Ayuda para diseñar una pendiente

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Aliena81, 19/8/13.

  1. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: SOS!! Disenyar una pendiente ¿Me ayudais?

    hola que ta. bueno primero no conozco las plantas que te gustan aliena.

    Segundo, no soy una super experta en rosales, pero , he de decir que me interesan muchísimo, no se si os habéis dado cuenta que últimamente los recomiendo, creo que a veces solo conocemos las más comunes, crysler landora, pero he de decir que hay muchísimas más, menos conocidas, muy resistentes, y que para ese hueco quedarían fenomenal.

    Primero, el rosal, puede resistir, hasta menos veinte, no creo que sea el caso de aliena. seguro que hay en su zona gente con rosales, y los hay verdaderos supervivientes, luego, una vez establecidos, si llueve bastante en tu zona, no tendrás casi ni que poner goteo, luego la floración, se puede extender cuatro cinco meses, incluso más, en algunas variedades. No se si me pongo pesada, pero es que , las cubre suelos, la mayoría ni se tienen que podar, como un rosal de flor grande, luego la estructura queda, y si te gustan las lavandas, también las puedes poner , pero yo no las pondría bajo, yo en la parte alta. y el rosal que llene la pendiente y el desnivel, vamos, es el sitio ideal, eso si , yo intentaría poner alto en medio, para aterrazar el desnivel, y rellenar con buena tierra,

    Aguaribay, el rosal es muy bueno para el tipo de jardín que te gusta, investiga de verdad, hay muy buenos ejemplares resistentes a enfermedades, a la sequía, y de buenas marcas, tanto francesas como alemanas,

    Bueno un saludo a todos.
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: SOS!! Disenyar una pendiente ¿Me ayudais?

    las "marcas" inglesas no son buenas? :13mellado:
     
  3. Aliena81

    Aliena81 Aliena81

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Ripoll. Gerona. España
    Re: SOS!! Disenyar una pendiente ¿Me ayudais?

    La verdad es que si que son bontios los rosales... Si crees que puede quedar bien en esta zona voy a investigarlos!!! He visto que en las fichas de infojardin hay una laaaaarga lista... Gracias por contestar!!!
     
  4. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: SOS!! Disenyar una pendiente ¿Me ayudais?

    Hola, supongo que te refieres a los rosales de davin austín, pues si tiene arbustivo o colgante, capaz de tapar el terreno, por supuesto, aunque no suelen ser los más resistentes, yo he estado mirando, en un libro que tengo, y no tienen la marca de resistencia. eso si si te gustan los pones, además, dije franceses o alemanes, por no estar diciendo toda la lista de países, pero bueno lo digo daneses , españoles. ingleses italianos, eeuu. yo que se si hay alguien más.

    aliena, he estado mirando en mi libro, Esta tarde te pongo una lista, de los más resistentes a enfermedades. cubresulos y que tapen el terreno.

    Que por cierto, se puede poner algo más, alto, para la parte de atrás. No se lo que tienes pensado. ya hablamos, Me alegra que te guste la idea. a la larga, verás como es la mejor inversión. Una vez agarrados duran un montón de años.

    un saludo,
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: SOS!! Disenyar una pendiente ¿Me ayudais?

    Yo a Austin nunca he comprado pero a Peter Beales si, y tienen un catálogo fantástico!!! Por eso lo decía... porque Meilland (francés) me aburre soberanamente... y Beales (inglés) me parece interesantísimo! ;)
    Si nombras alguno quizás conviene mencionar los más relevantes...

    Conozco el Chrysler Imperial y aunque es precioso y muy fragante es tan propenso al mildium que tira pa trás... Recuerdo los consejos de Hawai sobre este cultivar cuando me inicié en el mundillo de las rosas, avisando de su tendencia a pillar enfermedades. Curiosamente si buscas por internet he llegado a ver en algunos sites que es resistente al mildium :meparto: como pa fiarse uno de la virgen! :icon_cool: De ese estilo aunque un poco más oscuro el Black Magic me ha dado muy buenos resultados! Y de floración... uffffff, espectacular! He llegado a tener más de 30 capullos al mismo tiempo!
     
  6. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: SOS!! Disenyar una pendiente ¿Me ayudais?

    hola , gom, los que nombras , no valen para esa zona, no por que no se puedan poner, que si, es por que no quedan bien, yo pondría de porte rastrero, crecen tanto en vertical como en horizontal,

    En cuanto pueda pongo que estuve mirando el libro, y cogí una lista de los mejores.

    Meilland, en este campo, tiene de muy bonitos, y si no mira que hay un jardín en el foro, que tiene casi todos de meillan, y yo no los veo aburridos, no se, no me tienen que contar chistes, si es bonito, da igual la casa, que lo cultiva.

    hay unos cuantos, para este tipo de zonas de meilland, que son muy floríferos, fuertes y cubresuelos. un saludo.
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: SOS!! Disenyar una pendiente ¿Me ayudais?

    Gala, solo he nombrado el Chrysler imperiar, por la alusión que tu has hecho, sin duda es un rosal arbustivo de gran porte que no se ajusta a las necesidades de esta pendiente.
    Mi comentario tiene que ver más con el echo de no haber mencionado a los viveristas ingleses y si a los franceses y alemanes.
    A mi personalmente no me parece una buena opción poner rosales para ese espacio... prefiero algo más estable durante toda la temporada, el rosal después de la floración tiende a quedarse feorro... y requiere mucha atención para tenerlo frondoso en los meses de más calor que es cuando disfrutamos más del jardín.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOS!! Disenyar una pendiente ¿Me ayudais?

    si Gala, tienes razón y me encan ta cuando los veo, he usado algunas veces, pero lo cierto es que cuando le pregunto al cliente si quiere rosales los rechaza, por lo tanto van quedando olvidados.
    personalmente no tendria un jardin sin rosales. !! solo me falta el espacio de jardin :meparto:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOS!! Disenyar una pendiente ¿Me ayudais?

    En el trabajo cercano Besalú,habia heladas muy fuertes porque esta en las montañas.Lo que resistió muy bien fue la Vinca major y termino cubriendo una gran parte de las zonas donde necesitaba cobertura.Tenía riego por goteo pues en verano llueve poco y nada por alli.

    vinca-major.jpg
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOS!! Disenyar una pendiente ¿Me ayudais?

    aliena, Gala

    las gauras conviene utilizarlas apoyadas con otras, plantas,cuando se coloca una planta sola.Deben estar en lugares de pleno sol, y con lluvias escasas para que no se estiren demasiado.No conviene fertilizarlas, el nitrogeno les provoca mas crecimiento. El segundo año les quito el riego.

    [​IMG]

    En alineamientos las gauras crecen apretadas y se sostienen entre ellas.Forman unas masas hermosas.
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: SOS!! Disenyar una pendiente ¿Me ayudais?

    Ole modesta!!!! Solo le falta eso! :13mellado:

    Y la experiencia se la pasa por el forro de los... conciertos de Marujita Diaz! :mrgreen:

    Los montajitos de lomo no tienen nada que ver con la jardinería, lucero, si supieras lo que cuesta mantener un rosal lustroso toda la temporada... cuanto más pa ponerlos en esos jardines prêt-à-porter para atrium de hoteles que haces! :meparto:
    Ais alma cándida! si alguna vez hubieras tenido un jardín... qué diferente habría sido todo! :beso:
     
  12. Aliena81

    Aliena81 Aliena81

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Ripoll. Gerona. España
    Re: SOS!! Disenyar una pendiente ¿Me ayudais?

    He estado mirando rosales y pensando... Que os parecería poner la Phyla nodiflora en la parte de la pendiente, y los rosales tipo Austin abajo, en forma de hilera?? Me gustan mucho los Mary Rose, en las foto se ven preciosos, pero no se qué tal deben crecer por aquí... Incluso había pensado alternar entre los rosales algunas margaritas (o alguna gaura)

    Os mando fotos de la Phyla nodiflora y de los rosales Austin (son los rosas)
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: SOS!! Disenyar una pendiente ¿Me ayudais?

    Yo no conozco ninguna planta de flor, que esté bonita todo el año, y si hay , pues me la decís, yo tengo por ejemplo, lantanas, y bueno dan flores, pero en zonas de frío, también se ponen feotas, las únicas, para mi los juníperos, que esos si están verdes todo el año.

    Y por cierto, no todos los rosales necesitan excesivos cuidados, yo la verdad, es que tengo ya unos cuantos, y bueno no más que cualquier planta, estáis pensando en los cuidados, que igual tiene un crysles, pero hay muchas, que si se utilizan en zonas públicas, con cuidados mínimos.
     
  14. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: SOS!! Disenyar una pendiente ¿Me ayudais?


    He estado mirando el libro que tengo, y bueno unos cuantos que pueden servir muy bien para este trozo.


    aspirine rose. austriana rosa ceina the pairy . solo he elegido de porte cubresuelo, y que estén recomendados por su resistencia a enfermedades. muy floríferos, de entre 70 y 60 cm. el primero rosa luego , rojo , amillo y rosa.

    La gene, yo incluida, estaba muy desinformada sobre los rosales, tenemos en mente, solo unas pocas variedades, y desconocemos una gran cantidad, y para un jardín con un mantenimiento escaso, poco consumo de agua, son ideales. igual enseñando fotos, seguro que alguien se anima a poner los. yo igual quito unos que puse en un primer momento, y pongo de variedades más resistentes y arbustivas. llene más el espacio, que den flor.


    La gaura con el rosal no la he probado, la verdad, siempre que sea una planta que no consuma muchos nutrientes, fenomenal, El rosal requiere mucho alimento.

    un saludo.
     
  15. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: SOS!! Disenyar una pendiente ¿Me ayudais?


    hola , que tal, de austin no te he puesto, no por que no me gusten, hay pocos rosales feos, y bueno te tienen que llegar al corazón, para mi , tienen las flores demasiado grandes, prefiero las rosas más pequeñas y sencillas, no se, me gustan más, y creo que son más fáciles de combinar con otras plantas.

    podrías decir la cantidad de espacio en metros, y así te miro, alguna combinación para poner.

    Estuve mirando, y de los más más resistentes. tenemos.

    aspirine rose, en rosa. floribunda rastrero, refloreciente,

    austriana en rojo semidoble arbustivo rastrero refloreciente.

    r celina rastrero refloreciente en amarillo doble,
    y el the fairy en rosa refloreciente,
    son entre setenta y sesenta centímetros,

    en tuicentrum lottum, los tienen,

    lo único que no huelen demasiado. pero bueno todo en la vida no se puede tener.

    por cierto un rosal de estos, duran años, cuantos más , mejor más bonito estará. y encima no se suelen podar mucho, así que no pierden la arquitectura.

    Un saludo.