Ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por gris2009, 9/9/10.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Hola gris

    es posible que esto te sorprenda.he cambiado casi toda la propuesta que te hice. Lo que ocurre es que al tomar una foto mas abarcativa me di cuenta que este lugar necesita arboles.
    luego para poner el estanque tambien se necesita un poco de sombra
    Entonces me ocupe de hacer esto que quiero que se comprenda que es solo una idea, no el diseño Para hacer este diseño necesitamos hacerlo en plano y ubicar los arboles convenientemente segun la incidencia solar y las necesidades que se tengan de ellos. tambien elegir los arboles es todo un trabajo.
    No es facil diseñar el jardin pero puedes hacerlo.Yo no te puedo dar por ahora mas que ideas y tu tienes que comenzar a imaginar y a ponerlas en un plano a escala.
    Hay que elegir los arboles
    te puse 2 liquidambar, pero se pueden cambiar por otros y un prunus serrulata cuya floracion primaveral es espectacular y va muy bien en Madrid.
    luego te podre ir dando ideas con los arbustos y alrededor del estanque pongo plantas como los formios, algunas gramineas etc.
    esto en lineas muy generales ,pero hay que ir al detalle y `posiblemente algunas cosas cambien ,unas se quitan otras se agregan. aun falta muchismo para que esto este bien.Al menos asi lov eo yo, pero la idea primaria que se me ocurre es esta y creo que puede quedar muy bien.
    por el momento tampoco me ocupe de poner borduras, ya veremos si se necesitan.

    los alrededores del estanque ademas los haria con piedra de rio.El resto es garbancillo.

    https://img831.***/img831/9894/nuevoarreglobajar.jpg
     
  2. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    MUUUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS AGUARIBAY!!!!!

    Este fin de semana a ver si tengo tiempo y voy empezando con el plano, pero en principio esta idea nos encanta.(aunque ocupa mucho).

    Queria preguntaos que programa, que sea sencillito, puedo usar para ir planteando el diseño, ponerlo a escala, circulos para los arboles y esas cosas... que los dibujos que hago son muy cutres. (seguro que ya lo pone en algun lugar del foro pero no lo encuentro).
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    No te hagas problema con los programas ,quizas el paint es el mas sencillo, Hay un curso que han hecho de paint, puedes mirar si te sirve

    Yo te diria que uses papel cuadriculado, pinturitas suaves y esas reglas que traen circulos de diferentes tamaños. asi lo hacia yo antes de tener ordenadores.

    preguntas o buscas las dimensiones adultas de las plantas y las vas localizando en el plano. Imagina tambien el tamaño de la fuente

    si ocupa espacio, pero porque quieres tanto espacio vacio con grava ?...igual los montajes ocupan mas espacio que la realidad.
     
  4. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Estoy probando con un programilla de ordenador pero si no me apaño os hare dibujos.

    En cuanto a lo del tamaño no es que quiera grava (que ademas no me entusiasma) Te explico :

    [​IMG]


    Solo queria arreglar el circulo amarillo( recuerda que iba hacer jardineras) y no quiero poner nada donde el circulo rojo pues es el paso para en el futuro que puedan pasar las maquinas para la piscina. En es futuro tambien me gustaria ajardinar esa zona, incluso con arbol grande (olivo o lo que sea) y plantas para tapar el resto de la parcela y que no se vea todo desde la calle al abrir la cancela de los coches.
    El resto en el futuro sera cesped.(circulo verde). De momento si arreglo la esquina esta verano comprare mas moqueta verde para quitarme el barro.



    Por cierto que opinas de la zapata de hormigon en la valla ?????
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Si quieres todo en el circulo amarillo entonces el estanque tendra que hacerse en ese rincon,(corrijo porque estaba mal expresado) No recuerdo cuantos metros tendrias en total en ese circulo ¿puedes calcularlos?.

    en el montaje se abarca el circulo amarillo y algo mas, pasando los sacos de construccion a la derecha, En cuanto donde esta el enlozado solo puse algunas plantas, (unas lavandas para cerrarel diseño en las losas, y en el lugar de circulo verde no hay nada-En vez de un circulo hice algo mas alargado contra la valla.

    trata deno mirar detallitos, porque esas lavandas por ejemplo no tienen ninguna influencia en el diseño, Not e quedes pegado al montaje, trata de hacerlo evolucionar hacia lo que tu quieres.
    mira lo que abarcaria realmente. hasta donde puedes llegar hacia la derecha
     
  6. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Hola de nuevo!!!!

    He estando haciendo los deberes, para mi y tambien para Jara y Aguaribay. Os explico y me comentais.( Jara sin ser muy dura eh!!:11risotada: :11risotada: )

    [​IMG]

    General:


    Esa es la idea( o sueño...) general, pero de momento el cesped sera mas moqueta como la que puse este año y la piscina hinchable. Las zonas de plantas 1,2 y 3 he hecho a ojo las lineas. La que si quiero arreglar es la 3 pero sin arboles muy grandes pues el sol se pone por esa esquina y me darian sombra a la pisci. En la zona 2 si me gustaria algo mas grande( como los olivos o algo asi de grande) y en la tres tipo palmeritas pero eso es el futuro lejano.




    El futuro mas inmediato es la zona 3: ( que te parece Aguaribay???).

    [​IMG]

    Las lineas es a ojo eh!!! Para hacernos idea de tamaños y luego elegir plantas, al igual que el tamaño del estanque. Todo esta por decidir pero para hacernos una idea....

    Ya estoy picando, mientras me hacen la obra para meter riego: ( no es por prisa se que hasta plantar falta mucho)

    [​IMG]

    Y el presente es la barbacoa en la esquina con ladrillo como el de la jardinera, la fuente en el medio( me gustaria pegada a la jardinera, veremos si puedo)y forrada de la misma piedra que el muro.Y aqui esta la gran duda. Quiero chapar el muro del final y el de la derecha, la parte de fuera del porche de piedra pero no se como quedara. Nos gusta la de musgo. Quiza pega mas alguna marron pero no nos gusta tanto.

    [​IMG]




    [​IMG]







    Por cierto Jara desde el porche se ve lo de las fotos de arriba y esto:

    [​IMG]


    Jara como ves ya voy teniendo ideas generales....( solo me falta el dinero:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ).Que te parece???


    Aguaribay cual seria el siguiente paso par ala zona 3: ¿concretar el tamaño del estanque?????( que por cierto iria de la misma piedra de atras que aun no he elegido). O concretar el trazado de la zona?????

    Por cierto en el hormigon no puedo poner plantas pues no abriria la puerta.


    Gracias por seguirme, ayudarme y encima aguantarme porque vaya pedazo de mensaje me ha salido. Lo siento.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Ok, entonces tenemos el estanque alli, pero habra que darle sombra. comprendo lo de los arboles grandes, si alli esta el oeste sera complicado. cuanto emtros habra hasta la piscina, quiero ver eso en funcion ldade la proyeccion de las sombras.

    Por comenzar pone el palo mas largo que tengas o unes varios y dime hasta donde llega la sombra desde el palo vertical colocado mas o menos en ese rincón.
     
  8. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Jara : No me olvides...Comentame que tal te parece la idea general por favor. Me interesa mucho tu opinion.


    Aguaribay : Todavia estoy buscando el palo alto, en cuanto este te comento.
     
  9. Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    :sorprendido: Griss, juraría que te había dejado un cometario... hasta intenté un montaje en la zona del estanque pero me falta materíal de plantas y buscarlo por la red soy nefasta,, seguro ue luego no hice ni una cosa, ni otra.:desconsolado:

    Ya comenté que me encanta la piedra pero que teneis muchos materiales para meter más...sigues con la idea, tu ilusión (En parte es lo principal) así que analizamos.

    Pareciese que al color de la pared le iría más otra piedra en sus tonos....

    [​IMG]


    Pero hablamos del color de la pared, que en un futuro es lo más fácil de cambiar, así que pensando que la de musgo tambien se adapta al color, podría valer.....
    (POr las sombra de la casa, las piedras han quedado más oscuras, pero se aprecia que tambien tiene tonos terracota)
    [​IMG]

    Menos oscura es esta misma piedra, pero pulida que tambien te sirve o que puedes intercambiar por el jardín por que es la misma y no destaca una de otra.

    Piedra de musgo al natural..

    [​IMG]

    Pierdra de musgo pulida...

    [​IMG]

    Puntos más a favor a parte de que es la que más os gusta....
    -Con el arriate de plantas debajo, parece que es la que menos resaltaría.
    -Que la pulida tambien la aconsejan para la corona de piscina y quedan preciosas, como la de renenet
    http://img.photobucket.com/albums/v119/shedir/jardin/DSC_3978.jpg

    -Y al natural son ideales para los estanques.


    La barbacoa de ladrillo sería destacarla de la pared, no? Cuando lo que se suele hacer es que quede disimulada, se podría forrar de la misma piedra (No encuentro ninguna foto, pero las he visto hechas... es más... yo tengo una chimenea en la buhardilla forrada con piedra de musgo)

    Foto un poco rara por que es cuando cambiamos el tejado

    [​IMG]

    La fuente....¿no podría ser el grifo tal y como sale ahora de la pared? Llevarlo hacia la jardinera y quedaría tapado al forrar la pared, no veo necesario sacar ese armatoste para alante...Lo explico con la fuente que pusiste.....

    [​IMG][​IMG]


    :sorprendido: ¡¡Anda que no me enrrollé para decir 2 cosas¡¡ :11risotada:
    Ah¡¡ y el porche... Encantador ¡¡Que buen sitio de tertulia¡¡ :razz:


    Sobre el estanque....a mí me parecía mejor tu idea inicial, quedarlo en esa esquina, es donde más sombra tienes, puedes disfrutar de él cuando descansais sobre el solado, y no queda el jardín tan en linea todos los elementos...estanque, piscina, barbacoa, fuente...no sé si llegaste a ver esos zaguanes o salas donde las sillas y objetos se colocan todos alrededor ¡¡Pues eso¡¡ :11risotada:
     
  10. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Jara tengo prisa y no puedo enrollarme, en cuanto pueda te contesto. Pero de momento decirte que :


    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.


    Me has ayudado muchiiisimo.
     
  11. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Hola de nuevo!!!
    He estado un poco liado pero ya estoy de nuevo.

    Aguaribay : En cuanto a lo de las sombras he probado sujetando un cepillo de barrer y teniendo en cuenta que en verano cambia la altura del sol, creo que los arboles no deberian superar mas de un metro la valla para no dar sombra a ultima hora de la tarde en la piscina.

    El estanque me parece un buen sitio como en el montaje, pero que forma le damos al jardin ?????

    Lo podria hacer con una manguera (como he visto en el foro) y asi delimitar el espacio exacto del que disponemos?????


    Jara : Me has ayudado mucho. Lo de la fuente sera asi como se hara. No se me habia ocurrido pero es una gran idea. Menos trabajo, menos material, menos espacio y ademas la puedo poner donde esta ahora que es donde queria pues al ser mas pequeña no me molesta la arqueta.

    La piedra al ver el montaje me ha gustado y solo me falta comprarla pero me ayudado mucho.( por cierto las paredes que se ven en el montaje tambien seran de piedra solo quedara pintado la parte de debajo de la valla metalica)

    La barbacoa ya esta a medias!!! Este finde os pongo fotos
     
  12. Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Me alegra que te sirva de algo mi ayuda. :razz: Esa es mi recompensa.

    ¡¡Tenemos barbacoa para el puente??? ¡¡Guauu se pueden hacer "calbotes" y asar membrillos :eyey:

    ¿Que quiere decir...que prescindes de piscina? O quedaras casi pegado piscina-estanque? :icon_rolleyes:

    A ver....el estanque que en el montaje queda un pelín tras la casita...

    https://img831.***/img831/9894/nuevoarreglobajar.jpg

    Sobre la foto real se deduce que empieza tras el bulto tapado y con bloques....

    [​IMG]

    Se sale de la esquina que querías ajardinar, no? Sería más o menos donde acaba la foto, más al medio del jardín....

    [​IMG]


    ¿Es así ? Ese es el sitio para el estanque?

    ¿Cuanto tiene la valla?...3 metros en total?
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    si Jara, se sale de la parte que el queria ajardinar.la otra posiblidad era ponerlo en la esquina adelante, no me gusta mucho aunque se podria poner algo adelantado y hacer toda la zona de estanque alli en el rincon
    :15piensa:

    te animas a cortar y pegar ? y luego le pones tu bocadillo.,hazlo desde mi montaje ( jeje permiso de un montaje ) te resultara mas rapido.Yo no tengo tiempo de hacerlo . y me gustaria que le dieramos una mano a gris a ver si sale adelante.
     
  14. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Es cierto que en el montaje queda, para mi gusto, un poco metido en la parcela. Mi idea es que este como mucho a la altura del hormigon impreso o incluso mas en la esquina como en estos dibujos que os puse.( por si algun dia tengo pisci que no este junto).

    [​IMG]

    [​IMG]



    Eso en la realidad es aproxidamente donde el circulo lila.


    [​IMG]

    Al decir que solo quiero ajardinar "esa esquina" no es exacto pues no me inmporta que sea algo mas pero sin llegar a donde un dia habra piscina, que no llegaria a los sacos tapados con bloques, y sin cerrar el paso, que seria el circulo rojo.





    La valla mide 2,10 metros.

    y una preguntita :



    ¿ Que son "calbotes" ???????
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    sera calzotes?..a veces vamos rapido y los deditos no siguen nuestro pensamiento. Si lo sabré

    pues eso esta claro, el estanque peude estar mas hacia la izquierda.
    ahora podrias hacer un planito a escala con el estanque donde tu lo quieres y del tamaño que quieres darle.siguiendo el montaje puedes agregarle lo que te guste . y lo que no ,no lo pnones.
    esas plantas que cortan el paso solo las puse porque quedaba bien en el montaje.No tienen importancia.Lo que si es importante es poner por lo menos dos arboles ,eso hay que elegirlo y decidir el lugar

    ya tienes tarea.