Ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por gris2009, 9/9/10.

1. gris2009

gris2009

Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

El sol se pone justo por detras del futuro estanque. Los metros donde quiza algun dia este la pisci eran 6 y 3. Lo puse ya pero no recuerdo donde, esta noche te lo busco que ahora tengo prisa.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

ok, gracias.!

3. aguaribay

Gris,
    trato de aproximarme a la idea. Luego te hare el estanque en detalle. Parciera que ocupa mas lugar pero el photoshop es así siempre los montajes toman mas espacio.
    Luego la realidad la tienes que ahcer cen plano. pero esta es un poco mi idea, que el estanque tenga un aspecto natuiral con piedras que abarcan mas espacio y terminana cada vez en piedra mas pequeña, igual que un arroyo natural
    el cesped luego lo vemos, como se reemplaza.Lo puse para que quede bien terminado por el momento.

No se porque jara poner el liquidambar del otro lado, quizas tenga una razon Mi razon es que cubra el sol de oeste sobre el estanque. y que quede mas ehacia la esquina no tan encimado a la entrada, es demasiado alto para una entrada.

4. Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

La principal razón es que sería la zona más alejada de la piscina para poner un árbol que le de altura al jardín sin sombrear el agua, que era la preocupación de Gris, cierto?
    El sol de oeste lo cubre la valla de 2 m, también lo comentó.

Y no estaría tan en la entrada pues esa es una zona de coches que no usan, desde la entrada principal se vería a unos cuantos metros (Puede que unos 6m) delante hay el solado de los coches y otro jardincillo..
    Más o menos así se vería.....

El otro árbolito (Imagino un prunus pisardi :icon_rolleyes:) es el que tendría que tapar el sol de medio día. (Por lo tanto estar casi pegado al estanque)
    Aún así, creo que el liquidambar (U otro árbol elegido, puse ese por que es buena zona para dejarlo crecer libremente) sombrearía casi todo el día porque...

Si en la foto anterior que puse el árbol, es a 1ª hora de la tarde...

Esta foto será a 1ª hora de la mañana....

Y en esta, se aprecia que cuando la valla sombrea, aún no se quitó la que proyecta la casa a la izquierda.

Por lo que pensé que el árbol a la izquierda del estanque y la valla detrás, tienen sombreada la zona casi todo el día....

:-? Todo esto dando yo vueltas al coco eh?:11risotada: Que tampoco había visto la orientación sobre el plano, hubiese sido más fácil por que para sombrear algo se sitúa el obstáculo al sur...y sonó la flauta.:11risotada:

.
    Huiss Julian, ahora lo veo....yo lo sé :smile: a ver si te lo busco....

5. gris2009

gris2009

Hola todos :

Jo Jara que bien conoces mi casa!!!!. Pero si quereis y siempre que haya sol este fin de semana hago fotos a distintas horas del dia.

Aguaribay hablas de "esta es mi idea" y de que "parece que el estanque ocupa mas espacio" pero te refieres al montaje este : (pienso que no, pues no hay cesped)

6. aguaribay

me olvide de subir la foto.

No mi idea es algo diferente, la cambie adaptandola.el liquidambar no lo pongo del lado de la puerta, eso no va bien, ..Un arbol alto a la entrada..
    eso es un corte del espacio desde la entrada.

https://img696.***/img696/7938/35113433.jpg

7. gris2009

gris2009

Aguaribay gracias por el montaje. La verdad es que me gustan todos los que veo pero si te soy sincero no me hago muy bien a la idea, quiza sea por la perspectiva. Visto desde esta foto de Jara veo mejor donde va cada cosa.( vosotras estais mas acostumbradas a esto y seguro que para vosotras es todo mas facil de interpretar pero los novatos como yo....)

Solo decirte dos cositas :

1.El banco quiero de obra para tapar/aprovechar la dichosa zapata y seria justo donde la esquina superior derecha de la foto.

2.Mejor no hagais mas montajes hasta que no termine de picar el estanque( a ver si este finde puedo agrandarlo un poco, es que el suelo esta muy duro:11risotada: :11risotada: :11risotada: ) y asi lo hacemos ya con el tamaño definitivo. Os agradezco muchos los montajes pero no quiero que curreis para nada.

8. aguaribay

si, aqui te muestro comos eria la continuacion del estanque con piedras de rio.
    el arbol que puso Jara no se cual es, pero no es muy real, faltaria un liquidambar y este con esa forma no lo es. si fuera un arbol acampanado como este podria ir en ese lugar pero no un liquidambar.

el banco, por supuesto usa la zapata.

no hare mas montajes vere tus decisiones espero que agrandes el estanque. ;)

9. Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

Si es un liquidambar, no lo habré recortado bien, pero es un liquidambar en libre crecimiento....

liquid.jpg

Pero últimamente estoy viendo liquidambar de todas las formas.... columnares, acampanados, en bola y hasta en espaldera....me falta encontrarlos aparasolados :sorprendido: :11risotada:

10. gris2009

gris2009

Que bonito arbol !!!!!!

La verdad esque en la foto real es precioso. He mirado otras fotos y me gusta pero mide entre 10 y 40 metros. No es demasiado ????

Tambien pone que no es de rapido crecimiento pero....

Por cierto no he ido aun a mirar en viveros, creeis que es facil de encontrar????

Gracias por todo.

11. aguaribay

gris esto es algo que estoy conversando con Jara, no te preocupes tu sigue con lo que estas haciendo

El liquidambar es columnar,y puede que algo conico y puede quedar vestido hasta abajo asi al menos se describe por regla general. acampanado tipo sombrilla no lo vi nunca, No se Jara donde viste esos liquidambar ,yo es la primera vez que me entero.
    ademas es un arbol de 2da magnitud y alto.
    necesita un poco mas de perspectiva cuando se entra.igual habria que mirarlo a la vez con la casa . un foto tomada desde afuera de la valla. hacia la casa.
    La posicion de un arbol en un jardin debe ser muy pensada.
    No pondria un arbol columnar solo a la entrada de la casa .Mis argumentos son que visito muchos jardines, quizas 3 diferentes cada mes del año, y aquellos que tienen esa caracteristica de un gran arbol a la entrada ,en el lateral arruinan la estetica futura de las remodelaciones que debo hacer.
    Ni hablar cuando ponen un cedro! :icon_rolleyes: .. cortan toda la vision
    aqui lo pongo enlas dos posiciones. y tal como se lo ve normlamente en primavera verano ,o sea gran parte del año.

en est ultima posicion quizas un poco ma a la izquierda al menos desde la foto lo encuentro mas equilibrado Es un arbol grande, esta es la proporcion que tendra de adulto.y no se puede podar porque pierde la forma.https://img337.***/img337/2664/klz1284419230rgran.jpg

12. Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

Totalmente de acuerdo, añado que el porte columnar son los primeros 10-12 año y luego el crecimiento ensancha por abajo, sus ramas casi desde el suelo sería forma de cono.

Este año hice fotos, que salieron horrorosamente mal, de un liquidambar que junto con otro árbol (Ahora no recuerdo cual era) llenaban un espacio de no más de 6 m. Estaba podado por todos sitios, altura y anchura, por que en invierno se distinguian los cortes, me dió muchísima pena, pero en julio me sorprendió lo bonito que lucia.

En espaldera tengo esta foto, no se aprecia bien, pero confirmo que las ramas estaban junto al soporte cuadrado, (En un vivero de Madrid)

Y acampanado me refiero a podado las ramas bajas y su copa forma de campana, es como están haciendo a la mayoría sobre todo si están en paseos para dejar la zona de abajo despejada.
    Formado en sombrilla es como yo decía..aparasolado, forma de parasol :11risotada: y así yo tampoco lo ví.

Tambien de acuerdo.
    Pero esta no es la entrada de la casa, el árbol se vería desde más lejos, delante hay otro jardincillo....

Griss...¿Podrías hacer una foto de como se vería este espacio desde la entrada principal?

Es un árbol fácil de encontrar y mejor sobre el próximo mes que sea a raiz desnuda a un buen precio.

13. gris2009

gris2009

Aguaribay : En estos montajes si que me entero perfecto !!!!! Se ve perfecto el lugar, el tamaño, todo!!!!! Muchisimas gracias.

Jara : Por supuesto que puedo poner fotos !!!!!! Solo teneis que pedirlo. En cuanto pueda pongo alguna mas.

Perdon por mi ignorancia pero tengo una dudilla de novato :

¿el liquidambar tiene algo que ver con los que hay en muchas ciudades españolas, por ejemplo en Alcala hay un monton, que su fruto es redondo, como un madroño pero mas grande y que se deshace y pica?( os pondre una foto porque vaya explicacion que os doy:11risotada: :11risotada: :11risotada: )

En cuanto a la eleccion del arbol yo la verdad es que preferiria que el arbol que este mas o menos por la zona A no sea muy alto pues es justo por donde se pone el sol y me quitaria justo los ultimos ratos de sol (no se exactamente cuanto tiempo). Pero cuando el sol por la zona B esta algo mas alto y "pega" mas fuerte, me puede venir hasta bien. Pero claro yo solo he mirado eso en cuanto a lo que hablais vosotras... ni comento pues me viene grande la verdad.

MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA!!!! por que no se como nos quedara pero abro el ordenador 2 o 3 veces al dia para ver el foro, a veces incluso aunque tenga prisa!!!!, y lo hago muy ilusionado por ver que hay de nuevo.

14. Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

Podía ser.... Platanus acerifolia? :smile:

PLAAC-Platanus_acerifolia_t.jpg

Me alegro que te ilusiones con el foro, esa es la principal intención de tod@s... aprender y divertirnos.:razz: