Ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por gris2009, 9/9/10.

  1. Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    :meparto: :meparto:

    Voy con prisas...ya miraré más despacio por donde te ataco ahora.:11risotada:

    Por lo pronto...Ese estanque de mi paisano Antonio Lavado, no recuerdo las medidas, pero juraría que es bastante más grande que el tuyo...Julian tambien lo conoce.
    Buenísimo como filtrantes esos helechos que tiene en las tinajas...piensa en hacer 2 salidas a la bomba, una para la cascada y otra para un filtro de plantas..ya te enseñaré el mio, Ah¡¡ en mi galería podrás ver mi pequeño charco que tambien tiene brocal.
     
  2. Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Pues eso, la primera regla básica para hacer un estanque es siempre hacerlo más grande y más hondo de lo que se había planeado al principio. ;)

    De eso nadie se ha arrepentido hasta hoy. De lo contrario, muchísima gente.

    Bonito el estanque antiguo de Antonio Lavado, luego hizo algunos mejores.


    Saludos. Jara :5-okey: :beso:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    HUyy ese estanque de lavado me gusto mucho. tambien a mi y luego hizo otros mejores tal como dice Julian y ademas bien que me ayudo con el estanque de girona , de 100 mts2. !! .
    .Bueno elegiste los arboles ya?

    sigue los consejos que te estan dando. Mas profundo y mas grande Nunca te arrepentiras.
     
  4. Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Bueno yo ya me mojé y te puse un dibujo...a ver más opiniones.

    Venga, lo señalaré con línea azules.

    [​IMG]

    Peeeero...(Siempre tengo un "pero", :11risotada: que no lo hago a posta, eh? :-? ) Yo no llevaría el césped hasta esta zona, de alguna forma lo cortaría antes y metería las plantas y grava, me parece un espacio enrevesado para el mantenimiento.
     
  5. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Hola a todos !!!!

    Voy por partes :

    Valeeeeeeee lo hare un poco mas grande y un poco mas profundo. (No direis que no os hago caso eh???!!!!)

    Jara : muchas gracias por tu dibujo. Solo comentarte un par de cosas.

    La zona donde puse el arbol A la harias redonda?????
    La zona pequeña de la esquina de momento no la voy a hacer, porque al igual que la zona 2, en la que tambien ira algun arbol, me cortaria mucho el paso para en el futuro hacer la piscina.( por eso lo de "la centrifugacion ":11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: tu me entiendes. Y todo en los lados...de momento).Te recuerdo la idea futura :

    [​IMG]

    [​IMG]


    Aguaribay : NO hemos elegido los arboles, en la intervencion 75 de la pagina 5 tienes los datos que me pediste. Estariamos encantados de tener sugerencias.....

    Gracais y ve voy a currar, que estoy "enganchao".
     
  6. Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    :-?...Redonditooo, no¡¡ Redondo puse la copa del árbol, abajo es su alcorque y las plantas no deberían seguir una linea estricta.

    Tampoco puedo ser tan precisa por que los planos no están totalmente a escala, no sé si cuando esté el estanque el árbol pequeño quedaría justo delante del banco :( O pensamos mejor meterlo dentro del arriate de la derecha..o junto al césped...Puffff tendría que estar todo muy controlado para poder asegurarte como quedaría.

    Repito...¡¡Esque no me has contestado¡¡ :-? No llevaría el césped hasta esta zona, lo dejaría única y exclusivamente para la piscina.

    Sobre tu plano te pongo lo que digo y disculpa el churro del paint...pero hoy también me piro de viaje....

    Seguramente la delimitación no tendría esa forma, todo dependería como quede el arriate 2 enlazado con el banco

    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Lo que se podria hacer en la zona de sombra es poner dichondra con pasos de manera de no tener cesped que regar.La dichondra puede regarse con microdifusores y hacer una zona mas amplia de rio-plantas de cobertura.si bien el estanque tomara ese pequeño lugar podriamos llegar casi hasta la valla con la "zona estanque-jardin-"
    Pero se necesita un plano a escala,entonces podre hacer un montaje con plantas adecuadas.Jara puso arbolitos para señalar el ambiente, ahora podemos ir eligiendo los que vendria mejor poner.
     
  8. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Jara : Me alegra que no sea redondo, que no me gustaba tan perfecto.

    Lo del paint no te preocupes que se entiende perfecto y te agradezco mucho tu dedicacion.

    Este plano esta a escala ( es que soy "mu torpe" y dibujo fatal pero cada 6 cuadraditos es un metro). Pero no os preocupeis que cuando agrande el estanque pondre unos hierros o algo clavado donde iran los arboles y hago unas fotos para que lo veais bien. Cuando este os hago uno mejor a la escala me digais.


    [​IMG]


    Espero que esto que voy a poner no os moleste, pero voy a ello:


    Mi idea era poner dentro de las zonas azules las plantas, arboles,etc y donde no hay plantas poner la grava y fuera el cesped ARTIFICIAL.(a esto me referia) Ya se que este foro es de jardineria y seguro que odiais el plastico pero el mantenimiento, gasto de agua,etc tambien es importante considerar. En Madrid y en general en España no sobra el agua. Por eso quiero mas arreate y menos "verde" en el dibujo:

    [​IMG]


    Aguaribay : Lo de la dichondra es muy bonito, nunca lo habia visto, aunque para mi no me convence. Pero la idea de los pasos, tipo camino de piedras, (las mismas que ya tengo que os puse en la foto de ayer,) como pensais que puede quedar hasta el banco. Se me acaba de ocurrir al ver las fotos de dichondra en google. Con muchas menos piedras pero es para que se vea en la foto.

    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    recuerda que sobre la dichondra no puedes caminar ,por eso lo de los pasos.

    otra cobertura perenne cerca del agua que se puede recortr con tijera es la menta
     
  10. Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    :todomal:

    No comento que entonces ya no te harán tanta gracia mis críticas. :995dejame:

    Pero tranquí...de aquí a que pongas ese cespéd que al sol apesta a plástico, donde los niños no pueden correr ni dar volteretas por que sufren graves quemaduras por rozamiento, que hay que pegarle manguerazos para quitar la capa de polvo, añadir arena y cepillo para levantarlo.....¡¡Bueno... ya veremos, ya veremos¡¡ :meparto:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    hummm... cesped artificial ,que mala idea !! no tiene nada que ver con cualquier propuesta que pueda hacerte. .

    si, en esto somos implacables porque todo este trabajo que hacemos en los foros es para conseguir ayudar a hacer jardines bellos y naturales y luego le ponen un plastico y chau :-? se termino la belleza. eso duele de verdad.
     
  12. Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Celebro que hayas decidido hacer el estanque algo más grande y más profundo.Ahora mi consejo es que decidas hacerlo un poquitín más grande y más profundo.:13mellado:

    No, no me estoy quedando contigo, ¡palabra!

    Cuanto más puedas "arañar" a los alrededores para agrandarlo, mejor será.

    Mira, no sólo es el tema estético, sino que cuanta más cantidad de agua, más "inercia" tiene el sistema, menos variaciones bruscas de temperatura, mejor mantenimiento, menos "desastres" por malas condiciones o calidad del agua respecto a la fauna y la flora.

    Y concretamente el caso de la profundidad: mirando desde arribaun estanque lleno, da la sensación de tener menos profundidad de la que tiene, aparte de que en invierno el agua caliente se acumula debajo, que es donde los peces pasan la temporada fría, además del espacio para nadar, las diferentes capas de agua, etc... así como la posibilidad de que ciertas plantas sumergidas medren mejor, también nenúfares...

    Respecto a plantas tienes buenas asesoras, y respecto al césped artificial, me sumo al NO :smile:, radicalmente no, es todo lo que puedo decir, pues mi opinión para ese invento diabólico es cruel :meparto:.

    Saludos y ánimo con el proyecto.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    copio tus recomendaciones Julian porque las encuentro muy bien expresadas
    Todos los que han hecho estanques pequeños entre los que me incluyo han lamentado no haberlos hechos mas grandes y profundos.

    en el primer estanque que hice meti al menos 3 patas.

    1.- poca profundidad ,poco tamaño
    2.- estanque prefabricado en plastico .
    3. cascada sin apoyo.
     
  14. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Lo primero que queria decir : Muchas gracias a todos por vuestra opinion.

    Imaginaba cual era vuestra opinion sobre el cesped y sabia que no estarias para nada de acuerdo, me daba hasta miedo decioslo, pero veo que pese a ello no habeis sido muy duros conmigo, me decis vuestra opinion desde el conocimiento y con educacion, y lo que mas miedo me daba era que me abandonarais a mi suerte y veo que me seguis dando buenos consejos por ello

    lo segundo que queria decir : GRACIAS Y GRACIAS.


    JARA: Que te paso, pensaste no poner nada pero no fuiste capaz de evitarlo eh???? A que no me equivoco????? Ya nos vamos conociendo.;) Por cierto no estabas de viaje????



    Lo tercero era que al igual que en desistir de las jardineras, en como hacer la fuente, en la piedra, en hacer el estanque, en poner al menos un par de arboles, en el arcorque en esto tambien os hare caso y

    hare el estanque mas grande y mas profundo. El finde que viene lo hare y os pongo fotos. Solo decios que actalmente mide 1,80 x 1,40. No es solo el agujero que hay, es hasta la manguera, pero se puede hacer algo mas grande. Lo de la profundidad solo puedo por la parte de delante pues por atras hay tubos. Osea que tendra dos profundidades. Y la idea es forrarlo de hormigon debajo, paredes de ladrillo enfoscado y "bruñido" creo que se dice y luego fibra de vidrio. Por cierto Julian peces no voy a poner. (claro que tambien iba a hacer jardineras.......)

    En cuanto a los arboles seria bueno ir eligiendo o espera a que este el estanque ????
     
  15. Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Peces yo te recomiendo poner aunque sea algunos pequeños de forma "testimonial" para evitar que críen los mosquitos en verano. Alguna variedad fuerte, que resista el frío invernal y no te toque meterlos en acuario en los meses fríos, por ejemplo 2 ó 3 carassius de toda la vida.

    Genial lo de la fibra de vidrio, ahí jamás tendrás fugas, con total seguridad.

    No sé si ya tienes previsto el sistema de filtración.

    Lo de los árboles o el estanque, qué va primero, pues lo mismo da, pero yo primero haría el estanque, más que nada por poder trabajar sin "estorbos" que serían los árboles, ya que durante el proceso la zona queda hecha un asco de sacos de cemento, cascotes, etc...

    Eso sí, puedes ir eligiéndolos mientras tanto.

    Saludos.