Ayuda para diseño de jardin (soy novato)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por makarosario, 7/12/09.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Un reto:icon_biggrin:iseño de jardin (novato novato)

Pienso que al galpon le podrias dar algun color bonito, porque no esta bien que la celosia llegue al techo.
    Luego el arbol se llama
    albizzia jullibrsimun

pienso que tu diseño tiene que partir de esto y seguir esta direccion de . Nuestras formas de ver suelen ser mucho libres y llenas de vegetacion. .Las formas minimalistas para lugares publicos, para entradas de edificios pueden ser interesante y de bajo mantenimiento pero para jardines privados son rigidas y frias.
    bueno me alegro que lohayas vito
    No conviene que hagas espacios grandes de grava en argentina. No te los recomiendo, conviene mas tener cesped que se corta con la maquina.se puede jugar con los espacios de plantas para dar continuidad y forma al jardin. pero la grava, no colocada en grandes espacios.

2. GardenerOÜ

GardenerOÜ

Una aclaracion, lo que esta con grava en el diseño es pensado como zona de plantacion, en ella podran ir las plantas que gustes o te recomienden y no tiene que ser tampoco grava sino algun cubre terreno como arena por ejemplo o lo que esten usando en Argentina. No te recomiendo ninguna planta ni arbol metido en el pasto, solo provoca que utlilices mas de tu tiempo en mantener el jardin que disfrutarlo leiendo un libro bajo la sombra como mencionaste.
    El arbol es buena idea.

3. Re: Un reto:icon_biggrin:iseño de jardin (novato novato)

No veo grandes diferencias entre estos dos montajes, Aguaribay. Que uno esta terminado y el otro no? Las estructuras son en esencia las mismas.

Opino que la caseta es un elemento excesivamente grande para intentar disimularlo con una celosia que ademas le da un aspecto encorsetado. Y lo mas feo que tiene es el tejado y no lo llega a tapar. Mejor adecentarlo un poco, ponerle una trepadora adosada sobre una espaldera mas sencilla y liviana.

Tampoco me gusta la idea de las macetas, pero el arbol encaja a la perfeccion en ambos ambientes. Las plantas de las macetas a tierra y de forma menos simetrica, que parecen los guardianes del banco!

Saludos.

4. aguaribay

Pues la diferencia es fundamental Uno tiene una estructura que ambienta y el otro nada, solo una lineas que no significan nada la hora de hacer el jardin.uno tiene un campo degrava y el otrotiene un patio de adoquines
    uno tiene un zona de descanso y el otor tien un banco pelado con dos macetas al ladO Macetas en un jardin !!! para que !!!

Un arbol en cesped puede cuidarse perfectamente ,depende del arbol, aunque es mejor en grava, con goteo.

El diseño de ordenador lo llevaba a makarosario a un error simplista, hacer justamente ese diseño pelado, porque no sabria como ambientarlo
    es decir que el diseño de ordenador necesitaria de otrO que le dijera como hacer un diseño acogedor, o sea para que serviria entonces. ?

los diseños y me debes disculpar que te corrija gardener tiene que tener a la vez algo de realidad ,si tu tienes la idea ponla entera,pero no puedes dejar al gusto del consumidor algo que ellos ven y dicen aHH!! hago estas geometrias, marco el cesped, la grava y ya esta un banco contra el muro y dos macetas.que jardin facil de hacer !" es como hacer una casa cubo.
    LA gente piensa que ese es el jardin. que tu los sepas gardener no significa que el novato lo sepa entonces

No es posible diseñar asi en remodelaciones donde tienes que tener en cuanta muchos elementos prexxistentes. de eso estoy segura.

para hacer mi montaje no segui nada del otro, solamente dije si quieren poner un banco alli pongalo como es debido, pero no asi sobre ese muro pelado .un bancoun arbol un patioplntas alreddor es una zona de descanso. eso es lo que hay que poner ln el diseño para que se comprenda, no un banco pelado sobre el muro
    me extrña que no lo veas holly es bastante evidente la diferencia.

podria ser una trepadora pero no creo que sea buen idea que trepe por el muro de la caseta mejor que tenga una celosia para que no haya que agarrarla al muro y tambien para que le decierta calidez a esto.

Lo que insisto es que si poneis un banco poneis lo que va con un banco.sea un celosia o no ,no es posible plantear un banco en cualquier lugar .Luego fijarse cuales son las caracteristicas primarias que hay que solucionar en cada caso.Aqui es la caseta y se debe adaptar el diseño a ella a cubrirla delagun mod y a focalizar la zona de descanso quizas en ese lugar.o en otro

el otro aspecto es la entrada al espacio desde la calle.Aun no le he visto bien en fotos, pero es otro aspecto que veo que hay que atacar antes de unificar el diseño.
    esuna casita algo rural, tambien tener en cuenta ese aspecto El jardin no deberia ser algo muy geometrico, hay que adaptarse a esto tambien.
    no esposible emter jardines goemtricos en todos lados.Hay u tratar de ver dlo que es mejor en cada sitio.

por ultimo comentare algo
    Yo no vi aun bien las fotos y hay cosas que no comprendi del espacio Me lleva bastante tiempo diseñar estos lugares y debo pensarlo segun lo que veo en cada caso.no tengo una idea previa en la cabeza, porque cada lugar tiene un espiritu diferente una forma de ser atacada diferente.A veces sirve un metodo ,a veces sirve otro.Online prefiero tomarme mucho mas tiempo

comprendo que esta forma de disñar muysimplista es veloz y puede que bastante comercial, Yo no sigo esas pautas de diseño.No estoyitenresada en ese tipo de diseño. aunque puedo tomar algunos elementos de él seguramente

5. aguaribay

gardener un espacio vacio como este para un novato es como una hoja en blanco. No puedes largarlo asi porque no lov a a comprender ,solo comprendera que hace un planchon de grava y listo, tiene el jardin.
    asi veo jardines horribles en el foro hechos con ests metodologia simplista.No porque tu lo pienses asi sino por como son interpretados por el publico engeneral.luego estan contentisimos con su dibujo en el suelo, porque eso es lo que ven finalmente.y creen que han seguio un diseño.Es an grave para mi como los jardines que cementan
    El diseño debe ser completo .que laidea este clara hasta el final. ¿¿quien hara sino tu idea???

quien sabra colocar las plantas correctas en los luagres correctos o acaso eso no es el diseño tambien ? quienes sabra colocar el riego, las vallas, las borduras. ? o eso se enseña en otro lugar ?

6. Re: Un reto:icon_biggrin:iseño de jardin (novato novato)

Es cierto, AGuaribay, que tu montaje resulta más acojedor. Está hecho con más detenimiento y tiene un acabado que no tiene el otro. Si le pones el árbol y las plantas que hay en tu idea... ya no son tan distintos.

Supongo que Gardener no los termina más porque no tiene conocimientos de las plantas que se utilizan aquí... o porque solo quiera dar los trazos básicos. Imagino que ella también puede aprender mucho con nosotros.

Saludos!

7. aguaribay

ahhh po supuesto, si le pongo lo que tiene el mio entonces ya no es el diseño de gardener :11risotada: pero hay que ponerlo para que el forero comprenda y ademas ver cuales son las prioridades, porque un arbolo, porque un patio, porque una celosia.Yo no pongo las cosas sin justificacion Los diseños buenos deben estar jsutificados y no poner cosas de decoracion porque si.
    pero ademas en que se aprecen los diseño,que ambos tiene un banco contra el deposito...vamos !!!! :11risotada: si no lo ves hay que limpiar las gafas.

bueno por otro lado tampoco hice un diseño completo de este jardin, solo vi este rincon y quizas ni siquiera yo estare luego de acuerdo con este rincon, necesito verlo con mas detenimiento.quizas el rsto del jardin lo plantee completamente diferente. No me guiaria por loq ue hizo otro a menos que sepa que da en la tecla.

8. makarosario

makarosario

Antes que nada pido disculpas porque como buen novato miraba y miraba el foro y no me di cuenta que habia una 2da pagina (con tooodos estos msj) y pensaba que raro, nadie mas contesto. :13mellado:
    bueno hasta ahora jajaja!

Prosigamos: aguaribay, siento que tienes razon en cuanto a la interpretacion de los diseños de gardener, a mi me encanto el 3 que hizo pero como bien decis, el secto realizado en grava pense que se llenaba asi, tal cual lo diseño! Salvo, claro, los pequeños espacios con grava en los rincones inferiores del dibujo junto al camino de baldosas, en ese si me queda claro que irian plantas y demas. pero lo que es el otro espacio, como dije, el que circunda el deposito, segun lo que interprete lo hubiera materializado tal cual el dibujo. Y por lo que leo, no hubiese estado bien.

Lo que no me queda claro es porque no debo usar grava??? aqui en argentina? alguien me lo explica porfis...
    sino uso eso con que podria rellenar ese espacio? realizando un camino irregular con lajas? algo asi... de este estilo???

Aguaribay, voy a tomar fotos la semana que viene cuando este en lo de mi madre, desde la entrada del patio hacia la casa para que veas mejor y de caulquier angulo que tu me digas que seria util. Es una casa de barrio alejada del centro pero no es zona rural... si queieres tambien te voy a mostrar fotos del frente de la casa.

9. makarosario

makarosario

gardener, no me quedo claro lo del arbol. Donde crees que deberia ir el arbol para que quede bien? no en el pasto? no sabira donde ponerlo sino :13mellado:

esta parte es lka que no entiendo "No te recomiendo ninguna planta ni arbol metido en el pasto, solo provoca que utlilices mas de tu tiempo en mantener el jardin que disfrutarlo leiendo un libro bajo la sombra como mencionaste.
    El arbol es buena idea" --- el arbol es buena idea" el que coloco aguaribay dices? o cualquier arbol en otro lugar? saludosss y gracias

10. aguaribay

No, es un malentendido si podes usar grava,, lo puedo haber dicho para que no hicieras ese diseño que te quedaria muy mal. pero hay que hacer espacios logicos de grava no enormes planchones seco que te dan un calor tremendo.
    La grava podria estar rodeando al patio ese pero en realidad tendria que tener muchas plantas para que no dieran el aspecto de sequia.
    !!Por lo tanto habria que diseñar un jardin de grava y eso es un diseño! que no se hace por ordenador.o si,pero con plantas.

11. makarosario

makarosario

wow que rapidez, estas ahi! jaja, bien pero digamos que este espacio es muy grande verdad? seria un planchon demasiado extenso para dejarlo solo en grava...tu me recomendarias no hacerlo de esa manera! estoy en lo correcto? porque digamos que no podria plantar mucho sobre el sobre todo porque seria e lcamino de entrada al deposito. al menos ya me van quedando mas claras algunas ideas. besos

12. aguaribay

claro por supuesto que no seria ese diseño Hay que diseñarlo ....es lo que te comento.

pero antes de hacerlo ,a mi megustaria ver fotos que pudiera hacer panoramicas.la entrada a la casa y fotos desde la casa hacia la calle. luego a la derecha y a la izquierda.No estoy segura de que este arreglo que te hice deba ir alli mas alla de la celosia., hay que ver la totalidad, y yo no la he visto.

Yo me tomo bastante tiempo en ver las fotos ,el planito, ademas que entro en muchos temas,No puedo decidir tan rapido lo que hay quehacer en una remodelacion. cuyo terreno lo veo virtualmente. creo que ese tiempo que tomo es correcto para ir madurando todo paso a paso.

13. makarosario

makarosario

ok yo te voy a sacar las fotos que me pidas, es lo minimo que puedo hacer, es mas si quieres, puedo hacer un video con audio e ir comentandotelo y lo subo a algun servidor para que lo bajes y lo mires. que te parece?
    por supuesto que no quiero molestarte de mas, ya que lo que haces por mi es demasiado, pero si tienes ganas me avisas. besotes aguaribay slaudos

14. aguaribay

encontre este mpontaje que hice hace un tiempo no se porque lo asocio con tu jardin en algun punto

https://img147.***/img147/8026/bajararreglo1.jpg

en realidad lo que queria mostrarte es la grava que le puse.comoera un lugar en argentina le puse canto rodado de obra.¿l ves? esta es la grava que va muy bien por alla.Este es un jardin de sombra.

15. makarosario

makarosario

si!! lo veo! tanto mejor! poruqe en mi ciudad se me hace mucho mas facil conseguir ese tipo de grava, hay por todos lados, es ams si voy a la costa del rio las consigo de a montones y gratis jjeje.
    hermoso el diseño!!! me encanta! las del fondo son lavandas? la verdad que es muy lindo el trabajo.!!! felicitaciones!!!