Ayuda para diseñar una pendiente

Discussion in 'Ejemplos de diseños de jardines' started by Aliena81, Aug 19, 2013.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Re: SOS!! Disenyar una pendiente ¿Me ayudais?

Pues ya que estáis con rosales creo que lo mejor es poner el enlace a la mejor página de rosas que conozco. Todo un lujo para poder informarse con conocimiento. Muchos, muchos años de experiencia y muchos muchos rosales en su haber.

http://diasderosas.blogspot.com.es/

Ellos sí que saben de rosales...que pena que también se hayan aburrido e ido de este foro...

2. freia

freia

Están en la zona de rosas. hay mucha gente, en el foro, todavía, no se ha ido todo el mundo, yo me paso mucho, y siempre hay gente.

3. freia

freia

No conozco muchos nombres de este tipo de planta pero seguro que alguien que las conozca más te puede ayudar,
    Que alegría me has dado , ha sido un placer, si es que cuando me gusta un espacio, me encanta poder ayudar, y si le gusta mucho más, el rosal la sevillana en plan cubresuelo también estaba en el libro, pero no tenía lo de los demás de denominaciones de origen ,e je, es decir lo de resistencia , de color rojo también te he puesto,

cuando hablo de alto, es eso la parte más alta y cercana a la barandilla, y luego tienes la pendiente y me ha parecido ver que al final es plano, al lado del bordillo, es como si se repartiera el espacio en tres zonas, pero luego se verá todo una masa vegetal.
    Eso si recuerda cavar quitar yerbas, abonar, y preparar bien la tierra, luego , y una cosa si ves que la tierra se mueve mucho, igual tienes que poner tela antiyerbas. y plantar los rosales en los huecos.

y GOM, aún me han quedado más combinaciones, son infinitas, con solo esos rosales. me alegro que te gusten, ya sabes, copia, ajja,

Y aliena, las plantas que te he puesto de acompañamiento, son sencillas y fáciles de encontrar. y los rosales igual los tienes que pedir por internette, , En zona de rosas, recomiendan, tuicentrum lottum, los tienen bastante baratos, pasa y mira como se pide.

un saludo, y encantada de ayudar, y si quieres más propuestas, es que no se tus gustos respecto a los colores. :smile:

4. Gom

Gom

Lo tengo apuntandísimo! gracias!!!! :beso:

5. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Pues no creo... Hawai está conmigo en una página que hemos abierto en Facebook e interviene muy poco en infojardín....Y Josep creo que no interviene nada en infojardin...puede que esté equivocada

concretamente hawai que es quien abrió ese blog y quien continúa en él hace año y medio que no entra en infojardín.

Eso sí, yo no he perdido nada. Me honro con su amistad y comparte conocimientos conmigo todos los días...un lujo

Propuestas para ese lugar? infinitas... propuestas razonadas y experimentadas menos...Gramineas es algo muy genérico...gramíneas es el césped, los penisetum...hay gramineas de todos los tipos, y algunas se ponen muy feas en invierno y es necesario podarlas y recortarlas. pasar a través de rosales y en pendiente no me parece la mejor idea...tampoco me parece buena la combinación.

No me puedo extender más salgo de viaje en estos momentos.

6. Gom

Gom

Han vuelto Hawai Y Josep a Infoooo? Dónde, Galaaaaaaaaa!!!!!???? Aissssssss que alegría!!!! :52aleluya:

7. Gom

Gom

Y Celalba tambien? :razz:

8. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

jardines de gramineas ornamentales. !!que comodidad tener algunas fotos a mano, solo copio y pego y tengo los ejemplos :eyey:
    !

mischanthus

herbaceas y gramineas

9. freia

freia

Ayer estuve en una rosaleda en valéncia y no estaban nada bien cuidados a pesar de ello habían varias variedades bien bonitas,
    En cuanto tenga fotos, pongo los nombres, sobre todo me gustó el bonica y uno blanco precioso, todos meilland y paisagísticos.

Un saludo,

10. freia

freia

ya dije que no entendía mucho de gramíneas, pero como no somos tontos, y hay libros, se busca por altura, y color, y seguro se encuentra alguna que funcione,

Que laura no te gustan mis propuestas, pues fenomenal, hay gustos para todos, da tu propia opinión y solución para el tema, es libre , no hay que pagar, y oye mejor para la forera, hasta ahora nadie le ha ayudado ni dicho que plantar,

En la zona de rosas, entra mucha gente que se pasa por ese blog. Los fundadores, pues igual, no, pero sigue habiendo un montón de gente.

11. freia

freia

A ver si para tener un rosal, hay que se un Einsteiin, no sabía yo que había que hacer un master,

En muchas descripciones de los rosales que he puesto pone que se pueden poner en pendientes. No veo por que no, Dar razonamientos concretos de por que no se pueden poner, y si otras plantas.

un saludo, me voy a currar al jardín un rato, a ver si me saco la cátedra de rosalista.

12. Gom

Gom

No mujer! con leer un libro vas más que sobrá! :13mellado:

Bueno... ver las estampitas! :meparto:

13. freia

freia

Es lo que hago leer, mirar, y sobre todo practicar, como dice mi madre, nadie nace enseñado. :11risotada:

14. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

todo se aprende- Ya que hablas de estudio libros y demás,
    El reino vegetal es infinito,Los jardineros conocen las plantas ornamentales por el hábito de trabajar con ellas,y por algunos parámetros, como son los que mencionas, que se usan en la identificación.Aunque tambien por ejemplo la wikipedia y otras fuentes son mas detallistas en cuanto a la descripcion .
    mientras que en botánica no se estudian las plantas por su nombre y fenotipo para identificarlas sino que se lo hace a traves de las claves,referidas en especial a las estructuras, hojas, flores y frutos etc. que van llevando al orden,familia genero,especie,

A mi me sirven mucho las fotos de jardines para elegir que tipo de graminea ó planta quiero poner.No me sirve de mucho ver plantas aisladas,sino que las quiero ver en directo creciendo en el jardín, y esos son los ejemplos desde mi punto de vista mas educativos.
    Cuando son jardines de la zona mas aún me confirma que esa planta funciona como yo lo deseo o no.

15. Gom

Gom

Virgendelamorhermoso! pa quien solo le gusta ver fotos.... como le gustan los abalorios y agaripolas de la linguistica! :13mellado:
    Si parece que sabe lo que dice!!!! :meparto: :meparto: :meparto:

Eso lo estudiaste en 4º o en 5º? (digo del carrerrón "de oro", ese sin título que dices que hiciste! :11risotada: ) o en la clase de pellas? :smile: