero contar con vuestra ayuda o lo tengo crudo....) y para marzo o cuando os parezca pasamos de nuevo al trabajo de campo con energías renovadas!!!!! Y espero que algunos ahorrillos:11risotada: .

Pienso que lo primero debería ser dar una forma definitiva a los dos parterres que aun no la tienen, el del centro y el grande delimitado con piedras.
    Que os parece????

Muchas gracias. (espero que con lo se esta alargando esto no os aburráis)

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

y buen gris, al huevo vamos , si no hay otra. Al menos ponle plantas que chorreen hacia afuera perdera un poco la forma huevo, aunque si a ti te gusta...:icon_rolleyes: donde manda capitan

No se cuanto calor hace por alli, hoy me achicharre en un trabajo y eso que el sol estaba de a momentos algo filtrado. Es dificil trabajar en esta epoca y algo peligroso.
    elt rabajo de jardinero tiene meses en donde es muy dificil encararlo,los meses picos de verano e invierno.

Un barril de agua al lado y tomar todo el tiempo.

6. gris2009

gris2009

Aquí también hace muuuuucho calor !!!!!
    Por eso ya no voy a plantar mas. No arreglare ni el parterre ahuevado, ni nada mas hasta que sea mejor momento.

Os lo cuento en la intervención anterior.(Intervención 394).Lo de diseñar la forma de los parterres que falta, el ahuevao y el grande, luego ir mirando plantas y plantar en marzo mas o menos.Y así ahorro algo.

Que os parece????

7. Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

Sí que hace :smile:

Vas mirando y con tranquilidad. En otoño vendrá otro par de meses con condiciones para trabajar bien. Si localizas lo que te gusta, le podrias dar otro empujón. Si no marzo o abril es perfecto :razz:

8. gris2009

gris2009

Hola Llosona !!!!

Muchas gracias por pasarte y gracias por tu consejo, yo en otoño no habia pensado, la verdad.

Es cierto que en otoño hay un par de meses buenos pero ya que me paro creo que esperare hasta marzo asi tengo mas tiempo para no precipitarme y ahorrar :11risotada: .

Para vosotras es poco, pues teneis mas costumbre, pero para mi hay muuuuuuucho que planificar :

- Al parterre del centro y al grande delimitado por piedras hay que darles forma concreta, pero yo soy un poco torpe y no se como cambiarlos. Os pondre alguna foto mas a ver si alguien me hecha una mano:smile: .

- Tambien queda elegir TOOOOODAS las plantas de los dos anteriores que aun no tienen forma definitiva y del que esta a la izquierda del estanque, que esta delimitado con bordura de madera y que no cambiare la forma.

Vamos que solo he plantado un 5 por ciento del total de los parterres....

Chao y gracias.

Si a alguien se le ocurre que forma darles que no se corte :happy:

9. gris2009

gris2009

10. Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

Hola gris,

he estado siguiendo tus progresos, aunque intervengo bien poco. Has currado mucho y puedes estar muy orgulloso.

El parterre que queda por terminar la limitación, yo lo dejaría con esa forma, cerraría ese círculo y ya está.

En lo que se refiere a plantas, te recomiendo observar como se comportan y repetir las que funcionen y te gusten más.

Dices que quieres esperar a Marzo para seguir plantando, y ¿te lo crees? Dudo que tengas esa paciencia. Seguro que para otoño sigues, aunque sea sin presupuesto. Ya hemos visto lo que hiciste antes:11risotada: ;) Yo siempre digo que paro y no soy capaz.:11risotada:

Saludos:5-okey:

11. gris2009

gris2009

Hola Seramis,

y muchas gracias por seguirme y por tu apoyo. Voy por partes:

Parterres .La verdad es que a mi tampoco me disgusta como estan los parterres pero como de todos modos voy a esperar me gustaria intentar tener alguna otra opcion, por comparar un poco, porque en cuanto los haga y tengan plantas si que no los pienso modificar. El ahuevado creo que con piedras y plantas rastreras quedara chulo y no tan huevo:11risotada: , y el grande me gustaria alargarlo un poco paralelo a la acera.( lo sigo viendo un poco forma de pez, aunque supongo que con plantas cambiara)

Plantas. Tienes razon, no se si aguantare.....:11risotada: :11risotada: De hecho ya necesito comprar una y voy a ir este fin de semana:11risotada: .Pero no es por vicio, esta justificado.
    Os cuento: El helecho, como era logico, y ya me avisaron Aguaribay y Bemi se me estaba friendo:( , pero lo compre por error y lo intente...) Pero estaba sufriendo y lo he puesto en la jardinera de detras a la sombra de unas dracenas. No queda demasiado bien pero no la iba dejar freirse al sol y en tierra y a sombra lleva unos dias y ya se le nota. Asi es como estaba:

Por eso necesito que me aconsejeis una planta para la esquina, pero tiene que estar en maceta, pues debajo hay hormigon:

En cuanto a la eleccion de las plantas tendre que elegir de entre las que me aconsejeis las que encuentre, y repetire alguna por ejemplo el carex como me aconsejo Bemi. Yo solo me veo capaz. Ademas hay mucho espacio.
    Para eso confio en la ayuda del foro:smile:

Chao y muchas gracias.

12. Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

Localizas el último plano con los arriates como los tienes ahora.;)

13. gris2009

gris2009

Llosona te he hecho algunos dibujitos, porque llamarles planos con lo malo que soy pa esto me parece excesivo.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Son un poco cutres pero entre ellos y las fotos supongo que te aclaras.

Tambien tengo estas ideas de Bemi, que en parterre C me gustaria seguir porque me gusta y por el trabajo que se ha tomado conmigo;) ,pero luego a ver que encuentro en el vivero.....

Los arboles te recuerdo que ya estaban elegidos en el C : Albizzia julibrisin y en el "huevillo" la lagerstroemia.

Chao y muchas gracias!!!!

14. gris2009

gris2009

Hola a todos !!!!!

Fui a Fronda a por los peces para el estanque, y ya de paso mire un poco las plantas.....y como siempre no pude evitarlo y compre un par de ellas:smile: :smile:
    (Seramis como sabias que con esto no se puede parar....:11risotada: ).

Habia un monton de las que el mes pasado cuando fui con mi lista buscando no tenian y ahora del "estilo" de las festucas, gauras, distintos carex, formios,etc que me costo mucho encontrar habia muchiiisimas.....Asi que como no iba a comprar alguna baratita, por si se acababan...:11risotada: :11risotada: Si hubiera tenido money me traigo hasta los arboles:11risotada:

Lo teneis que entender es inevitable, se que esto no se hace asi y para los parterres grandes intentare no ir a viveros hasta que no tenga un diseño y una lista.

De todas las que habia, que eran muchas:

Esta es una de las elegidas: Pennisetum fireworks

y la otra es un Carex Morrowii "ice dance".

Os agradeceria mucho que me aconsejaseis porque no se si deberia mantenerlas en maceta hasta ponerlas en un parterre de lo grandes, o colocarlas en el del centro. A mi la verdad me gustaria intentar ponerlas en el del centro .Que me aconsejais?????

MUCHAS GRACIAS !!!

15. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

que plantas mas bonitas, si que dan ganas de tener todas, como no compraste mas !! :meparto:

respecto al penisteum fireworks. hace unos dias estuve en un vivero productor de gramineas en la costa de barcelona, cerca de Gavá y me comento que no logra que le sobrevivían los penisetum de colores con la llegada de las heladas fuertes, como tampoco los setaceum y las imperatas.
    En argentina, en buenos aires, que no hay heladas los penisetum rubra se hielan,son muy sensible y respecto a este en especial no lo conozco pero no creo que soporte el frio de Madrid. si llegara a hacerlo entonces sera genial introducirlo como una planta maravillosa de colores que suplanta a los formios que se hielan.asi que lo seguire con interés son pruebas por las que hay que pasar, para ver como funcionan en cada sitio.que vayan bien con un tipo de terreno y heladas no significa que vayan bien en otro. si lo sabré!! con más de una por la que apostaba me han fallado, asi que ahora voy siempre a tientas con lo nuevo.