Ayuda para diseñar una pendiente

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Aliena81, 19/8/13.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOS!! Disenyar una pendiente ¿Me ayudais?

    aliena estos dos han decidido arruinar tu tema por el solo hecho que te intereso mi ayuda.
    Podes empezar otro tema si te parece y dejamos este.
    aviso entretanto al adminsitrador de lo que estan haciendo estos .
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOS!! Disenyar una pendiente ¿Me ayudais?

    UIs uis uis... que pones los mismos mensajes en varios hilos..... anda que yo no me repito. a esto ya te he contestado en otro tema.... Se te acaban las ideas¿ Ya no sabes qué contestar, son años de sufrirte y conocerte.
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOS!! Disenyar una pendiente ¿Me ayudais?

    Aliena, hablo por mi, yo sí quiero ayudar. Hay muchos foreros que no entran en los hilos por no tropezar con la mangoneante Aguaribay. Si ella está solo estará ella y nadie más.
    Si ella se está tranquilita, o no entra en los hilos, esos hilos se llenan de buenas ayudas, con muchos buenos foreros y foreras.

    Ahhh. y si alguien tiene dudas de la gran "profesionalidad" de Aguaribay, no tiene más que leer el hilo de mi firma "Un proyecto muy profesional"
     
  4. Aliena81

    Aliena81 Aliena81

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Ripoll. Gerona. España
    Re: SOS!! Disenyar una pendiente ¿Me ayudais?

    Uuiii... Que mal rollo...:sorprendido: :sorprendido:
    La verdad es que yo agradezco todos los consejos que me habéis dado, de todos los post he tomado alguna idea.
    Lo he estado pensando y (no por nada que me hayan dicho) creo que no me voy a decantar por los arbustos, ya que en el lado contralateral del jardín ( a unos 8metros más o menos) hay una hilera de arbustos también, y creo que serán demasiados arbustos... Respecto al tema de la rocalla no me veo capaz de hacerlo (pensad que soy una principiante!) Vuelvo a la idea de la lavanda, he estado mirando jardines de mi zona, y la gente tiene unas lavandas preciosas!! Alguien sabe como responden al invierno? Las piedras no las pondría blancas... si no grises. Que os parece?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOS!! Disenyar una pendiente ¿Me ayudais?

    y si pones lavanda tendras que ponerle una contencion para el agua y un riego por goteo. y para las malas hierbas una escalera y a quitarlas a mano si no pones malla antihierbas
     
  6. Aliena81

    Aliena81 Aliena81

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Ripoll. Gerona. España
    Re: SOS!! Disenyar una pendiente ¿Me ayudais?

    Hola! He hecho un decubrimento.. Que os parecería poner una tapizante tipo phyla nodiflora que caiga desde arriba?? Os adjunto una foto para que veais que planta és. La verdad és que la vi en una jardín de mi pueblo y me gustó...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOS!! Disenyar una pendiente ¿Me ayudais?

    si, hay varias que pueden tener este efecto, tambien la aptenia cordifolia, bellis, hay una que va muy rapido pero se pela en invierno es el Polygonum capitatum

    La phyla nodiflora necesita agua. es posible que esta foto que pones sea en una pendiente donde el agua drena hasta abajo. Lo de mucha agua es conocido porque es una plantita normalmente de llanura baja que donde se la encuentra es indicadora de agua.
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: SOS!! Disenyar una pendiente ¿Me ayudais?

    hola que tal, con vuestro permiso entro a dar mi opinión, yo no pondría esa planta, la verdad, es que teniendo esa pendiente, que tiene tantas posibilidades de poner unas cuantas plantas, colgantes, reducir todo el espacio a esa que pones, para mi que va a quedar un poco soso.

    Yo elegiría un par de rosales cubresuelos, y para el fondo alguna otra planta, hoy en día hay unas buenas variedades, que florecen unos cuantos meses, y especies muy resistentes, que te darán muchísimas alegrías, y hay de todo, desde flores sencillas hasta dobles perfumadas, o no, y de muchos colores, seguro que hay un rosal para ese espacio.

    Y si te van las aromáticas pues romeros, yo las lavandas, pues para el fondo, que por cierto van fenomenal con los rosales, un fondo de lavandas, con la parte delantera de rosales en colores rosas y blancos puede quedar muy chulo.

    un saludo.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOS!! Disenyar una pendiente ¿Me ayudais?

    galaplacidia ,pero mira que es un talud que se las trae con esta pendiente. ¿te parece que los rosales tendrían suficiente agua, Y las malas hierbas como las controlarian entre las espinas.?...humm no sé...
    ¿tu dices rosales para la parte mas baja,colgantes ? quedarian bonitos, pero no se como será el mantenimiento y el agua.



    [​IMG]
     
  10. Aliena81

    Aliena81 Aliena81

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Ripoll. Gerona. España
    Re: SOS!! Disenyar una pendiente ¿Me ayudais?

    Gracias a las dos por contestar!!
    La verdad es que es un jardín donde hay mucha agua (si os fijais, a bajo a la derecha hay una fuente)
    Los rosales me gustan ,pero me hecha un poca para atrás ya que en invierno no tiene hoja, y se me va a haver todo lo de debajo.
    Mi idea era poner la phyla nodiflora con una malla antihiervas debajo, y en la parte de abajo toda una hilera de lavanda (aunque dudoa en poner hortensias que me encantan). Creeis que se verá soso? Es un jardin muy grande, con muchos rinconcitos...
    La aptenia cordolis también me gusta, pero no tengo claro si crecería bien en mi zona. La phyla nodiflora me gusta por el efecto de que cae por la pendiente...
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOS!! Disenyar una pendiente ¿Me ayudais?

    la aptenia tiene una caída hermosa y mezclada con polygonum capitatum puede dar un efecto muy bonito. ambas van muy bien colgantes.
     
  12. Aliena81

    Aliena81 Aliena81

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Ripoll. Gerona. España
    Re: SOS!! Disenyar una pendiente ¿Me ayudais?

    Pues si, la verdad es que las 2 son muy bonitas!! La polygonum capitatum me crecería en los Pirnineos (mín invierno -8ºC)?? Pondrías malla antihierbas debajo?? Gracias por los consejos
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOS!! Disenyar una pendiente ¿Me ayudais?

    hummm, no se si con -8 la aptenia y el polygonum aguantarían, me parece que no-.No se en que parte de los pirineos estas, si es una parte muy alta de gerona es posible que las plantas delicadas al frio no sean aptas. Por ejemplo hice un trabajo mas alejado de Girona cerca de Besalú y tuve que elegir con cuidado las especies, porque es un lugar muy frio.
     
  14. Aliena81

    Aliena81 Aliena81

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Ripoll. Gerona. España
    Re: SOS!! Disenyar una pendiente ¿Me ayudais?

    Si... yo vivo en n pueblo que se llama Ripoll, a unos 20minutos de Besalú... por esto me preocupa que las plantas no resistan el frío...
     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: SOS!! Disenyar una pendiente ¿Me ayudais?

    Pues nada, guachi, como profesional lo debes tener bien documentado! ;) Aliena81 te lo agradecerá mucho! :mrgreen: