Ayuda para diseño de jardin (soy novato)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por makarosario, 7/12/09.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Un reto:icon_biggrin:iseño de jardin (novato novato)

cuando tengas las fotos entonces lo volvemos a ver .!

2. makarosario

makarosario

ok perfecto,:5-okey: quedamos asi entonces un besote enorme:smile:

3. GardenerOÜ

GardenerOÜ

Vaya vaya aguaribay hay que ver, es que realmete te esta gostando entender un poco el asunto que esta plantando Mailis (esta vez escribo mi opinion individual, Mario) que vamos, que la plantita que el arbolito y esas cosas. Esta bien, son importantes en un jardin pero tu como diseñadora que esres y de bastante tiempo ya parece debes comprender que primero se debe hacer bien claro la estructura y luego lo de mas y eso lamentablemente yo no lo podria hacer por el solo hecho que eso necesita mucho tiempo y tambien hablar con la persona pero digo, HABLAR asi conoces su personalidad. Y te ha dado con la idea esa de que todo lo que plantea ella es geometrico, cuando makarosario ha elegido la linea libre y que es esto de que con un programa las cosas se ven muy frias o pelada. Si quieres ver algun trabajo de mano alzada en papel y lapiz, solo dime y te presento algunos de ellos.
    Deja ya ese cuento de las plantas y muros pelados que estos no van al caso con lo que ofrece Mailis, ella siempre ha recomendado a ustedes para la ornamentacion.
    Y te puedo decir que sus diseños vienen de una base bien fundamentada y estudiada y no tirar solo lineas (abrete algun libro de diseño de jardineria de inglaterra). Son cosas inovadoras y no siempre la casita de campo de la abuelita donde trasplantas cada 5 años. Es muy amoroso pero deja ya.

Con afecto Mario.

4. aguaribay

Lo lamento, no estoy d e acuerdo con plantear asi los diseños en el foro.la gente se confunde y si tu largas un diseño como este asi simplista y lo dejas alli el forero hara un horrible planchon de grava.Esa es la gran objecion que pongo a este sistema que usas.

a ver si miras mis enlaces veras que no hay tales casitas estas pejuzgando sin conocer
    Trabajo casi exclusivamente con jardineria sostenible y eso es lo que enseño a hacer en los foros.de sde hace 5 años.Los diseños vuestros podrian acoplarse muy bien en el foro, algunos son de buen gusto, pero no lanzados tipo fabrica. en cualquier lugar y en cualquier entorno.
    por supeusto si quieres hacer algo que vaya bien que el forero lo compreda tomate el tiempo diseña uno dos y sigue su desarrollo hasta la realizacion Eso es la ayuda, no largar y largar diseños con los que la gente hace luego cualquier cosa porque no sabe que poner adentro.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=213174#post213174

5. Re: Un reto:icon_biggrin:iseño de jardin (novato novato)

:meparto:

Aguary..., corazón..., claro que no hiciste un diseño. Solo tomaste un trocito del diseño de Gardener y te dedicaste decorarlo encasquetando el eterno "patio de adoquines". Y para más inri, quisiste hacernos creer que lo que ella propone es esa birria que has simulado. Gardener ya nos explicó que ella no decora ni ambienta, solo define la estructura. Ofrece una ayuda amplia e incondicional y quien quiere la toma y si no la deja.

:meparto: Ay! las gafas, las gafas, que me las voy a tener que limpiar otra vez!!!

6. conejito enano

conejito enano Me encanta mi estanque

hola. Intente hacer una panoramica con las fotos que hay y mas o menos se ve. El problema es que tienen mucho contraste por el sol y esta un poco movida la camara, por lo que no se pegan bien.
    Espero que de todos modos sirva.
    Panorama20.jpg
    Panorama21.jpg

7. makarosario

makarosario

Las diferencias de opiniones las vemos en todos los aspectos de la vida, y esta perfecto, siempre y cuando todo sea construcitivo y con respeto.
    A mi me gusta mucho el diseño que realizo gardener, el tercero, esa es la linea que me gustaria seguir. Ahora como dice aguaribay y muy acertadamente, soy muyyy novato, y eso me limita a la hora de ver, como poner las plantas, que plantas poner, donde, como hacer la zona de grava, que grava usar, extension en fin...podria nombrar miles de cosas! por supuesto no pretendo que me salga perfecto ya que uds son profesionales y me estan ayudando a la distancia. Asi que voy a tratar de interpretar lo mejor posible sus ideas y consejos para llevarlos a la practica! como siempre digo, soy todo oidos!!!! un saludo enorme a todos!!!

8. makarosario

makarosario

Hola pamela bienvenida! esta muy bien la panoramica...practicamente igual! asi se veria desde la zona del parrillero. soy un tonto porque saque un monton de fotos con el tripode para hacer una panoraminca pero nunca las subi y ahora no estoy en la compu de mis padres...para dentro deunos dias lo hare. Asi como tambien un video y les dejo el link para que vean como se los ve entrando por el porton o saliendo por el living o el comedor. Y voy a filmar cada rincon!
    Parrafo aparte! Sos de mardel plata!!! tengo familia alla!!! mis queridos padrinos y primas!!! hace 5 años que no voy, siempre veraneaba por alla! que recuerdos!punta mogotes, ferimar! mis abuelos vivian por vieytes y cordoba creo, la verdad no recuerdo! besotes!! :13mellado:

9. conejito enano

hola Maca. Me gusta mucho tu patio. Mi consejo es que te centre mas en subir fotos que en videos, porque la mayoria de las musas entran con poco tiempo y los videos hasta que cargan y demas, llevan bastante tiempo, si queres saca mas fotos o subi las que ya sacaste y yo te armo las panoramicas, fijate que cuando las saques solamente gira un poquito la camara, pero en lo posible que no se te suba ni baje, porque sino quedan medio distorcionadas. tambien sirve mucho sacar desde las cuatro esquinas.
    Capas que no vi bien tu tema pero ¿subiste plano? sino te recomiendo que lo vayas haciendo, con las medidas incluidas y los puntos cardinales (si ya lo hiciste no me des bolilla).
    que lindos tus recuerdos aca en mardel, se ve que hace bastante que no venis porque ferimar no existe mas (se incendio).
    Bueno saluditos desde la feliz. :beso:

10. makarosario

makarosario

NOOOOOO!! se incendio??? buhh que mal! si mira la ultima vez que fui creo que todavia no habian reformado todo el balneario de punta mogotes! asi que imaginate, ya la verdad no recuerdo crei que eran 5 años pero puede ser mas.
    Pame, mira, tenes razon con lo de los videos. voy a enfocarme en sacar mas fotos, y lo de los movimientos no te preocupes porque las que saque (que no subi fueron sacadas con tripode) aunque claro, no soy un experto :13mellado: si el patio es lindo, esta muy maltratado en los rincones y venido a bajo, por eso me da lastima que lo dejen asi, y haciendole unos retoques puede quedar muy bonito. aunqeu nunca entendi porque hicieron ese galpon ahi en el medio:-? en fin. con su ayuda voy a poder darle un aspecto mas acojedor seguro! vos sos aficionada? o te dedicas a esto?
    Con respecto al plano, si hice uno, fijate en la pagina 1. bah lo que se dice plano no es, es un boceto muy pobre a mano alzada practicamente que hice en unos segunods poruqe me estaba yendo, y las medidas del patio son aprox de 12 x 10. bueno, espero tu ayuda en todos los sentidos gracias por tu tiempo besotes matias

11. makarosario

makarosario

hey estas conectada aun? porque si queres me podes dar un par de ideas por msn... o quizas no, seria mucha molestia :icon_redface: besotes :beso:

12. jardinmania

jardinmania

Felicidades gardenes, muy buenos tus diseños, desde luego me quedaba con uno de los tuyos, sin duda el segundo del círculo central.

Eso está super bien distribuido, las líneas de tu diseño suavizan mucho el entorno y queda muy bien integrado.

Falta elegir las plantas, pues ya tenemos con esto la idea principal ejecutada, paso a paso.:5-okey:

13. aguaribay

Si Pamela ,puso un buen dibujo pero le faltan las medidas.

trabajare sobre este dibujo
    https://img191.***/img191/2172/planoareglado60157393o.jpg

te he marcado zonas.
    LA zona del banco hay que reconsiderarla .Aqui hay una unidad entre esa zona, el rincon y la parrilla. que debe tener un pequeño patiecito delante de ella para que sea comodo para el asador.El rincon de la izquierda es muy importante.si la zona 1 tiene mucha sombra no viene al caso poner ningun arbol.
    Todo esto que te marco como zona 1 es la que hay que integrar con celosia o lo que fuera cubriendo la casilla.Eso lo vemos despues.pero posiblemente el banco no debera ir alli contra el deposito. Hay que hacerle un entorno,posiblemente hacia la parrilla ,que es donde se pasa largo tiempo en argentina ;) amenos que seais vegetarianos.

Luego tienes el camino de entrada que lo transformaria en algo un poco mas comodo y sinuoso y por ultimo la zona central que puede ser cesped.

Todo esto debera tener plantas adecuadas.
    Por ahora solo te marco las zonas de utilidad que es lo primero a ver en un diseño.
    disculpa pero tambien yo me confundi cuando encare esto .me centre en una zona equivocada.
    Como utilizaras cada espacio.Es lo primero a considerar antes de diseñar nada.

14. conejito enano

Matias, lamento desilucionarte, pero mas que ayudarte con las fotos no puedo hacer porque de diseño de jardines ni idea, hace poco que entre al foro pero ya mas o menos se como trabajan y por eso los consejitos.
    Asi que seguire por aca para ayudar en lo que pueda, pero no creo que sea mucho.
    El planito ya esta, asi que faltaria que le agregues las medidas y la orientacion. bueno, saluditos desde Mardel. :5-okey:

15. makarosario

makarosario

ok no hay drama pame! igualmente, cuyalquier ayuda que me puedas dar va a ser mejor qeu lo queyo pueda saber. como por ej, que plantas usar, donde plantarlas, que arbolitos pequeños, donde colocar el banco. En fin, yo estoy muy entusiasmado en arreglar el patio, auqnue solo tengo el entusiasmo porquye de conocimientos en estos temas 0 %. :13mellado: bueno las medidas las tendre que tomar en la semana y las paso junto con las fotos para las panoramicas! besotess:smile: